China dijo que «no se quedará de brazos cruzados» ante el desafío comercial de Estados unidos
Las autoridades chinas declararon que tomaran las medidas necesarias ante el anuncio de Donald Trump de imponer sanciones a las importaciones
China no permanecerá de brazos cruzados ante las amenazas de Estados Unidos en materia comercial, avisó este domingo un alto responsable chino.
«China no quiere una guerra comercial con Estados Unidos, pero si Estados Unidos toma medidas que perjudiquen los intereses chinos, China no se quedará de brazos cruzados y tomará las medidas necesarias», declaró ante la prensa el portavoz de la Asamblea Nacional Popular (ANP), Zhang Yesui, en la víspera de la apertura de la sesión plenaria anual del Parlamento chino.
El presidente estadounidense Donald Trump dio un paso más en sus veleidades de guerra comercial el viernes, al amenazar a los socios de Estados Unidos con «tasas recíprocas» en las importaciones, tras haber anunciado la víspera nuevos aranceles de aduanas sobre el acero y el aluminio.
El dirigente había asegurado el viernes en un tuit que las guerras comerciales eran «buenas y fáciles de ganar».
Interrogado sobre esas amenazas, el portavoz chino, ex embajador en los Estados Unidos, abogó por una mayor apertura de los mercados de ambos países.
El sábado, el ministerio chino de Relaciones Exteriores, Wang Yi, consideró «sin fundamento» las sanciones estadounidenses contra las exportaciones de acero de los demás países en virtud de la seguridad nacional.
«China no es la única en pensar que eso es insensato. Muchos países europeos y Canadá dijeron que no podían aceptar eso», declaró Wang, según declaraciones difundidas por la prensa china.
Con información de AFP
el jueves pasado a las 13:35
el jueves pasado a las 13:35
el jueves pasado a las 13:35
el jueves pasado a las 13:35
el jueves pasado a las 13:35
hoy a las 9:50
Tras su reciente gira por Europa, la selección chilena tendrá un receso de casi tres meses antes de volver a la competencia en septiembre y octubre.
hoy a las 9:50
El club hispano emitió un comunicado sobre lo ocurrido en Independencia y anunció una investigación.
hoy a las 9:50
El club hispano emitió un comunicado sobre lo ocurrido en Independencia y anunció una investigación.
hoy a las 9:50
Tras su reciente gira por Europa, la selección chilena tendrá un receso de casi tres meses antes de volver a la competencia en septiembre y octubre.
hoy a las 9:50
El Ejecutivo presentará indicaciones en comisión mixta para agilizar entrega de antecedentes financieros en investigaciones por crimen organizado y lavado de activos.
15/05/2026
El tenista chileno tuvo que esforzarse al máximo para vencer al serbio Dusan Lajovic y asegurar su lugar en las semifinales del torneo en Valencia.
15/05/2026
Las autoridades intensificarán las inspecciones para garantizar el cumplimiento de los calendarios de desratización en la región.
15/05/2026
El Ministerio de Salud, bajo el liderazgo de May Chomali, explica que los ajustes buscan eficiencia en el gasto y no afectarán la operatividad hospitalaria.
el viernes pasado a las 14:20
Hasta la Subestación Palafitos de Iquique llegaron el Seremi de Energía de Tarapacá, Juan Ignacio Boudon, y el Director Regional de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC), Sergio Barra, para realizar una visita técnica a las obras de ampliación de esta infraestructura estratégica para el sistema eléctrico regional.
el jueves pasado a las 13:35
La Universidad Católica jugará contra Estudiantes de La Plata, mientras que Coquimbo Unido se enfrentará a Platense en los octavos de final.
el jueves pasado a las 13:35
La falta de acuerdo impidió avanzar hacia una Comisión Mixta y mantuvo abierto el debate sobre herramientas contra el crimen organizado.
el jueves pasado a las 13:35
Alejandra Mizala confirma que se está trabajando en una revisión de contrato con la concesionaria.
el jueves pasado a las 13:35
el jueves pasado a las 13:35























































