FUNCIONARIOS AS DEL IPS SE CAPACITARAN PARA SER EXPERTOS EN ATENCIÓN CIUDADANA Y SEGURIDAD SOCIAL
Trece funcionarios/as del IPS Tarapacá – de las tres sucursales que existen en la región – serán parte del programa ALMA que tiene como finalidad, implementar la quinta fase del programa de Formación de Expertos en Atención Ciudadana y Seguridad Social del Instituto de Previsión Social. Por tal motivo, el director regional del IPS, […]
Trece funcionarios/as del IPS Tarapacá – de las tres sucursales que existen en la región – serán parte del programa ALMA que tiene como finalidad, implementar la quinta fase del programa de Formación de Expertos en Atención Ciudadana y Seguridad Social del Instituto de Previsión Social.
Por tal motivo, el director regional del IPS, Mauricio Gibert Galassi, entregó a cada uno de los funcionarios/as la invitación para que sean parte de esta actividad, que los hará ampliar sus conocimientos, mejorar sus capacidades y les entregará herramientas para brindar servicio de excelencia a la ciudadanía, en el marco de la modernización del Estado.
“Nos reunimos con los funcionarios/as que participaran en el programa, para motivarlos a que sean parte de ALMA, ya que este curso les enseñará y potenciará herramientas como comunicación efectiva con los usuarios/as, gestionar los conflictos asertivamente, entre otros conocimientos que los ayudará a entregar un servicio de excelencia a la ciudadanía. Queremos que nuestros funcionarios/as fortalezcan su vocación de servicio e identidad con la institución; sabemos que este programa sin duda será un gran refuerzo y potenciará sus conocimientos, actitudes y habilidades”, señaló el director regional, Mauricio Gibert.
Cabe destacar que los funcionarios/as de Tarapacá, comenzarán el proceso este 7 de agosto y la institución encargada de certificar será la Universidad de Santiago.
el viernes pasado a las 21:30
el jueves pasado a las 11:05
el jueves pasado a las 11:05
el jueves pasado a las 11:05
hoy a las 13:55
La Conaf ha declarado alerta roja en las comunas afectadas por el avance de las llamas, donde equipos trabajan para combatir el fuego.
hoy a las 13:55
En el caso Franco Vargas, cuatro exmilitares reciben prisión preventiva por apremios ilegítimos. Un quinto implicado queda con arresto domiciliario total.
el viernes pasado a las 21:30
el jueves pasado a las 11:05
hoy a las 13:55
En el caso Franco Vargas, cuatro exmilitares reciben prisión preventiva por apremios ilegítimos. Un quinto implicado queda con arresto domiciliario total.
hoy a las 13:55
La Conaf ha declarado alerta roja en las comunas afectadas por el avance de las llamas, donde equipos trabajan para combatir el fuego.
ayer a las 13:20
La Conmebol reveló el top 50 de clubes en su ranking, destacando la posición privilegiada de Colo Colo en la lista.
02/12/2025
La dirigencia de Azul Azul ha decidido optar por un entrenador del Campeonato Nacional como su favorito para asumir la banca en 2026.
02/12/2025
La Fundación Iguales insta a mantener los avances logrados con la ley de matrimonio igualitario ante la segunda vuelta presidencial.
02/12/2025
El tenista chileno confirmó que la serie se disputará en febrero en el Estadio Nacional. Massú se mostró contento de jugar con el apoyo de su público.
ayer a las 13:20
La Comisión de la Cámara Baja ha aprobado un proyecto que busca otorgar a las personas el derecho exclusivo de controlar la creación y difusión de imitaciones digitales realistas generadas mediante IA.
ayer a las 13:20
El gobierno de Donald Trump enfrenta escrutinio por campaña con al menos 95 muertos en 25 ataques.
ayer a las 10:19
Con el objetivo de informar los avances del proceso de diálogo en el que participaron los pueblos indígenas de la región, se realizó una jornada de entrega de resultados de la Consulta Indígena del Reglamento de la Ley N° 21.499, normativa que regula los Bicombustibles Sólidos, desarrollada conforme a los estándares establecidos en el Convenio N° 169 de la OIT.
el viernes pasado a las 21:30
El Programa “Siempre Listos” del Ministerio de Energía llegó hasta la comuna de Huara para entregar herramientas de preparación y autocuidado a las personas mayores de este territorio, gracias a un trabajo colaborativo entre la seremi de Energía de Tarapacá, Séfora Sidgman, y el alcalde de la Municipalidad de Huara, José Bartolo.
el jueves pasado a las 11:05
el jueves pasado a las 11:05
el jueves pasado a las 11:05












































