Santo Tomás organiza olimpiadas en Cavancha
Actividad contó con el apoyo del IND y Municipalidad de Iquique
En pro de potenciar el deporte y una vida saludable, la carrera de Preparador Físico del CFT de Santo Tomás, sede Iquique, desarrolló la jornada de “Olimpiadas de Playa Santo Tomás 2019” en Cavancha.
Más de 200 deportistas de diferentes establecimientos educacionales de Iquique, participaron en la primera versión de las “Olimpiadas de Playa Santo Tomás 2019”, que se realizaron en las arenas de Cavancha y que organizaron los estudiantes de segundo año de Preparador Físico, en las disciplinas de handball, voleibol y fútbol playa.
La jornada que se desarrolló en el marco de la asignatura de Gestión y Servicios Deportivos de la carrera, premió al Colegio Inglés con la medalla de oro en handball, completando el podio con el liceo Anibal Pinto y Violeta Parra, quienes se llevaron la plata y el bronce, respectivamente.
En voleibol damas, el primer lugar fue para la pareja compuesta por Lisset Sjoberg y Nicol Nogales, y en varones el primer puesto fue para Kevin Canedo y Sergio Rojas. En el fútbol, los ganadores de la competencia fue el Club Dragones, quienes en una disputada final se impusieron a Rojita por un marcador de 9-6.
Sofia Frías, estudiante del liceo Maria Auxiliadora, manifestó que “fue una entretenida experiencia y con un muy buen ambiente. Nos gustaría que siguieran dándose estas instancias, ya que contaron con una organización de buen nivel”.
Por otra parte, la directora de la carrera de Preparador Físico, Camila Vega Zapata, señaló que “esta actividad permite que los estudiantes puedan tener la experiencia de organizar eventos deportivos masivos. El 2018 desarrollaron un campeonato de skate y BMX, y debido a su gran convocatoria, este año se tomó la decisión de realizar un evento de esta envergadura. Quiero destacar el compromiso y disposición de los alumnos y alumnas que hicieron que esta actividad saliera excelente”.
el jueves pasado a las 13:35
el jueves pasado a las 13:35
el jueves pasado a las 13:35
el jueves pasado a las 13:35
el jueves pasado a las 13:35
hoy a las 9:50
Tras su reciente gira por Europa, la selección chilena tendrá un receso de casi tres meses antes de volver a la competencia en septiembre y octubre.
hoy a las 9:50
El club hispano emitió un comunicado sobre lo ocurrido en Independencia y anunció una investigación.
hoy a las 9:50
El club hispano emitió un comunicado sobre lo ocurrido en Independencia y anunció una investigación.
hoy a las 9:50
Tras su reciente gira por Europa, la selección chilena tendrá un receso de casi tres meses antes de volver a la competencia en septiembre y octubre.
hoy a las 9:50
El Ejecutivo presentará indicaciones en comisión mixta para agilizar entrega de antecedentes financieros en investigaciones por crimen organizado y lavado de activos.
15/05/2026
El tenista chileno tuvo que esforzarse al máximo para vencer al serbio Dusan Lajovic y asegurar su lugar en las semifinales del torneo en Valencia.
15/05/2026
Las autoridades intensificarán las inspecciones para garantizar el cumplimiento de los calendarios de desratización en la región.
15/05/2026
El Ministerio de Salud, bajo el liderazgo de May Chomali, explica que los ajustes buscan eficiencia en el gasto y no afectarán la operatividad hospitalaria.
el viernes pasado a las 14:20
Hasta la Subestación Palafitos de Iquique llegaron el Seremi de Energía de Tarapacá, Juan Ignacio Boudon, y el Director Regional de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC), Sergio Barra, para realizar una visita técnica a las obras de ampliación de esta infraestructura estratégica para el sistema eléctrico regional.
el jueves pasado a las 13:35
La Universidad Católica jugará contra Estudiantes de La Plata, mientras que Coquimbo Unido se enfrentará a Platense en los octavos de final.
el jueves pasado a las 13:35
La falta de acuerdo impidió avanzar hacia una Comisión Mixta y mantuvo abierto el debate sobre herramientas contra el crimen organizado.
el jueves pasado a las 13:35
Alejandra Mizala confirma que se está trabajando en una revisión de contrato con la concesionaria.
el jueves pasado a las 13:35
el jueves pasado a las 13:35





















































