Diputado Trisotti aplaude lanzamiento del Gobierno de Comisaria Virtual
Proyecto de modernización de las policías
La plataforma permitirá a la ciudadanía realizar trámites que hoy se hacen de forma presencial, lo que permitirá liberar a carabineros de esa función administrativa y pasar a tareas preventivas y de patrullaje.
Como un “importante avance” catalogó el diputado el diputado de la UDI, Renzo Trisotti, el lanzamiento este martes de la plataforma Comisaría Virtual, dado a conocer por el Presidente Sebastián Piñera y el Ministro del Interior, Andrés Chadwick. Plataforma que facilitará a la ciudadanía la realización de trámites que hoy se hacen de forma presencial (59% del total de las constancias actuales), lo que permitirá liberar a carabineros de esa función administrativa y pasar a tareas preventivas y de patrullaje.
El legislador de la región de Tarapacá subrayó que “tal como ustedes que se comunican con sus familiares, con sus seres queridos, con sus amigos a través del teléfono de manera virtual en redes sociales, también podremos tener nosotros una comunicación con nuestros carabineros”.
“Queremos acercar a sus teléfonos, a sus manos un acceso directo, inmediato y tecnológico con nuestras autoridades que están preocupados de velar por nuestra seguridad. Es por eso que nosotros destacamos y agradecemos esta nueva iniciativa del gobierno del Presidente Sebastián Piñera para avanzar en un nuevo paso en temas de seguridad que tanto nos preocupa, a usted, a su familia y a todos nosotros. Y agradecemos al ministro del Interior y esperamos que todos podamos ocupar esta nueva herramienta pública para fines, justamente, de seguridad” agregó Trisotti.
Junto a lo anterior, el parlamentario gremialista indicó que también “nos alegra que el Presidente cumpla su palabra, y esperamos que pronto se ingrese el proyecto de ley que moderniza a las policías, mejorando su formación, dotarlos de capacitación y mejorar la coordinación del trabajo entre Carabineros y la Policía de Investigaciones, entre otros avances”.
“Buscamos que las familias de Tarapacá se sientan seguras de salir a las calles, que no sean víctimas de portonazos, de encerronas en las calles, de balaceras entre bandas delictuales y de narcofunerales, donde impere la fuerza de la ley y el estado de derecho, de manera tal que todas las personas puedan estar tranquilas en la calle y no se vean obligadas a encerrarse en sus hogares”, concluyó el diputado Renzo Trisotti.
hoy a las 9:20
La expresidenta de Chile descarta retirarse de la política a pesar de no lograr la candidatura a la ONU, afirmando que continuará activa en el ámbito político.
hoy a las 9:20
Jesús Martínez conquista oro 41 en kayak, superando marca histórica de 40 oros en Lima 1990
hoy a las 9:20
Jesús Martínez conquista oro 41 en kayak, superando marca histórica de 40 oros en Lima 1990
hoy a las 9:20
La expresidenta de Chile descarta retirarse de la política a pesar de no lograr la candidatura a la ONU, afirmando que continuará activa en el ámbito político.
hoy a las 9:20
El Instituto Nacional de Estadísticas (INE) publica los resultados de la Encuesta Nacional de Empleo, mostrando un aumento en la tasa de desocupación en Chile.
27/08/2026
El hito académico y comunicacional reunirá proyectos de título destacados de Arica, Iquique y Antofagasta, transformando las aulas universitarias en una plataforma de exposición oficial.
El lanzamiento se llevará a cabo este 27 de agosto a las 14:30 horas en el Salón de Conferencia de CIRCULARTEC, con entrada 100% gratuita previa inscripción.
25/08/2026
Perú avanza en un amplio proceso de modernización de sus Fuerzas Armadas, considerando la incorporación de nuevos aviones de combate y la renovación de su flota de tanques.
25/08/2026
El City Football Group estaría considerando la contratación de Darío Osorio, tras observarlo en un partido ante Randers. Se rumorea que podrían ofrecer cerca de 20 millones de euros por el jugador chileno.
hoy a las 9:20
Dos auditorías notificadas revelan fallas en control de drogas, celulares y evidencias en cárceles de Región Metropolitana y Bío Bío. Contraloría ordena sumarios y remite antecedentes al Ministerio Público.
ayer a las 9:39
El Instituto Nacional de Estadísticas (INE) informó que la tasa de desocupación en Chile ha alcanzado un nuevo máximo del 9,6% según los datos más recientes.
ayer a las 9:39
En medio de las protestas y la búsqueda de legitimidad en la ONU, el apoyo a Delcy Rodríguez se desploma en Venezuela.
ayer a las 9:39
A pesar de que faltan cuatro meses para el Festival de Viña 2027, ya se han confirmado los primeros artistas que se presentarán en la Quinta Vergara.
















































