Seremi de Gobierno e Intendente lanzan Fondo de Medios con más de $ 92 millones para proyectos
Postulaciones al fondo concursable están abiertas hasta el 30 de abril vía online
Con la puesta en escena del programa radial “En línea con los medios”, la Seremi de Gobierno Ana María Tiemann, junto al Intendente Regional Miguel Angel Quezada, lanzaron oficialmente el Fondo de Medios de Comunicación 2018 para la región de Tarapacá, que para este año dispone de $ 92.738.397 para financiar proyectos comunicacionales.
En una distendida entrevista con representantes de Revista Salud Ok y el medio online Click And Go, ambas autoridades conocieron lo relevante que ha sido este fondo concursable para fortalecer el trabajo y mantención de los medios locales; así como también el apoyo para gestionar productos y espacios comunicacionales que marquen una impronta de identidad para la comunidad regional.
“Para el Gobierno y para el Ministerio Secretaría General de Gobierno es fundamental el rol que cumplen los medios de comunicación en nuestra sociedad, sobre todo, por el aporte que realizan en el día a día, para informar, educar y entretener a la comunidad. Y este fondo concursable es un apoyo que, sin duda, permite a los medios fortalecer su labor y contribuir a forjar una sociedad más informada y empoderada”, indicó la vocera regional de Gobierno.
En tanto, el Intendente Regional valoró la puesta en marcha de este fondo concursable, destacando el sello que le imprime al trabajo de los medios locales. “El Presidente Sebastián Piñera valora el rol de los medios de comunicación en las regiones, porque son una instancia significativa para poder comunicar a la ciudadanía lo que acontece en nuestro entorno, y mantenernos informados sobre el quehacer local y regional”.
POSTULACION
En cuanto a la postulación, la vocera regional indicó que el proceso se encuentra abierto y finaliza las 13 horas del próximo 23 de abril, para quienes postulen sus proyectos en papel; y hasta el 30de abril para las iniciativas que sean postuladas vía online, a través de la web http://fondodemedios.gob.cl/
Tiemann puntualizó que al concurso podrán postular las personas naturales o jurídicas propietarias de los medios de comunicación social en soporte de prensa escrita, radio, televisión y online. En aquellos casos en que una misma persona natural o jurídica posea, a cualquier título, dos o más medios de comunicación en la región, podrá presentar un máximo de dos proyectos, siempre que sean medios de distinto soporte.
Asimismo, la vocera regional de Gobierno indicó que esta nueva versión del concurso “se contempló un aumento de los recursos para los medios online, que podrán acceder hasta $ 2.000.000. Mientras que para los de prensa escrita, radiodifusión y televisión, el monto es de $ 3.500.000; y los medios que pertenezcan a organizaciones sociales regidas por la Ley 19.418 (medios comunitarios), podrán presentar proyectos con financiamiento hasta 4 millones de pesos”.
En cuanto a las temáticas a desarrollar, explicó que se mantienen las relacionadas a Educación pública, Historia regional, Iniciativas de identidad cultural, arte y cultura regional, Economía y desarrollo regionales, Información regional, provincial y comunal.
“Para este año se ha establecido un puntaje adicional para aquellos proyectos que aborden el enfoque de género, educación cívica, salud y medio ambiente, especialmente en temas como el tratamiento de la basura domiciliaria y reciclaje. Creemos que estos temas son relevantes para nuestra región, sobre todo, porque nos impactan como ciudadanos; y donde los medios pueden contribuir enormemente con campañas y programas que permitan generar una mejor sociedad para vivir”.
Agregó que los interesados en postular, podrán descargar las bases, formulario y manual de postulación en http://fondodemedios.gob.cl/; además de participar en las capacitaciones que se realizarán en la Seremi de Gobierno, en Avenida Arturo Prat 1070, a contar de la próxima semana.
el miércoles pasado a las 15:19
el miércoles pasado a las 15:19
el miércoles pasado a las 15:19
el miércoles pasado a las 15:19
el miércoles pasado a las 15:19
el miércoles pasado a las 15:19
hoy a las 10:10
La Dirección Meteorológica emitió un pronóstico dirigido al sector agrícola, abarcando desde Coquimbo hasta Los Ríos.
hoy a las 12:29
Vecinas y vecinos del poblado de La Tirana participaron en una capacitación práctica orientada a mejorar su respuesta frente a emergencias, en el marco del programa Siempre Listos del Ministerio de Energía.
el miércoles pasado a las 15:19
el miércoles pasado a las 15:19
el miércoles pasado a las 15:19
el miércoles pasado a las 15:19
hoy a las 12:29
Vecinas y vecinos del poblado de La Tirana participaron en una capacitación práctica orientada a mejorar su respuesta frente a emergencias, en el marco del programa Siempre Listos del Ministerio de Energía.
hoy a las 10:10
La Dirección Meteorológica emitió un pronóstico dirigido al sector agrícola, abarcando desde Coquimbo hasta Los Ríos.
hoy a las 10:10
Tras ser formalizados por cohecho, lavado de activos y delitos ligados a drogas, el tribunal decretó prisión preventiva para los siete gendarmes implicados, considerándolos un peligro para la seguridad en el penal.
06/01/2026
Detalles de la declaración de Nicolás Maduro en el tribunal del Distrito Sur de Nueva York.
06/01/2026
El Gobierno ha presentado al Congreso un proyecto que incluye un reajuste nominal del 3,4% para los funcionarios estatales, junto con medidas tributarias, laborales y ampliaciones de giro para empresas públicas.
06/01/2026
El abogado Juan Carlos Manríquez señaló que están evaluando unirse a la causa en Estados Unidos contra Maduro, tras nuevos antecedentes sobre el caso de Ronald Ojeda en Chile.
hoy a las 10:10
El entrenador de Independiente de Avellaneda revela que la Federación tenía planes para que se uniera a la selección a mitad de año.
hoy a las 10:10
A pesar de estar fuera de sus cargos, continúan recibiendo pagos millonarios que superan los $6 millones mientras se llevan a cabo procesos de remoción.
hoy a las 10:10
En la audiencia previa se discutió un elemento clave del caso de los hijos de la fallecida Julia Chuñil.
hoy a las 10:10
El presidente de Estados Unidos recibió simbólicamente la medalla del Premio Nobel de la Paz de manos de María Corina Machado, líder opositora venezolana.
el miércoles pasado a las 15:19
el miércoles pasado a las 15:19
el miércoles pasado a las 15:19
el miércoles pasado a las 15:19
el miércoles pasado a las 15:19



















































