Segegob comenzó evaluación de 87 proyectos postulados al Fondo de Organizaciones Sociales
Con la constitución del Consejo Regional del Fondo de Fortalecimiento de Organizaciones de Interés Público (FFOIP) 2018, la Seremi de Gobierno inició el proceso de análisis y evaluación de los proyectos postulados a este fondo concursable, cuyo objetivo es fortalecer el trabajo de las organizaciones sociales de la región.
el miércoles pasado a las 7:46
Así lo dio a conocer la vocera regional de Gobierno, Ana María Tiemann (@anamariatiemann), quien destacó el interés de las distintas organizaciones de la región para presentar sus iniciativas, que este año sumaron 87 proyectos; que serán evaluados por el Consejo Regional del FFOIP, integrado por representantes de juntas de vecinos, fundaciones e instituciones públicas.
“Hemos visto el interés de las organizaciones sociales de las distintas comunas de la región para postular sus proyectos. Este fondo concursable es, sin duda, una alternativa concreta para que las organizaciones puedan fortalecer su trabajo, con proyectos que van desde cursos y talleres para sus asociados y hasta seminarios y encuentros para la comunidad en su conjunto”.
Agregó que lo medular de este concurso es fortalecer y promover la participación ciudadana, “que es clave en nuestra democracia, y tal como lo ha señalado el Presidente Sebastián Piñera (@sebastianpinera), la participación es fundamental para que la comunidad se organice, se generen espacios de aprendizaje, conocimiento y diálogo, para fortalecer el tejido social y nuestra democracia, porque Chile lo hacemos todos”.
Cabe destacar que de los proyectos presentados al fondo concursable, el mayor número de iniciativas se postularon en la comuna de Iquique, con 44 propuestas; seguido de Alto Hospicio (18), Huara (8), Pica (7), Pozo Almonte (5) y Camiña (5).
Tiemann indicó que el consejo del fondo concursable revisará la pertinencia y calidad tanto para iniciativas locales como regionales, y cuyos resultados se darán a conocer prontamente, para posteriormente hacer entrega de los recursos aprobados a las organizaciones ganadoras del fondo FFOIP 2018, en una ceremonia oficial.
Cabe señalar que los proyectos ganadores tendrán un periodo de seis meses para ejecutar las iniciativas, concluyendo en el primer semestre de 2019.
el miércoles pasado a las 7:46
el miércoles pasado a las 18:49

ayer a las 17:31
La administración de Donald Trump señala a más de 40 naciones por facilitar la evasión de aranceles mediante el reetiquetado de mercancías. Chile es identificado como un 'corredor latinoamericano' con vulnerabilidades aduaneras.
hoy a las 4:55
Un total de 23.352 hogares de la Región de Tarapacá fueron beneficiados en el quinto proceso de entrega del Subsidio Eléctrico, alcanzando una tasa de beneficiarios de 95,8% y una inversión regional que supera los $507 millones.
el miércoles pasado a las 7:46
hoy a las 4:55
Un total de 23.352 hogares de la Región de Tarapacá fueron beneficiados en el quinto proceso de entrega del Subsidio Eléctrico, alcanzando una tasa de beneficiarios de 95,8% y una inversión regional que supera los $507 millones.
ayer a las 17:31
La administración de Donald Trump señala a más de 40 naciones por facilitar la evasión de aranceles mediante el reetiquetado de mercancías. Chile es identificado como un 'corredor latinoamericano' con vulnerabilidades aduaneras.
ayer a las 17:31
El máximo goleador histórico de la Roja continuará su carrera en Norteamérica tras 18 años en Europa. Alexis Sánchez inicia una nueva etapa futbolística.
30/07/2026
La casa de estudios superiores brindó apoyo logístico y operativo en el encuentro de Jueces de Policía Local del Cono Sur, que reunió a más de 200 personas de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Paraguay y Perú.
30/07/2026
Centrado en materias de sostenibilidad, modelos de negocios sostenibles y resiliencia climática, la Asociación de Industriales de Iquique y el Tamarugal (AII) desarrolló el quinto módulo del Programa Viraliza Formación “StartClima. Activa tu negocio con impacto sostenible”.
29/07/2026
El diputado Agustín Romero ha presentado un proyecto que busca sancionar con penas de cárcel la venta, distribución y facilitación ilegal de medicamentos abortivos, especialmente cuando se comercialicen por internet o redes sociales.
07/08/2026
El Ministro de Seguridad Pública respalda el secreto bancario y menciona que la Fiscalía puede levantarlo en la mayoría de situaciones, tras operativo en Colina 2.
07/08/2026
Chile y Venezuela restablecen relaciones consulares con intercambio de notas diplomáticas, iniciando etapa de normalización bilateral.
07/08/2026
La Confederación Nacional de Ferias Libres (ASOF) considera inaceptable que se refieran a Fabiola Campillai como 'señora de feria', expresión utilizada como descalificación.
07/08/2026
Variety incluye a una destacada actriz chilena en la carrera por el Oscar. Conoce más sobre la lista de nominadas y su participación en Wild Horse Nine.





















































