el jueves pasado a las 13:29
El diputado de la UDI, Renzo Trisotti, acompañado de la senadora Luz Ebensperger y su par de RN, Ramón Galleguillos, se reunieron con el Ministro de Defensa y su subsecretario, con el fin de plantearles las principales dificultades que se están enfrentando en la frontera norte del país.
El parlamentario por Tarapacá, explicó que la situación fronteriza es bastante delicada, esto dijo porque, “contamos con más de 100 pasos no habilitados sólo en la región de Tarapacá donde es necesario fortalecer el Plan Frontera Segura”.
Lamentablemente, subrayó el diputado UDI, “la realidad geográfica es considerada como una oportunidad para la delincuencia y el tráfico de drogas, por tanto se requiere retomar y fortalecer este Plan de seguridad”.
Y en esa línea, Trisotti aseguró que tanto el Ministro Alberto Espina, como el subsecretario, Juan Francisco Gali, estuvieron en sintonía con los planteamientos, por lo que se mostraron con la mejor y la mayor disposición para fortalecer la Frontera Norte del país.
Asimismo, indicó el legislador, en la oportunidad se conversó en relación a la alianza estratégica que debe existir entre la Onemi y las Fuerzas Armadas para contar con una planificación adecuada y una respuesta coordinada frente a desastres naturales.
“En la reunión con el Ministro Espina, nos dio a conocer los alcances del Plan Frontera Seguro un proyecto de nuestro presidente Sebastián Piñera, para así evitar el ingresos y salidas ilegitimas del país a través de puertos, sectores costeros no habilitados, complejos fronterizos y pasos no habilitados, una gran noticia que traerá tranquilidad a las vecinas y vecinos de nuestra región y temas relevantes como lo son el rol fundamental que cumplen nuestras fuerzas armadas durante una emergencia, también el ministro se comprometió a visitar nuestra región para que veamos en terreno los alcances del plan frontera segura” destacó el diputado Ramón Galleguillos (RN).
Por su parte, la Senadora de Tarapacá Luz Ebensperger destacó la reunión sostenida con el Ministro, recalcando que estos temas son prioridad para la región. “El rol de las Fuerzas Armadas ante el Plan Fronteras, impulsadas por el Presidente en su primer gobierno y durante este nuevo periodo, hacen indispensables el rol protagónico de las FFAA, tanto para el cuidado de nuestras fronteras como también ante emergencias ciudadanas y de cualquier embate de la naturaleza, esto dado el importante trabajo que tienen en la región y su coordinación con distintas autortidades”.
Finalmente, el diputado Renzo Trisotti, y su par del Senado, luz Ebensperger y de la Cámara Baja, Ramón Galleguillos, agradecieron la disposición del Ministro y subsecretario de Defensa por la disponibilidad para mejorar la seguridad fronteriza al Norte del país, y coordinar las distintas entidades frente a catástrofes.
el jueves pasado a las 13:29
el jueves pasado a las 13:29
el jueves pasado a las 12:59
ayer a las 16:27
Los balances financieros de Blanco y Negro fueron nuevamente rechazados en el 2024, generando problemas para Aníbal Mosa en su gestión en Colo Colo. Detalles a continuación.
ayer a las 17:36
Iquique fue seleccionada como la tercera comuna de la Región de Tarapacá para desarrollar un Parque Solar Comunitario, una iniciativa liderada por el Ministerio de Energía y la Agencia de Sostenibilidad Energética.
el jueves pasado a las 13:29
el jueves pasado a las 13:29
el jueves pasado a las 12:59
ayer a las 17:36
Iquique fue seleccionada como la tercera comuna de la Región de Tarapacá para desarrollar un Parque Solar Comunitario, una iniciativa liderada por el Ministerio de Energía y la Agencia de Sostenibilidad Energética.
ayer a las 16:27
Los balances financieros de Blanco y Negro fueron nuevamente rechazados en el 2024, generando problemas para Aníbal Mosa en su gestión en Colo Colo. Detalles a continuación.
ayer a las 16:24
El Presidente Gabriel Boric inscribió a su hija Violeta en el Registro Civil de la comuna de Independencia, nacida en el Hospital Clínico Universidad de Chile.
30/04/2025
El ministro de Hacienda, Mario Marcel, junto a representantes de la CUT, acuerdan aumento del sueldo mínimo para el próximo año.
30/04/2025
El presidente del Colegio de Contadores de Chile, Osvaldo de la Fuente, comparó la situación con sacar un numerito en el supermercado.
30/04/2025
A pesar de las declaraciones conciliatorias del Presidente junto a Valencia, persisten los reproches por la vocería de Etcheverry y se señala confusión en el manejo de la situación.
ayer a las 9:29
Según el informe de la ONU sobre drogas, Chile se posiciona en el segundo lugar en consumo de éxtasis en Sudamérica. En cuanto a cannabis, ocupa el tercer lugar y cuarto en consumo de cocaína.
el jueves pasado a las 13:29
Autoridades permiten ingreso de público en partidos de fútbol, mientras se define juego entre Unión Española y la U de Chile.
el jueves pasado a las 13:29
Personal de emergencia trabaja con premura ante riesgo de nueva nevada por la tarde.
el jueves pasado a las 13:29
El cardenal aboga por una campaña basada en el respeto y el bien común, lamentando la pérdida de educación cívica y la fragmentación social.
el jueves pasado a las 13:29
el jueves pasado a las 13:29
el jueves pasado a las 12:59