Segegob comenzó evaluación de 87 proyectos postulados al Fondo de Organizaciones Sociales
Con la constitución del Consejo Regional del Fondo de Fortalecimiento de Organizaciones de Interés Público (FFOIP) 2018, la Seremi de Gobierno inició el proceso de análisis y evaluación de los proyectos postulados a este fondo concursable, cuyo objetivo es fortalecer el trabajo de las organizaciones sociales de la región.
Así lo dio a conocer la vocera regional de Gobierno, Ana María Tiemann (@anamariatiemann), quien destacó el interés de las distintas organizaciones de la región para presentar sus iniciativas, que este año sumaron 87 proyectos; que serán evaluados por el Consejo Regional del FFOIP, integrado por representantes de juntas de vecinos, fundaciones e instituciones públicas.
“Hemos visto el interés de las organizaciones sociales de las distintas comunas de la región para postular sus proyectos. Este fondo concursable es, sin duda, una alternativa concreta para que las organizaciones puedan fortalecer su trabajo, con proyectos que van desde cursos y talleres para sus asociados y hasta seminarios y encuentros para la comunidad en su conjunto”.
Agregó que lo medular de este concurso es fortalecer y promover la participación ciudadana, “que es clave en nuestra democracia, y tal como lo ha señalado el Presidente Sebastián Piñera (@sebastianpinera), la participación es fundamental para que la comunidad se organice, se generen espacios de aprendizaje, conocimiento y diálogo, para fortalecer el tejido social y nuestra democracia, porque Chile lo hacemos todos”.
Cabe destacar que de los proyectos presentados al fondo concursable, el mayor número de iniciativas se postularon en la comuna de Iquique, con 44 propuestas; seguido de Alto Hospicio (18), Huara (8), Pica (7), Pozo Almonte (5) y Camiña (5).
Tiemann indicó que el consejo del fondo concursable revisará la pertinencia y calidad tanto para iniciativas locales como regionales, y cuyos resultados se darán a conocer prontamente, para posteriormente hacer entrega de los recursos aprobados a las organizaciones ganadoras del fondo FFOIP 2018, en una ceremonia oficial.
Cabe señalar que los proyectos ganadores tendrán un periodo de seis meses para ejecutar las iniciativas, concluyendo en el primer semestre de 2019.
el viernes pasado a las 9:36
el viernes pasado a las 9:36
hoy a las 9:16
En mayo de 2025, en Simi Valley, se llevó a cabo un asalto a una joyería que fue grabado por los propios implicados.
hoy a las 9:16
Un estudio realizado por Autofact, plataforma chilena de servicios digitales para la industria automotriz, revela que un tercio de los vehículos en Chile están pagando más de lo necesario por su permiso de circulación.
el viernes pasado a las 9:36
el viernes pasado a las 9:36
hoy a las 9:16
Un estudio realizado por Autofact, plataforma chilena de servicios digitales para la industria automotriz, revela que un tercio de los vehículos en Chile están pagando más de lo necesario por su permiso de circulación.
hoy a las 9:16
En mayo de 2025, en Simi Valley, se llevó a cabo un asalto a una joyería que fue grabado por los propios implicados.
hoy a las 9:16
La Conmebol abre expediente contra O’Higgins debido al uso de pirotecnia y bengalas por parte de un grupo de aficionados durante el partido en El Teniente.
20/02/2026
Scarlet Cortés y el equipo masculino de persecusión destacan en el Velódromo de Peñalolén al obtener medallas para Chile.
20/02/2026
Una ciudadana estadounidense fue multada por encender fuego en el Parque Nacional Torres del Paine, en la región de Magallanes. Esta acción está prohibida en áreas protegidas.
19/02/2026
El presidente electo busca que los mandatarios expliquen su respaldo a la candidatura de Michelle Bachelet, aunque aún no han confirmado su asistencia.
hoy a las 9:16
Una reunión en La Moneda entre el Presidente Gabriel Boric y el mandatario electo José Antonio Kast terminó abruptamente tras acusaciones cruzadas sobre información entregada por el proyecto de cable submarino con China.
ayer a las 12:15
La última medición de Cadem evaluó la polémica por el cable submarino con China.
ayer a las 12:15
Luciano Darderi, de origen ítalo-argentino, se coronó campeón en una reñida final contra Yannick Hanfmann en la edición 2026 del Chile Open.
ayer a las 12:15
El triunfo del equipo universitario dejó marcas intactas y amplió su racha positiva frente a Colo Colo.
el viernes pasado a las 9:36




















































