el martes pasado a las 15:09
Con la finalidad de potenciar la posición de la Zona Franca de Iquique en el cada vez más fortalecido mercado de Paraguay, durante esta semana ZOFRI se encuentra participando en Asunción de la exposición más relevante que realiza dicho país, que es la 37ª versión de la Feria Internacional de Ganadería, Industria, Agricultura, Comercio y Servicios.
Para Vladimir Sciaraffia, Presidente de ZOFRI S.A., quien se encuentra en esta actividad, promocionando el sistema franco con el objetivo de captar interesados en generar más y mejores negocios, “Paraguay es un gran socio para ZOFRI y para la región. Nuestra intención es colaborar para que nuestros usuarios vislumbren oportunidades y podamos en conjunto mejorar los volúmenes de negocios. En tal sentido, la posibilidad de propiciar un comercio de ida y vuelta es un objetivo que moviliza nuestra atención”, señaló.
La agenda de Sciaraffia ha considerado presentaciones ante el empresariado paraguayo en donde ha destacado que dicho país “ha evidenciado un constante crecimiento y que por más de 30 años ha trabajado con la Zona Franca de Iquique. Queremos hacer de ZOFRI un facilitador en la cadena logística para la salida y el retorno del mercado paraguayo para lo cual es indispensable dar a conocer las ventajas del nuevo corredor bioceánico que integra a Brasil, Paraguay, Argentina y Chile”.
Con este propósito, de forma paralela ha sostenido reuniones con los principales representantes de Chile en ese país y autoridades paraguayas. Mantuvo un encuentro con el embajador chileno Mauricio Ugalde y Carlos Brunel, Director de ProChile en Paraguay, con la finalidad de dinamizar y programar una agenda conjunta de trabajo para fortalecer la actividad de ZOFRI en esa región.
Desde hace unos años, Paraguay ha aumentado su movimiento comercial con Zona Franca de Iquique, convirtiéndose en el segundo país de destino más relevante de ZOFRI con USD 457 millones de compras durante el 2017. Los rubros que sobresalen son automotriz, prendas de vestir y textil, entre otros.
Adicionalmente, la presencia de ZOFRI en esta exposición y ruedas de negocios, contempla la disposición de un stand de promoción de las ventajas del sistema. El año pasado visitaron esta feria más de 600 mil personas con 1.600 expositores de toda Sudamérica.
el martes pasado a las 15:09
el miércoles pasado a las 10:19
· Se trata de una serie de televisión que muestra a Alex y su gato Rayo en aventuras que responden cómo se genera, transmite, distribuye y consume la energía que usamos cotidianamente.
el miércoles pasado a las 10:19
el martes pasado a las 15:09
el miércoles pasado a las 10:19
· Se trata de una serie de televisión que muestra a Alex y su gato Rayo en aventuras que responden cómo se genera, transmite, distribuye y consume la energía que usamos cotidianamente.
el martes pasado a las 15:09
09/02/2025
Fueron tres días de una competencia internacional que reunió a equipos de Argentina, Paraguay y Chile en un renovado Arena Cavancha con nuevas instalaciones. El evento fue la antesala para recibir la quinta versión de la Conmebol “Copa América 2025” de fútbol playa, que comenzará el 22 de febrero.
19/12/2024
Durante la comisión investigadora, se expuso la determinación de Boric y Tohá sobre la estricta reserva del caso.
19/12/2024
Este año, se realizarán 24 intervenciones en el Hospital de Alto Hospicio el 19 y 20 de diciembre. A la fecha, han sido atendidas más de 2 mil 730 personas, con 3 mil 550 intervenciones y 85 pacientes de reconstrucción mamaria, totalmente gratuito y sin costo para el usuario.
18/12/2024
Tras una jornada caótica en el Estadio Víctor Jara, el director regional del Registro Civil presentó su renuncia. Katherine Jorquera Reyes asumirá de manera interina hasta la designación de un subrogante.
05/02/2025
A partir del 6 de febrero, los equipos Boca Juniors, Racing Club de Avellaneda, San Antonio de Paraguay y Deportes Iquique competirán por la “Copa Collahuasi”. Este torneo sudamericano es organizado por el municipio, Corporación Municipal de Deportes de Iquique y la compañía minera.
04/02/2025
03/02/2025
A casi un mes de su apertura al público, las 47 obras de esta muestra pictórica siguen captando el interés de turistas y visitantes como un imperdible panorama cultural en este período estival.
01/02/2025
La nueva versión 2025 de la “Copa Collahuasi” reunirá a cuatro de los principales equipos de fútbol playa del continente: Boca Juniors, Racing Club de Avellaneda, Club Deportivo San Antonio y Club Deportes de Iquique.