Energía conmemora el Día de la Mujer impulsando nueva Agenda de Energía y Género.
El documento busca promover una mayor participación femenina en igualdad de condiciones en el ámbito energético.
el domingo pasado a las 18:29
Durante la jornada de difusión del Plan Energético Regional (PER) que fue presentado a la comunidad, se realizó un homenaje a las mujeres que han participado en las actividades regionales del sector energía.
En la oportunidad, se entregó la nueva “Agenda de Energía y Género”, documento que tiene como objetivo impulsar la participación femenina en igualdad de condiciones en el ámbito energético, o en toda esfera de la vida social, así como trabajar por cerrar las brechas de género.
Asimismo, potenciar el rol de la mujer en el desarrollo del sector energético promoviendo medidas instrumentales y estructurales, poniendo en marcha iniciativas para abrir nuevos espacios y oportunidades en el sector, empoderarlas y otorgarles mayor autonomía.
Contiene además, los logros alcanzados durante el 2017, los desafíos de la nueva Agenda de Energía y Género 2018 y un estudio de estadísticas estratégicas de género y energía.
El documento surge tras el compromiso de equidad de género presentado en el programa de Gobierno, donde el Ministerio de Energía se compromete a promover la participación de las mujeres en el sector energético a partir de la “1ra Agenda de Energía y Género”, presentada al país en marzo de 2017, ya que el sector es uno de los que ha presentado mayor desigualdad.
Se trabajó en una política para ampliar la participación de las mujeres y la equidad de género, medidas que buscan avanzar hacia ese país más equitativo, más justo y que impulse una participación en igualdad de condiciones.
hoy a las 9:18
Un ex alto funcionario del Ministerio de Cultura de Francia es investigado por drogar a más de 200 candidatas en entrevistas laborales para un experimento humillante con diuréticos y sumisión química.
hoy a las 9:18
La selección portuguesa se destacó en el primer tiempo y resistió ante Austria para llevarse el trofeo en Qatar.
hoy a las 9:18
La selección portuguesa se destacó en el primer tiempo y resistió ante Austria para llevarse el trofeo en Qatar.
hoy a las 9:18
Un ex alto funcionario del Ministerio de Cultura de Francia es investigado por drogar a más de 200 candidatas en entrevistas laborales para un experimento humillante con diuréticos y sumisión química.
hoy a las 9:18
El Ministerio de Salud busca revertir la situación con la campaña '¡No cortes! No es spam'.
17/11/2025
FRVS, Evópoli, Demócratas, Amarillos y Partido Radical no alcanzaron 5% de votos ni cuatro escaños en dos regiones. Posibles fusiones y reordenamientos en sistema político.
17/11/2025
La candidata de Unidos por Chile y la DC analiza los resultados electorales, destaca el avance del líder del PDG y señala la importancia de conectar con la ciudadanía para el balotaje.
13/11/2025
· En Alto Hospicio se desarrolló la primera capacitación del programa “Siempre Listos” de la Región de Tarapacá dirigida a adultos mayores, con el objetivo de fortalecer su resiliencia energética y su preparación ante emergencias.
hoy a las 9:18
La selección nacional luchó, pero no logró vencer a los brasileños en la Copa América 2025.
hoy a las 9:18
Descubre la variada selección de artistas, segmentos especiales y emocionantes historias de rehabilitación en la programación de la Teletón 2025.
hoy a las 9:18
En un lapso de 12 meses, el desempleo en Chile ha descendido a 8,4%, lo que representa una disminución de 0,2 puntos porcentuales. Este cambio se atribuye al aumento de personas empleadas en el país.
ayer a las 19:57
El encuentro combinó divulgación nacional con la mirada científica regional, ofreciendo contenidos claros, accesibles y estrechamente vinculados al territorio y la educación.















































