En colegio San Martin dan puntapié inicial a Programa Educación Financiera
Este es dirigido a niños y niñas del plantel junto a otros dos colegios de la comuna de Alto Hospicio.
el viernes pasado a las 21:30
Con una ceremonia en presencia de niños y niñas del colegio San Martin se llevó a cabo el lanzamiento del Programa Educación Financiera niños y niñas.
En la ocasión se reunieron la directora subrogante del plantel educacional Sra. Sonia Contreras, niños y niñas de sextos y séptimos básicos , y la directora de Fosis Tarapacá Claudia Yañez.
La actividad que se inició con la entonación de los himnos nacional, y las palabras de ambas directoras de las instituciones involucradas, tuvo como fin el realizar la firma del acta de inicio de dicho programa el cual se ejecutará en este colegio, el cual fue favorecido en la comuna de Iquique.

El Programa de Educación Financiera para niños y niñas, que tendrá una duración de 9 meses, tiene como eje de intervención educar a estudiantes de sexto y séptimo básico, en una adecuada relación con el dinero. Centra su acción en aportar directamente al proceso de formación de niñas y niños, a través del despliegue de sus competencias, conocimientos y el aprovechamiento de sus potencialidades, con el fin de que comprendan conceptos generales de planificación financiera, ahorro y emprendimiento, a partir del conocimiento que pueden generar sobre ellos mismos. En la región será implementado en la comuna de Iquique en el Colegio San Martin, en el cual hoy se realiza el hito de lanzamiento y en Alto Hospicio en los colegios Academia Santa Laura y Colegio Rupanic School.
Su objetivo general es “Formar a niñas y niños, de sexto y séptimo básico de establecimientos educacionales con un índice de vulnerabilidad escolar (IVE) superior al 60%, en habilidades y conocimientos que permitan una adecuada relación con el dinero”.
Para Claudia Yañez, directora de Fosis Tarapacá, “ este programa les servirá además como una forma de entretenerse, pues se implementa a través de un juego, para que puedan uds mismos como niños enseñarles a sus padres a planificar sus gastos y administrar sus dineros, y para cuando uds sean grandes hacer lo mismo, lo mejor de todo es que esto les servirá para toda la vida”, acotó la directora.
Sonia Contreras, directora del colegio San Martín, destacó la misión de Fosis, agregando que, “se cumple de esta manera con la misión de este organismo del estado, indudablemente que estamos felices de formar personas que lleven la misión y visión de Fosis es por eso que reiteramos el agradecimiento de esta iniciativa tan loable y enaltecedora y la posibilidad que se le da al colegio, y ser el único favorecido de la ciudad, de poder implementar este programa,”, manifestó la autoridad.
Para Stivaly Maldonado, alumna de cuarto año medio y presidenta del centro de alumnos, “Me parece una excelente iniciativa, los niños se ven super motivados, pude verlos muy concentrados en las actividades que trae consigo el juego, estoy feliz de que mis compañeros más pequeños puedan aprovechar esta oportunidad y que hayamos sido elegidos de entre todos los colegios de Iquique, somos afortunados como plantel, destacó la alumna”
el viernes pasado a las 21:30
el jueves pasado a las 11:05
el jueves pasado a las 11:05
el jueves pasado a las 11:05
ayer a las 13:20
La Conmebol reveló el top 50 de clubes en su ranking, destacando la posición privilegiada de Colo Colo en la lista.
hoy a las 13:55
La Conaf ha declarado alerta roja en las comunas afectadas por el avance de las llamas, donde equipos trabajan para combatir el fuego.
el viernes pasado a las 21:30
el jueves pasado a las 11:05
el jueves pasado a las 11:05
hoy a las 13:55
La Conaf ha declarado alerta roja en las comunas afectadas por el avance de las llamas, donde equipos trabajan para combatir el fuego.
ayer a las 13:20
La Conmebol reveló el top 50 de clubes en su ranking, destacando la posición privilegiada de Colo Colo en la lista.
ayer a las 13:20
El Ministerio Público emitió 77 órdenes de detención, incluyendo 42 para gendarmes, en megaoperativo contra la corrupción en penales.
02/12/2025
La Fundación Iguales insta a mantener los avances logrados con la ley de matrimonio igualitario ante la segunda vuelta presidencial.
02/12/2025
El tenista chileno confirmó que la serie se disputará en febrero en el Estadio Nacional. Massú se mostró contento de jugar con el apoyo de su público.
02/12/2025
Nicolás Maduro solicitó amnistía para él, su familia y funcionarios, junto con el levantamiento de sanciones, como requisitos para dejar Venezuela. Sin embargo, Donald Trump rechazó estas condiciones y emitió un ultimátum.
ayer a las 13:20
El gobierno de Donald Trump enfrenta escrutinio por campaña con al menos 95 muertos en 25 ataques.
ayer a las 10:19
Con el objetivo de informar los avances del proceso de diálogo en el que participaron los pueblos indígenas de la región, se realizó una jornada de entrega de resultados de la Consulta Indígena del Reglamento de la Ley N° 21.499, normativa que regula los Bicombustibles Sólidos, desarrollada conforme a los estándares establecidos en el Convenio N° 169 de la OIT.
el viernes pasado a las 21:30
El Programa “Siempre Listos” del Ministerio de Energía llegó hasta la comuna de Huara para entregar herramientas de preparación y autocuidado a las personas mayores de este territorio, gracias a un trabajo colaborativo entre la seremi de Energía de Tarapacá, Séfora Sidgman, y el alcalde de la Municipalidad de Huara, José Bartolo.
el jueves pasado a las 11:05
El presidente Donald Trump anunció la incautación de un barco petrolero cerca de las costas venezolanas. Observa el video del procedimiento militar.
el jueves pasado a las 11:05
el jueves pasado a las 11:05


















































