la Visita Apostólica del Papa Francisco a Chile, “Mi paz les doy” es el lema que animará
“Mi paz les doy” es el lema que animará Esta mañana la Comisión Nacional Visita Papa Francisco presentó una frase pronunciada por el mismo Jesús, que inspirará la preparación para acoger al Pontífice en Chile. Además, se dio a conocer el logo oficial, una cruz amarilla con una figura del territorio nacional sobre ella, acompañada […]
“Mi paz les doy” es el lema que animará
Esta mañana la Comisión Nacional Visita Papa Francisco presentó una frase pronunciada por el mismo Jesús, que inspirará la preparación para acoger al Pontífice en Chile. Además, se dio a conocer el logo oficial, una cruz amarilla con una figura del territorio nacional sobre ella, acompañada del lema y la firma del propio Papa. Tras la explicación de las piezas gráficas, miembros de la Comisión Nacional concurrirán al Parque de los Reyes para distribuir autoadhesivos con el lema y el logo entre los jóvenes asistentes a la Peregrinación al Santuario de San Alberto Hurtado.
“Mi paz les doy” es el lema elegido por la Conferencia Episcopal de Chile para la visita que el Papa Francisco realizará a nuestro país entre el 15 y 18 de enero de 2018. Se trata de las palabras que Jesús dijo a sus apóstoles al celebrar la Última Cena, revelándoles que no son los esfuerzos del mundo únicamente los que logran la paz del corazón y en la sociedad, sino que la paz es un regalo que procede del mismo Dios.
La elección de los Obispos se sustenta en su preocupación por la necesidad de fortalecer el diálogo y la convivencia social. “Necesitamos contar con un clima que nos permita volver a construir puentes de cercanía y confianza, base fundamental de toda convivencia cívica. Y ello solo se logra a partir de la generosidad de cada uno de quienes formamos la nación, yendo más allá de los intereses particulares y poniendo el centro de nuestra preocupación en el bien común, especialmente de los excluidos y vulnerables. Sólo en un clima de paz podremos responder como país -católicos y no católicos- a la exhortación del Papa Francisco de “salir a las periferias”, afirmó el obispo Fernando Ramos, Coordinador Nacional de la Visita y Secretario General de la Conferencia Episcopal.
En cuanto al logo, la Secretaria Ejecutiva de la Comisión Nacional, María Paz Vicuña, detalló que la cruz es el signo más representativo de los cristianos, como signo de esperanza y de amor de Dios. Y es precisamente a esa cruz amarilla, color oficial del Vaticano, a la que se une Chile de cara a la visita del Pontífice. “Hay una unión muy profunda entre esa paz que nos alcanzó la cruz de Cristo y la paz que necesitamos reencontrar en nuestra Patria. En cierto modo, Chile reposa sobre el signo de la victoria del amor más grande y que nos regaló la vida, esa misma vida que queremos que anime a Chile cada día. Además, se incluye como signo específico del Papa la firma de su puño y letra, que ya es una característica mundialmente reconocida”.
Vicuña explicó que en la elaboración de esta imagen participaron más de 15 personas en forma voluntaria, quienes aportaron con ideas, tiempo y creatividad, logrando un resultado colectivo y representativo. “No tiene un solo autor, sino que es el resultado del trabajo de muchas personas”, afirmó.
Tras la presentación en redes sociales de un video viral que revela los nuevos lema y logo, diversos miembros de la Comisión Nacional se trasladarán al Parque de los Reyes, donde se reunirán con los miles de jóvenes que comenzarán la Peregrinación al Santuario de San Alberto Hurtado. Allí los peregrinos recibirán autoadhesivos de regalo con los iconos que animarán la preparación para la llegada del Papa Francisco.
CONTACTOS DE PRENSA
| Paula Ramírez
+56 9 85702500 paula.ramirez@franciscoenchile.cl
|
Vivien Ormeño
+56 9 59394975 vivien.ormeño@franciscoenchile.cl
|
Gonzalo Arriagada
+56 9 63425670 gonzalo.arriagada@franciscoenchile.cl
|
www.franciscoenchile.cl
Twitter: @ElPapaEnChile
Facebook: Francisco en Chile
Instagram: @elpapaenchile
el jueves pasado a las 16:24
ayer a las 17:17
El Ministro de Economía del Gobierno de Javier Milei felicitó a José Antonio Kast por avanzar a la segunda vuelta, destacando afinidades ideológicas con la ultraderecha.
ayer a las 19:18
En un ambiente de participación y aprendizaje, adultos mayores del sector norte de Iquique se sumaron a una nueva jornada del Programa “Siempre Listos”, impulsado por el Ministerio de Energía y la Agencia de Sostenibilidad Energética, cuyo propósito es fortalecer la resiliencia energética frente a emergencias o desastres naturales.
el jueves pasado a las 16:24
ayer a las 19:18
En un ambiente de participación y aprendizaje, adultos mayores del sector norte de Iquique se sumaron a una nueva jornada del Programa “Siempre Listos”, impulsado por el Ministerio de Energía y la Agencia de Sostenibilidad Energética, cuyo propósito es fortalecer la resiliencia energética frente a emergencias o desastres naturales.
ayer a las 17:17
El Ministro de Economía del Gobierno de Javier Milei felicitó a José Antonio Kast por avanzar a la segunda vuelta, destacando afinidades ideológicas con la ultraderecha.
ayer a las 17:17
Cerca del 20% de los centros de votación no pudieron reanudar actividades el lunes 17 de noviembre, a pesar de las directrices del Mineduc para evitar contratiempos.
05/11/2025
El tribunal ordenó la detención debido a la gravedad de los delitos, como cohecho, soborno y lavado de activos, y al riesgo de fuga. Se les acusa de participar en operaciones millonarias.
05/11/2025
Nueva York elige a Zohran Mamdani, un izquierdista musulmán, como su nuevo alcalde. Los demócratas también ganan dos gobernaciones estatales. Se percibe como una advertencia para Donald Trump.
05/11/2025
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, fue acosada por un hombre que intentó besarla en el cuello mientras se dirigía a un evento público.
ayer a las 17:17
Siete equipos compiten por el ascenso a la Primera División 2026 en esta fase eliminatoria.
ayer a las 17:17
FRVS, Evópoli, Demócratas, Amarillos y Partido Radical no alcanzaron 5% de votos ni cuatro escaños en dos regiones. Posibles fusiones y reordenamientos en sistema político.
ayer a las 17:17
La candidata de Unidos por Chile y la DC analiza los resultados electorales, destaca el avance del líder del PDG y señala la importancia de conectar con la ciudadanía para el balotaje.
el jueves pasado a las 16:24
· En Alto Hospicio se desarrolló la primera capacitación del programa “Siempre Listos” de la Región de Tarapacá dirigida a adultos mayores, con el objetivo de fortalecer su resiliencia energética y su preparación ante emergencias.
















































