«Soy Detective: investigar está en mi ADN»
Si quieres ser profesional de la Policía de Investigaciones de Chile (PDI), ingresa a www.escuelapdi.cl para conocer los requisitos.
el viernes pasado a las 16:46
el viernes pasado a las 16:46
el jueves pasado a las 9:08
La etapa de inscripción de los postulantes que cumplan todos los requisitos, concluye el próximo 30 de abril, para dar inicio al ciclo de exámenes. No obstante, quienes necesiten de una dispensa, tanto por edad como por estatura, tienen plazo para presentar la carta con la solicitud hasta el jueves 20 de abril.
«Soy Detective. Investigar está en mi ADN», es el eslogan de la campaña comunicacional que lanzó la Escuela de Investigaciones Policiales «Presidente Arturo Alessandri Palma» de la Policía de Investigaciones Policiales, como parte de su proceso de Admisión 2019.
Según la propia PDI, el perfil del aspirante a oficial policial profesional de línea, apunta a un joven que demuestre interés en la investigación científica, así como en el área de las ciencias sociales y exactas.
El régimen de estudios contempla 8 semestres: 6 de ellos en aula, egresando al final de estos con el cargo de detective; luego se es destinado a alguna de las distintas unidades de la PDI a nivel nacional, iniciando así los 2 últimos semestres, que corresponden a la práctica profesional (la que se realiza bajo la supervisión de un Oficial Policial más antiguo, quien cumple el rol de tutor).
Finalizado este período y aprobadas las exigencias de la práctica, se obtiene el título de Investigador Policial.
Régimen interno
La formación de las y los futuros oficiales, se efectúa bajo un régimen de internado, el cual consiste en un sistema de residencia durante la semana, con una salida que se extiende desde el viernes hasta el domingo. En cuanto a las vacaciones de invierno, verano y fiestas patrias, éstas se fijan según cronograma de actividades académicas del plantel.
Los aspirantes reciben en la escuela la alimentación diaria (desayuno, almuerzo y cena), vestuario, material de estudio, atención médica y dental. Durante su permanencia, deberán contar con un apoderado que tenga residencia en la región Metropolitana, quien tendrá la obligación de concurrir a la escuela cuando se le cite, para imponerse acerca de su rendimiento o aspectos conductuales.
Requisitos
- Ser chileno (a).
- Ser Soltero (a).
- No tener menos de 17 ni más de 21 años de edad al momento de ingreso al Plantel.
- 4° Medio (Rendido o cursándolo).
- Haber cumplido con la Ley de reclutamiento.
- Estatura mínima, sin calzado 1.75 m. varones; y 1.60 m. damas.
- No haber sido condenado o hallarse declarado reo por resolución ejecutoriada en proceso por crimen o simple delito de acción pública, como tampoco encontrarse suspendido en Sumario Administrativo.
- Cédula Nacional de Identidad Vigente.
- Salud compatible con las futuras actividades profesionales.
- Antecedentes personales y familiares intachables.
- Prueba de Selección Universitaria (P.S.U. – vigencia hasta 4 años).
el viernes pasado a las 16:46
el viernes pasado a las 16:46
el jueves pasado a las 9:08
el jueves pasado a las 9:08
ayer a las 9:58
El triatleta se consagró este domingo y afirma tener potencial para ser campeón, dejando la vara alta en su desempeño.
ayer a las 9:58
Tras compartir vuelo con paciente contagiada, persona será vacunada y monitoreada por 21 días. Minsal insta a detectar oportuna casos sospechosos.
el miércoles pasado a las 13:11
ayer a las 9:58
Tras compartir vuelo con paciente contagiada, persona será vacunada y monitoreada por 21 días. Minsal insta a detectar oportuna casos sospechosos.
ayer a las 9:58
El triatleta se consagró este domingo y afirma tener potencial para ser campeón, dejando la vara alta en su desempeño.
ayer a las 9:58
Un avión destinado a combatir incendios forestales, con capacidad de 3.000 litros por vuelo, sufrió un accidente en Lebu. El piloto fue rescatado y trasladado a un hospital.
31/12/2025
El canciller Alberto van Klaveren informó sobre la entrevista de la embajadora Manahi Pakarati a un medio radial de Nueva Zelandia, indicando que se está verificando el cumplimiento de los protocolos en política exterior.
31/12/2025
Jorge Genta, asesor jurídico del sindicato, revela nuevo problema en la ANFP según ADN Deportes.
31/12/2025
Más de 260 periodistas internacionales votaron por los mejores futbolistas de cada liga del continente, incluyendo Chile.
ayer a las 9:58
El equipo dirigido por Arturo Vidal logra clasificar entre los 8 mejores del torneo en Sao Paulo, Brasil.
ayer a las 9:58
El tenista chileno Nicolás Jarry fue eliminado por el francés Titouan Droguet (152° ATP) en sets corridos.
ayer a las 9:58
El equipo andaluz revela un nuevo tropiezo del delantero chileno.
ayer a las 9:58
El club danés tiene grandes expectativas económicas para un futuro traspaso del chileno.
el viernes pasado a las 16:46
el viernes pasado a las 16:46
el jueves pasado a las 9:08
el jueves pasado a las 9:08











































