Mujeres DreamBuilder se incorporan a red global de empresarias
Son 19 las emprendedoras que fueron seleccionadas para recibir la certificación Women-Owned y tener acceso a nuevas herramientas para el crecimiento de sus negocios. Siete de ellas son de la Región de Antofagasta. A través de un exhaustivo proceso de selección, y en la búsqueda permanente de empoderar y capacitar a mujeres emprendedoras, el […]
el miércoles pasado a las 11:09
el miércoles pasado a las 11:09
Son 19 las emprendedoras que fueron seleccionadas para recibir la certificación Women-Owned y tener acceso a nuevas herramientas para el crecimiento de sus negocios. Siete de ellas son de la Región de Antofagasta.
A través de un exhaustivo proceso de selección, y en la búsqueda permanente de empoderar y capacitar a mujeres emprendedoras, el programa de capacitación DreamBuilder, de Freeport-McMoRan, ha dado la posibilidad de que 19 mujeres graduadas, 10 de Chile y 9 de Perú, puedan ser parte durante un año, de una red internacional de empresas lideradas por mujeres.
Esto, gracias a una alianza con WEConnect International, red internacional compuesta por un centenar de empresas en más de 100 países que conecta negocios liderados y de propiedad de mujeres con corporaciones multinacionales en el mundo, quien además les ha otorgado la certificación Women-Owned (propiedad de mujer, en español), la cual es reconocida por compradores multinacionales, comprometidos con hacer sus cadenas de valor más inclusivas.
De las 10 emprendedoras seleccionadas de Chile, 7 son de la Región de Antofagasta, 2 de la Región Metropolitana y 1 de Coquimbo, y cuentan con negocios que van desde servicios inmobiliarios, de contabilidad, hotelería, venta de alimentos, artesanías, entre otros.
Leslie Plaza Vargas, dueña de Redimir Norte Calama, empresa dedicada a la gestión de residuos reciclables para comunidades y empresas, fue una de las seleccionadas en este proceso. “Me sentí feliz de poder postular, ya que esto significa nuevas oportunidades y la validación del trabajo que estamos haciendo”, explicó Leslie.
Emily Amann, Directora regional de DreamBuilder Chile-Perú, señaló que: “a través de esta certificación apoyamos a las emprendedoras para visibilizarlas y conectarlas con una red internacional de posibles clientes y con otras empresarias. También acceden a más capacitaciones, lo que es fundamental para estar siempre preparadas, más aún en tiempos de incertidumbre y ser protagonistas del cambio».
Según Priscila Mazochi, gerente de relaciones con empresarias de WEConnect International: “ Tenemos el objetivo de incrementar la participación de mujeres en cadenas de valor globales de grandes corporaciones, por lo que identificamos, capacitamos y conectamos empresas de mujeres entre si y con representantes de compras de corporaciones”.
En esta situación crítica para los negocios por la crisis sanitaria, el programa online “DreamBuilder” para mujeres emprendedoras, se ha abocado a reforzar el apoyo para que las mujeres graduadas puedan sostener sus negocios, junto con aumentar el número de nuevas emprendedoras capacitadas. En lo que va de este año, ya se han graduado 214 mujeres con este programa de capacitación en herramientas como plan de negocios, contabilidad y marketing.
Más información: www.dreambuilder.org /
el viernes pasado a las 10:17
el viernes pasado a las 10:17
el viernes pasado a las 10:17
el viernes pasado a las 10:17
el viernes pasado a las 10:17
el viernes pasado a las 10:17
ayer a las 15:36
La última encuesta Cadem del año analiza las actividades del presidente electo y la conformación del futuro gobierno.
ayer a las 15:36
La Universidad Católica continúa en la búsqueda de refuerzos para la próxima temporada.
el viernes pasado a las 10:17
ayer a las 15:36
La Universidad Católica continúa en la búsqueda de refuerzos para la próxima temporada.
ayer a las 15:36
La última encuesta Cadem del año analiza las actividades del presidente electo y la conformación del futuro gobierno.
ayer a las 15:36
La dirigencia explica que el campo en mal estado es parte de un plan de renovación, no descuido, ante preocupación de los hinchas.
17/12/2025
En el caso Franco Vargas, cuatro exmilitares reciben prisión preventiva por apremios ilegítimos. Un quinto implicado queda con arresto domiciliario total.
17/12/2025
La Conaf ha declarado alerta roja en las comunas afectadas por el avance de las llamas, donde equipos trabajan para combatir el fuego.
16/12/2025
La Conmebol reveló el top 50 de clubes en su ranking, destacando la posición privilegiada de Colo Colo en la lista.
ayer a las 15:36
La Superintendencia de Salud ha ajustado las primas GES informadas por las isapres, beneficiando a 2,6 millones de afiliados. Se confirma que seis isapres tendrán primas más bajas en comparación con el año anterior.
ayer a las 15:36
Donald Trump y Volodimir Zelensky se reunieron en Mar-a-Lago para revisar avances en acuerdos de paz.
ayer a las 15:36
Los ejercicios se realizan como respuesta a ventas de armas de EEUU a Taiwán y declaraciones de la primera ministra de Japón.
ayer a las 15:36
Por otro lado, Ignacio Torres se lleva el premio al Mejor Deportista Paralímpico de la temporada.
el viernes pasado a las 10:17
el viernes pasado a las 10:17
el viernes pasado a las 10:17





















































