Celebran Día Mundial de la Salud Mental
Celebran Día Mundial de la Salud Mental Con un pasacalle y una feria informativa se conmemoró en la ciudad de Iquique el Día de la Salud Mental, ocasión en la que funcionarios y pacientes de los más de veinte dispositivos de la Región de Tarapacá mostraron su trabajo y logros a toda la comunidad. La […]
Celebran Día Mundial de la Salud Mental
Con un pasacalle y una feria informativa se conmemoró en la ciudad de Iquique el Día de la Salud Mental, ocasión en la que funcionarios y pacientes de los más de veinte dispositivos de la Región de Tarapacá mostraron su trabajo y logros a toda la comunidad.
La actividad llenó de colorido y entusiasmo avenida Baquedano con una caminata en la que se privilegió el lema “Trabajar Sin Máscaras, Emplear Sin Barreras”, con el que se busca sensibilizar a la población acerca de la importancia de que los empleadores faciliten el acceso de personas con patologías mentales al mundo laboral.
El derecho a acceder y mantener un empleo fue la consigna de este encuentro de la Red de Salud Mental encabezada por el Servicio de Salud de Iquique, quienes articulan el funcionamiento de los centros que ejecutan las políticas para mejorar la calidad de vida de este tipo de pacientes.
El jefe del departamento de Salud Mental del Servicio de Salud Iquique, Claudio Carvajal, informó que este año se busca abrir las puertas a las diferentes ofertas laborales a quienes padecen alguna patología psíquica y al cuidado por parte de los empleadores respecto a los problemas de salud mental que puedan presentar sus trabajadores en las diferentes organizaciones.
“La salud mental afecta la productividad de la misma manera que las condiciones de trabajo afectan la salud mental de la población en general”, asevera Barraza.
RED DE SALUD
La red de salud mental cuenta con 21 dispositivos de atención para problemáticas de salud mental, dentro de los cuales se cuentan 7 Centros de Salud Familiar, 3 Centros Comunitarios de Salud Familiar, 3 Consultorios de Salud Mental, 3 Unidad de Hospitalización de Cuidados Intensivos en Psiquiatría y 2 hospitales Diurno (1 para adultos y 1 para adolescentes).
En total, la red de salud mental cuenta aproximadamente con 200 profesionales y técnicos, incluyendo: Administrativo, Auxiliar, Coordinador, Enfermera(o), Psicólogos, Psicopedagoga, Técnico Social, Técnico Paramédico, Terapeuta Ocupacional, Terapeuta Rehabilitación, Técnico deportivo y Trabajador(a) Social.
el viernes pasado a las 10:17
el viernes pasado a las 10:17
el viernes pasado a las 10:17
el viernes pasado a las 10:17
el viernes pasado a las 10:17
el viernes pasado a las 10:17
ayer a las 15:36
La última encuesta Cadem del año analiza las actividades del presidente electo y la conformación del futuro gobierno.
ayer a las 15:36
La Universidad Católica continúa en la búsqueda de refuerzos para la próxima temporada.
el viernes pasado a las 10:17
ayer a las 15:36
La Universidad Católica continúa en la búsqueda de refuerzos para la próxima temporada.
ayer a las 15:36
La última encuesta Cadem del año analiza las actividades del presidente electo y la conformación del futuro gobierno.
ayer a las 15:36
La dirigencia explica que el campo en mal estado es parte de un plan de renovación, no descuido, ante preocupación de los hinchas.
17/12/2025
En el caso Franco Vargas, cuatro exmilitares reciben prisión preventiva por apremios ilegítimos. Un quinto implicado queda con arresto domiciliario total.
17/12/2025
La Conaf ha declarado alerta roja en las comunas afectadas por el avance de las llamas, donde equipos trabajan para combatir el fuego.
16/12/2025
La Conmebol reveló el top 50 de clubes en su ranking, destacando la posición privilegiada de Colo Colo en la lista.
ayer a las 15:36
La Superintendencia de Salud ha ajustado las primas GES informadas por las isapres, beneficiando a 2,6 millones de afiliados. Se confirma que seis isapres tendrán primas más bajas en comparación con el año anterior.
ayer a las 15:36
Donald Trump y Volodimir Zelensky se reunieron en Mar-a-Lago para revisar avances en acuerdos de paz.
ayer a las 15:36
Los ejercicios se realizan como respuesta a ventas de armas de EEUU a Taiwán y declaraciones de la primera ministra de Japón.
ayer a las 15:36
Por otro lado, Ignacio Torres se lleva el premio al Mejor Deportista Paralímpico de la temporada.
el viernes pasado a las 10:17
el viernes pasado a las 10:17
el viernes pasado a las 10:17















































