SÁEZ VA POR EL TÍTULO DE BICAMPEÓN INTERNACIONAL EN CROSSFIT
“Me gustaría contar con mayor apoyo económico, para poder viajar a competir a torneos Internacionales”
El iquiqueño es actual campeón en su categoría RX
“Cuesta ser un deportista de alto rendimiento en Iquique y Chile en general”
Por: Christyn Molina Z.
Cristian Sáez Muñoz (26), estudiante de la carrera de Preparador Físico de la Universidad Santo Tomás y actual Head Coach en el Centro deportivo Pulpo Box, está a puertas de defender su título internacional de CrossFit en su categoría RX. La joven promesa de esta demandante disciplina va por el título de bicampeón internacional, evento que se desarrollará en Arica este sábado 18 y domingo 19 de agosto en el “Arica Winter Edition 2018” en playa Chinchorro.
Con una vasta trayectoria deportiva, que comenzó en la adolescencia como velocista en atletismo, hoy dedica sus intensos entrenamientos al CrossFit, técnica de entrenamiento que encadena movimientos de diferentes disciplinas al mismo tiempo, tales como la halterofilia, el entrenamiento metabólico o el gimnástico. La meta es desarrollar y llevar al máximo todas las capacidades y habilidades tanto física y mentales, generando al mismo tiempo mejorar la salud. Exponiendo a la persona a tantos escenarios y combinaciones de movimientos como sea posible.
Con exigentes entrenamientos de 3 horas, dos veces al día y una alimentación de 6 comidas diarias, Sáez se prepara para defender su título de campeón internacional en su categoría RX, categoría de nivel mundial que tiene cierto nivel de levantamiento de peso. Actualmente se sitúa dentro de los 21 mejores crossfiters del país y su meta es quedar dentro de los Top Ten, elevando su marca del año pasado de 105 kilos en envión y 70 kilos en arranque a 120k y 89k respectivamente. Elevando su nivel a la categoría Elite.
Este sábado 18 y domingo 19 de agosto disputa el título en el “Arica Winter Edition 2018” en Playa Chinchorro, donde compiten más de 200 atletas de diversas partes del país y Latinoamérica. Contando con 3 categorías Scaled (principiantes) RX (nivel internacional y Elite (Top Ten), jornada en la que se enfrentarán a múltiples disciplinas como nadar, levantamientos de peso, obstáculos, entre otros. Contando con hasta 3 pruebas diarias, donde cada punto suma, llegando a la final donde se definirá el nuevo campeón internacional de CrossFit 2018.
Dentro de sus metas deportivas próximas, el Head Coach busca ir al “Soufit Challence Buenos Aires” Argentina, una de las competencias más importantes de Latinoamérica, con 8 competencias divididas en 3 días. Sería la primera vez que el deportista se enfrentaría a este reto y significaría ser el primer iquiqueño en participar de esta importante competencia. A desarrollarse entre el 30 de noviembre y el 2 de diciembre. “Ha sido muy difícil este camino, puesto que no es fácil ser un deportista de alto rendimiento en Iquique y Chile en general, me gustaría contar con mayor apoyo económico para poder viajar a competir a torneos internacionales”. Según comenta Cristian, este es un deporte muy costoso cuando se torna a un nivel competitivo, el desgaste de implementos deportivos, la alimentación, las inscripciones de las competencias, entre otros.
Una realidad latente en los grandes exponentes deportivos de nuestra ciudad, que sin duda se toman muy enserio sus disciplinas y el llevar el nombre de nuestro país a la cima deportiva.
el miércoles pasado a las 15:33
el miércoles pasado a las 15:33

el miércoles pasado a las 15:33

el miércoles pasado a las 15:33
El presidente José Antonio Kast designó al general de Aviación Máximo Venegas Raggio como jefe del Estado Mayor Conjunto.
el miércoles pasado a las 15:33
La caída de los fondos de pensiones volvió a poner bajo presión a las AFP en el Congreso. El Banco Central remarcó que desde 2024 advertía sobre el aumento del riesgo.
el miércoles pasado a las 15:33
La caída de los fondos de pensiones volvió a poner bajo presión a las AFP en el Congreso. El Banco Central remarcó que desde 2024 advertía sobre el aumento del riesgo.
el miércoles pasado a las 15:33
El presidente José Antonio Kast designó al general de Aviación Máximo Venegas Raggio como jefe del Estado Mayor Conjunto.
el miércoles pasado a las 15:33
Argentina evaluaría detener y escoltar al buque mercante chileno, además de aplicarle multas, durante su próximo viaje a las islas Malvinas, en medio de tensiones por la nueva ruta comercial.
01/10/2026
Detalles sobre la detención de Roger Mariaca, fiscal general de Bolivia, acusado por Estados Unidos de tener nexos con el narcotráfico y recibir sobornos.
01/10/2026
Peppino Mazzullo, actor italiano y voz histórica de Topo Gigio, ha fallecido a los 100 años en Messina. Conoce más sobre la trayectoria del intérprete que dio vida al famoso personaje.
01/10/2026
Jesús Martínez conquista oro 41 en kayak, superando marca histórica de 40 oros en Lima 1990
23/10/2026
Donald Trump solicitó a Google Maps cambiar el nombre del océano Atlántico por 'océano Trump', propuesta que fue rechazada. El expresidente sugirió otro nombre para el océano Pacífico.
23/10/2026
La Bolsa de Santiago cerró con su mayor caída desde mayo debido a las fuertes pérdidas en los mercados internacionales.
23/10/2026
El equipo Estudiantes de La Plata logra avanzar a la final de la Copa Libertadores 2026 al eliminar al poderoso Flamengo en una emocionante definición por penales.
23/10/2026
El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, ha decretado el cierre total e indefinido de Cisjordania a partir de este viernes tras un ataque con disparos contra israelíes.














































