REALIZA LLAMADO A CELEBRAR CON RESPONSABILIDAD.
CARABINEROS DISPONE SERVICIOS PREVENTIVOS EN RAMADAS EN ALTO HOSPICIO Y Desde hoy hasta el 19 de Septiembre la Tercera Comisaría Alto Hospicio realizará servicios policiales extraordinarios en el sector de Avda., Gabriela Mistral con la Ruta A-16, donde se instalarán las ramadas con la finalidad de garantizar la seguridad de los más de 60 mil […]
CARABINEROS DISPONE SERVICIOS PREVENTIVOS EN RAMADAS EN ALTO HOSPICIO Y
Desde hoy hasta el 19 de Septiembre la Tercera Comisaría Alto Hospicio realizará servicios policiales extraordinarios en el sector de Avda., Gabriela Mistral con la Ruta A-16, donde se instalarán las ramadas con la finalidad de garantizar la seguridad de los más de 60 mil visitantes que se esperan asistan hasta este sector para celebrar las fiestas patrias.
Los servicios contemplan un aumento de los servicios operativos del personal de orden y seguridad, que tendrán la misión especial de resguardar la integridad física de los asistentes y evitar la comisión de cualquier tipo de delito, realizando también las correspondientes fiscalizaciones de la ley de alcohol, ley de drogas, ley de tránsito, entre otras.
A estos servicios se sumarán a los que habitualmente realiza el Plan Cuadrante de Seguridad Preventiva en toda la comuna y además se contemplan patrullajes preventivos permanentes en la comuna con la finalidad de prevenir robos de viviendas durante las celebraciones.
el comisario de la unidad, mayor Patricio Martínez indicó que “Carabineros tiene planificado intensificar sus funciones durante estos días de celebración en las ramadas, no dejando de lado las rondas en el resto de la comuna. Estaremos presentes en todo Alto Hospicio, redoblando nuestros servicios y personal”.
Además el comisario hizo un llamado a la comunidad para que durante estos días puedan disfrutar sanamente en familia. “Esperamos que las celebraciones de Fiestas Patrias sean una instancia propicia para celebrar en familia, por lo tanto, hago un llamado a tener claro que los festejos deben ser con mesura, responsabilidad y respeto por los demás”.
Martínez agregó además que la intención es que la comunidad tome conciencia de algunas simples medidas de autocuidado para evitar desgracias personales, como por ningún motivo conducir si han ingerido alcohol, utilizar cinturón de seguridad, cruzar la vía por pasos peatonales, circular por las aceras y nunca por las calzadas, mantener una distancia razonable y prudente, entre otros”, indicó.
“Si bien Carabineros reforzará los servicios durante las celebraciones de Fiestas Patrias y dispondrá personal para prevenir la ocurrencia de delitos, es importante el trabajo conjunto y el accionar preventivo de la comunidad”, sostuvo el oficial.
el martes pasado a las 10:28
el martes pasado a las 10:28
el martes pasado a las 10:28
hoy a las 11:05
Carlos Villanueva empata el partido en el minuto 97 y Huachipato se corona campeón desde los 12 pasos en Rancagua.
hoy a las 11:05
El presidente Donald Trump anunció la incautación de un barco petrolero cerca de las costas venezolanas. Observa el video del procedimiento militar.
hoy a las 11:05
El presidente Donald Trump anunció la incautación de un barco petrolero cerca de las costas venezolanas. Observa el video del procedimiento militar.
hoy a las 11:05
Carlos Villanueva empata el partido en el minuto 97 y Huachipato se corona campeón desde los 12 pasos en Rancagua.
hoy a las 11:05
La líder política reaparece en público luego de su participación en una marcha contra la juramentación de Nicolás Maduro en enero.
01/12/2025
Más de 1.600 cartas ya han sido apadrinadas en la campaña de Correos de Chile.
01/12/2025
Donald Trump confirmó la existencia de una llamada telefónica con Nicolás Maduro en medio de la creciente tensión entre Venezuela y Estados Unidos. Aquí te contamos todos los detalles.
28/11/2025
Educadoras del jardín infantil de la FACh en Antofagasta son acusadas de fotografiar a niños sin autorización. Crearon stickers para WhatsApp con fines burlescos, generando controversia.
ayer a las 10:28
La Cámara de Diputados aprobó el proyecto de Ley de Seguridad Municipal para ampliar el rol de los municipios ante delitos. La Asociación de Municipios Rurales señala la existencia de importantes vacíos en la normativa.
ayer a las 10:28
En el último debate previo a la elección del 14 de diciembre, los candidatos exponen sus visiones sobre seguridad, economía, pensiones y migración.
ayer a las 10:28
La dirigente opositora María Corina Machado se encuentra en la clandestinidad desde agosto de 2024 y no ha sido vista en público desde hace once meses, cuando participó en una protesta en Caracas contra el presidente Nicolás Maduro.
ayer a las 10:28
La inclusión en la Lista del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad destaca su importancia cultural y compromete al Estado a preservar y transmitir esta tradición.
el martes pasado a las 10:28


















































