“DISFRUTEMOS HALLOWEEN CON SEGURIDAD Y NO PASEMOS UNA NOCHE DE TERROR”
“DISFRUTEMOS HALLOWEEN CON SEGURIDAD Y NO PASEMOS UNA NOCHE DE TERROR” Carabineros de la Sección de Criminalística Iquique, realizó un llamado a la ciudadanía respecto del autocuidado en la adquisición de productos que se utilizan durante la noche de Halloween, para evitar accidentes con consecuencias para la salud de quien los utilice o ser víctimas […]
“DISFRUTEMOS HALLOWEEN CON SEGURIDAD Y NO PASEMOS UNA NOCHE DE TERROR”
Carabineros de la Sección de Criminalística Iquique, realizó un llamado a la ciudadanía respecto del autocuidado en la adquisición de productos que se utilizan durante la noche de Halloween, para evitar accidentes con consecuencias para la salud de quien los utilice o ser víctimas de algún ilícito.
Es por esto que los peritos del Laboratorio de Criminalística, aconsejaron supervisar las compras de los diversos elementos utilizados comúnmente en este periodo, tales como máscaras, disfraces, adornos y otros artículos, recomendando que su adquisición sea a través del comercio establecido, puesto que así, se tiene la certeza que los productos han aprobado los controles de calidad respecto de su toxicidad e inflamabilidad, disminuyendo con ello los riesgos a que se puedan exponerse los consumidores.
De la misma forma, Carabineros solicitó poner atención en las personas que podrían aprovechar esta ocasión para cometer algún tipo de ilícito, tanto a los menores que salen a las calles solicitando caramelos, como también, en la seguridad de los domicilios, no dejando libre acceso a personas desconocidas.
Entre las recomendaciones entregadas por la institución se encuentran: mantener puertas y ventanas cerradas, de manera tal de prevenir la ocurrencia de robos; visitar casas y vecindarios iluminados; caminar acompañados por un adulto mientras recolecten dulces; transitar por las veredas y mirando hacia ambos lados de la calle antes de cruzar, haciéndolo sólo en pasos habilitados; asegurarse que los menores sepan su nombre, la dirección y número telefónico en caso de extravío; nunca aceptar subir a vehículos de personas desconocidas ni recibir regalos de personas desconocidas y recurrir a Carabineros en casos de emergencias.

el viernes pasado a las 9:15
hoy a las 9:26
Según encuesta, Carabineros obtiene un 77% de aprobación por su manejo del sistema frontal. La mayoría considera que Chile no está preparado para fenómenos meteorológicos extremos.
hoy a las 9:26
El ministro del Interior, Claudio Alvarado, confirma la medida en Senapred para este lunes 20 de julio.
hoy a las 9:26
El ministro del Interior, Claudio Alvarado, confirma la medida en Senapred para este lunes 20 de julio.
hoy a las 9:26
Según encuesta, Carabineros obtiene un 77% de aprobación por su manejo del sistema frontal. La mayoría considera que Chile no está preparado para fenómenos meteorológicos extremos.
hoy a las 9:26
El ministro Claudio Alvarado afirmó que el Ejecutivo considerará la medida una vez se tenga un catastro completo de los daños y se inicie la reconstrucción.
03/07/2026
La ministra Natalia Duco detalla razones técnicas que impiden el uso del recinto para los shows programados por falta de decreto formal.
03/07/2026
En un partido disputado, Portugal vence 2-1 a Croacia con goles de Cristiano Ronaldo y Gonçalo Ramos. Destacó un polémico gol anulado en la última jugada.
03/07/2026
La presidenta interina de Venezuela, Delcy Rodríguez, informa que la cifra de fallecidos por los terremotos ha alcanzado los 2.595 y garantiza que no habrá fosa común para las víctimas.
el viernes pasado a las 9:15
Según el reporte oficial a las 7:00 am, La Araucanía es la región más afectada con más de 108 mil clientes sin suministro eléctrico. Le siguen Valparaíso, Los Lagos y el Bío Bío.
el viernes pasado a las 9:15
El Gobierno ha iniciado una investigación a través del Serviu para determinar las causas y responsabilidades del desplome de una grúa que causó graves daños en seis viviendas en Coquimbo.
el viernes pasado a las 9:15
El Senapred advierte que las lluvias alcanzarán su punto máximo este viernes. Además, se reportan 7 lesionados, 79 damnificados y 158 personas aisladas. Las precipitaciones más intensas se esperan entre Coquimbo y O’Higgins.
13/07/2026
Informe del Minsal revela que los grupos de 15 a 39 años son los más afectados a nivel nacional.















































