Inauguración del parador fotográfico de Baquedano Boulevard
Vecinos, emprendedores, turistas y visitantes disfrutaron de música en vivo, jazz, batucadas y marionetas gigantes, entre otras activaciones. En una verdadera fiesta ciudadana se transformó ayer el paseo Baquedano, luego de la inauguración del parador fotográfico del Barrio Baquedano Boulevard, proyecto que se enmarca en el trabajo desarrollado a través del Programa de Fortalecimiento de […]
el domingo pasado a las 18:29
el domingo pasado a las 15:21
el viernes pasado a las 15:44
Vecinos, emprendedores, turistas y visitantes disfrutaron de música en vivo, jazz, batucadas y marionetas gigantes, entre otras activaciones.
En una verdadera fiesta ciudadana se transformó ayer el paseo Baquedano, luego de la inauguración del parador fotográfico del Barrio Baquedano Boulevard, proyecto que se enmarca en el trabajo desarrollado a través del Programa de Fortalecimiento de Barrios Comerciales de Sercotec.
Esta iniciativa busca generar un modelo de gestión asociativa del barrio comercial que sustente las acciones e intervenciones que se realicen en el marco del programa, promoviendo un desarrollo económico del barrio con un enfoque colaborativo, participativo y sostenible.
Patricio Burg León, director regional de Sercotec Tarapacá, expresó que “estamos felices con la tremenda convocatoria que tuvo este evento, más de 1500 personas disfrutaron de las 7 activaciones que tuvimos a lo largo de todo el paseo que contó con jazz, batucadas, marionetas gigantes, mimos, zanqueros, danzantes con fuego, vehículos antigos y por supuesto, el hermoso parador fotográfico del Barrio Baquedano Boulevar en la que todos podrán sacarse fotos y recordar que visitaron uno de los sectores con más historia de nuestra ciudad”.
Mientras que la directora de Sernatur, Bárbara Rojas, indicó que “el proyecto Barrios Comerciales de Sercotec es un programa muy interesante porque pone en valor a los barrios y en particular este que tiene características turísticas muy potentes. Debemos continuar desarrollando estragias público-privados para fortalecer los pequeños negocios”.
Sandra Venegas, presidenta del Centro Cultural y Social Agrupación de Empresarios Barrio Comercial Baquedano Boulevard, dijo que “estamos orgullosos y felices porque toda la familia disfrutó de este gran evento que organizamos con mucho cariño junto a Sercotec. Agradezco a emprendedores que nos apoyaron como Grazia Eventos y la Agrupación de Vehículos Clásicos Iquique. También a los socios de la agrupación, a Sernatur por la cooperación permanete y al equipo de Sercotec por estos años de trabajo colaborativo”.
Parador fotográfico
Venegas precisó que el parador fotográfico se moverá por las distintas cuadras del paseo Baquedano. “Al ser movible es de fácil traslado, por lo que estará a cargo de los socios del barrio. Queremos que la gente lo cuide y no lo ensucie, ya que fue un trabajo que hicimos con mucho cariño y esfuerzo, en donde no solo hay recursos de Sercotec, sino que también nuestros. Por eso queremos que los turistas y visitantes puedan llevarse más recuerdos de la experiencia de visitar este paseo patrimonial”.
“Como iquiqueños valoramos este trabajo que aporta a la ciudad, al turismo y a hermosear el paseo Baquedano, que es tan importante para nosotros, es un sector que caracteriza nuestra identidad, debemos cuidarlo y protegerlo”, manifestó Carolina Salvador junto a su marido Mauricio Muñoz, quienes disfrutaron de la entretenida jornada de fiesta.
el lunes pasado a las 12:39
el lunes pasado a las 12:39
el domingo pasado a las 18:29
el domingo pasado a las 15:21
el viernes pasado a las 15:44
el viernes pasado a las 10:29
el viernes pasado a las 10:29
ayer a las 11:22
El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Abastecimiento (MAPA) impide la entrada al mercado de una carga de cerezas chilenas para proteger la producción nacional de un ácaro dañino.
ayer a las 11:22
El jueves 27 de noviembre, los candidatos presidenciales José Antonio Kast y Jeannette Jara se reunirán por primera vez en un foro tras las elecciones del 16 de noviembre.
el domingo pasado a las 18:29
el domingo pasado a las 15:21
el viernes pasado a las 15:44
el lunes pasado a las 12:39
ayer a las 11:22
El jueves 27 de noviembre, los candidatos presidenciales José Antonio Kast y Jeannette Jara se reunirán por primera vez en un foro tras las elecciones del 16 de noviembre.
ayer a las 11:22
El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Abastecimiento (MAPA) impide la entrada al mercado de una carga de cerezas chilenas para proteger la producción nacional de un ácaro dañino.
ayer a las 11:22
El Sevilla se prepara para recibir al equipo del “Ingeniero” en la próxima jornada de La Liga.
07/11/2025
Mónica Muñoz representa el espíritu emprendedor que nace de la calle, del trabajo diario y del deseo de salir adelante con dignidad. Su historia es un homenaje a las mujeres que transforman la adversidad en oportunidad.
07/11/2025
Lourdes Campos convirtió su amor por la creación en un taller lleno de magia. “Artesanías Encantadas” es un espacio donde la ternura, la paciencia y el detalle se transforman en arte.
07/11/2025
Creatividad, color y energía se mezclan en las manos de Cecilia Parada, creadora de “Ceci Crea”, un emprendimiento donde lo artesanal se convierte en una celebración de la imaginación.
ayer a las 11:22
El Sernageomin informó que la faena carecía de acto administrativo ante el servicio.
ayer a las 11:22
El fiscal nacional no califica a los parlamentarios como 'imputados', pero considera necesario investigar los hechos.
ayer a las 11:22
El funcionario aclara que su visita a la zona fronteriza fue para evaluar riesgos y coordinar acciones con Carabineros y la PDI.
el lunes pasado a las 12:39
La selección nacional busca superar su desempeño previo en la Copa América. Consulta aquí el calendario del torneo.
el lunes pasado a las 12:39
el lunes pasado a las 12:39
el domingo pasado a las 18:29
el domingo pasado a las 15:21

















































