Seremi realiza lanzamiento de los fondos para los medios de la región de Tarapacá 2019
Fondo Fomento de Medios de Comunicación Social Las postulaciones finalizan el 29 de marzo de 2019 Este año hay un incremento de 8 millones 449 mil 147 pesos, para los fondos de medios en comparación a los recursos entregados en el 2018. Las página web para postular online es fondos.gob.cl “Lo ha dicho el presidente Sebastián […]
Fondo Fomento de Medios de Comunicación Social
- Las postulaciones finalizan el 29 de marzo de 2019
- Este año hay un incremento de 8 millones 449 mil 147 pesos, para los fondos de medios en comparación a los recursos entregados en el 2018.
- Las página web para postular online es fondos.gob.cl
“Lo ha dicho el presidente Sebastián Piñera: queremos medios de comunicación empoderados, que refuercen nuestra democracia y refuerzan la identidad de sus comunidades y regiones. Ellos son puente fundamental de conexión entre las urgencias sociales de los ciudadanos y las políticas públicas que impulsa el gobierno”, así lo expresó la Ministra de Secretaria General de Gobierno, Cecilia Pérez en el lanzamiento oficial realizado en Santiago de los Fondos de Fomento de Medios de Comunicación Social (FFMCS) y el Fondo de Fortalecimiento de Organizaciones de Interés Público (FFOIP).
En la misma línea la Secretaria Regional Ministerial de Gobierno Ana María Tiemann, destacó la gran labor de los medios en las regiones y como durante estos últimos años los proyectos presentados a través de estos fondos, son cada vez de mejora calidad y que se enfocan en la identidad de nuestra región.
“Para nuestro Gobierno, es fundamental contar con medios de comunicación empoderados, libres y fortalecidos, por ello nos pone contentos hoy en día, invitarlos a participar nuevamente, a presentar sus proyectos, esta vez, en el Fondo de Fomento de Medios de Comunicación Social 2019, cuyo plazo de postulación finaliza este 29 de marzo”, dijo la secretaria regional ministerial
Este año, el Fondo crece en un 11%, destinando más de 1.800 millones de pesos para los medios locales, aumentando así la cobertura de los medios en regiones, lo que responde al compromiso adquirido por el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera de apoyar el desarrollo de los medios de comunicación local que fomenten y difundan las iniciativas ciudadanas y comunitarias.
Esta versión del concurso se realizará en una nueva plataforma de postulación en línea, Fondos.gob.cl; lo que implica un avance en la modernización del Estado, agrupando todos los fondos concursables en un único portal de postulación, al que se accede a través de Clave Única.
Tarapacá
Este 2019 los FFMCS de la región de Tarapacá contará con 101 millones 187 mil 544 pesos, un incremento de 8 millones 449 mil 147 pesos, en comparación a los recursos entregados en el 2018.
Durante el 2018 fueron 40 proyectos presentados y 25 se adjudicaron, en total se distribuyeron 92 millones 738 mil 397 pesos, entregados por la Secretaria Regional Ministerial de Gobierno, cuyo montos obtenidos fluctuaban entre los 2 millones de pesos hasta 4 millones de pesos por proyectos según la plataforma de cada medio de comunicación.
Durante la ceremonia Martín Esparza representante del medio online ClickandGo.cl quien se adjudicó fondos para la realización de la cápsula educativa de prevención del VIH-Sida, destacó que gracias a los recursos entregados por el Gobierno pudo realizar este trabajo el cual ha tenido una gran cantidad de visitas, inclusive ha sido ocupado por el Ministerio de Salud, en su campaña de prevención a nivel nacional del virus VIH-Sida.
Otros de los destacados durante la jornada fue el trabajo realizado por el medio online NorteAlerta.cl del comunicador Rodrigo Longa, quien efectúo tres cápsulas enfocadas a la historia de Iquique, principalmente de los héroes del Combate de Iquique, a través del proyecto “Historia Oculta de Iquique”
“Estoy muy agradecido del Ministerio de Secretaria General de Gobierno, ya que debido a estos recursos, nosotros como medios, podemos acceder a incrementar nuestras herramientas de trabajo, el cual es un gran apoyo para poder desarrollar esta labor”, expresó Longa.
el martes pasado a las 16:19
el martes pasado a las 16:19
el martes pasado a las 16:19
el martes pasado a las 16:19
el lunes pasado a las 12:09
el lunes pasado a las 12:09
el lunes pasado a las 12:09
el lunes pasado a las 12:09
el viernes pasado a las 10:48
ayer a las 7:09
El tenista chileno vence a Aleksandar Vukic en la fase de clasificación para unirse a Tabilo en el torneo principal.
ayer a las 7:09
El jefe de Estado se refiere a la polémica generada por los cambios en el plan de 'Reconstrucción Nacional' y abre el debate sobre ajustes sin eliminar beneficios vigentes.
el lunes pasado a las 12:09
el viernes pasado a las 10:48
ayer a las 7:09
El jefe de Estado se refiere a la polémica generada por los cambios en el plan de 'Reconstrucción Nacional' y abre el debate sobre ajustes sin eliminar beneficios vigentes.
ayer a las 7:09
El tenista chileno vence a Aleksandar Vukic en la fase de clasificación para unirse a Tabilo en el torneo principal.
ayer a las 7:09
La Ministra detalla que el ajuste se centrará en eficiencia interna y busca nuevos fondos para reducir listas de espera.
04/03/2026
Durante su participación en la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado, el ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Juan Carlos Muñoz, reveló que fue contactado por autoridades estadounidenses que le advirtieron sobre los posibles riesgos del cable submarino chino.
04/03/2026
Cuatro casos de dengue confirmados en Rapa Nui, tres contagios son autóctonos. Equipos despliegan operativos de vigilancia y eliminación de criaderos.
04/03/2026
El equipo 'itálico' logra su pase a la fase de grupos del torneo internacional tras vencer a Cobresal en una larga definición por penales.
el martes pasado a las 16:19
Colo Colo derrotó 2-0 a Huachipato con goles de Álvaro Madrid y Claudio Aquino, liderando el Torneo Nacional con 15 puntos. Vidal brilló como volante central y resaltó su conexión con el arquero Fernando De Paul.
el martes pasado a las 16:19
Tras la suspensión del fallo, la decisión final queda en manos de la Corte Suprema. La disputa judicial de más de 12 años favorece al proyecto.
el martes pasado a las 16:19
El presidente insta a priorizar a estudiantes jóvenes y alerta sobre posibles consecuencias para quienes no pagan.
el martes pasado a las 16:19
José García Ruminot aborda los reparos de la Confederación de la Producción y del Comercio.
el martes pasado a las 16:19
el lunes pasado a las 12:09
el lunes pasado a las 12:09
el lunes pasado a las 12:09



















































