“El Gobierno está tomando todas las medidas para que las elecciones de abril sean un proceso transparente, seguro y participativo”
El Vocero de Gobierno hizo un llamado a cumplir con las medidas sanitarias y aseguró que, por el momento, no se contempla un aplazamiento de los comicios. Santiago, 16 de marzo de 2021.- El Vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, hizo un llamado a la responsabilidad individual y a cumplir las medidas sanitarias, de cara a […]
el jueves pasado a las 16:32
El Vocero de Gobierno hizo un llamado a cumplir con las medidas sanitarias y aseguró que, por el momento, no se contempla un aplazamiento de los comicios.
Santiago, 16 de marzo de 2021.- El Vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, hizo un llamado a la responsabilidad individual y a cumplir las medidas sanitarias, de cara a las elecciones del 10 y 11 de abril.
Según detalló el Ministro, “lo que hemos hecho como Gobierno es propiciar la seguridad de las elecciones. De hecho, unas de las razones por las que se justifica que sea en dos días es precisamente la situación de la pandemia. Recordemos que en el Plebiscito también estábamos en pandemia y había algunas comunas en cuarentena, y de ahí que el Congreso aprobó una ley de Plebiscito Seguro. Esas mismas medidas que se tomaron para el Plebiscito y que fueron exitosas gracias al trabajo del Servel, de los voluntarios y de las personas que concurrieron de manera ordenada, manteniendo el distanciamiento y usando su mascarilla, junto al resto de las medidas sanitarias, queremos que también se lleven a cabo durante el 10 y 11 de abril”.
Consultado por la posibilidad de aplazar las elecciones, el Vocero de Gobierno expresó que “por ahora nosotros no nos estamos poniendo en ese escenario. De hecho, el día sábado lo que esperamos es que la mayor cantidad de personas que concurran a votar sean adultos mayores o personas con alguna discapacidad, quienes tendrán preferencia ese día. Queremos que sea una votación que tenga una muy alta participación, pero que al mismo tiempo entregue seguridad sanitaria y seguridad desde la perspectiva pública”.
“El Gobierno está tomando todas las medidas para que las elecciones de abril sean un proceso transparente, seguro y participativo”, agregó.
En esta línea, el Ministro Bellolio hizo un llamado a cuidarse para que todos los ciudadanos puedan votar en los comicios. “Hoy logramos las 5 millones de personas vacunadas, pero eso no significa que podamos bajar los brazos. El hecho de que esas personas estén vacunadas no significa que la pandemia se haya acabado. Por tanto, ahora es el momento de seguir cuidándonos”.
el jueves pasado a las 16:32
el jueves pasado a las 13:01
el jueves pasado a las 11:48
el jueves pasado a las 16:32

el jueves pasado a las 16:32

el jueves pasado a las 16:32
Según las proyecciones del Observatorio del Contexto, se espera un aumento en los precios de la gasolina y diésel en Chile para la próxima semana.
el jueves pasado a las 16:32
En menos de una semana, cuatro trabajadores han fallecido en faenas mineras, elevando a 13 las víctimas fatales en 2026. El organismo anuncia reforzamiento de fiscalizaciones y la posibilidad de paralizar operaciones ante riesgos laborales.
el jueves pasado a las 13:01
el jueves pasado a las 11:48
el jueves pasado a las 16:32
En menos de una semana, cuatro trabajadores han fallecido en faenas mineras, elevando a 13 las víctimas fatales en 2026. El organismo anuncia reforzamiento de fiscalizaciones y la posibilidad de paralizar operaciones ante riesgos laborales.
el jueves pasado a las 16:32
Según las proyecciones del Observatorio del Contexto, se espera un aumento en los precios de la gasolina y diésel en Chile para la próxima semana.
el jueves pasado a las 16:32
Un total de 28 personas, incluyendo 27 niños y una profesora, perdieron la vida tras el colapso del techo de una escuela en Pakistán. Además, otras 20 personas resultaron heridas en este trágico incidente.
10/09/2026
Descubre la lista de convocados por el técnico Nicolás Córdova para los encuentros amistosos de la selección chilena contra Estados Unidos, México y Canadá.
10/09/2026
La magistrada de la Corte de Apelaciones de Talca estará suspendida de sus funciones por dos meses.
10/09/2026
La Confederación Nacional de Dueños de Camiones indica que el costo actual es un 50% más alto que en marzo.
el jueves pasado a las 16:32
El general director Marcelo Araya destaca operativos en fronteras, carreteras y zonas urbanas para combatir narcotráfico, superando cifras del año anterior.
el jueves pasado a las 13:01
La disminución proyectada supera el promedio nacional de 4,3% y responde principalmente a ajustes cambiarios y al término de antiguos contratos de suministro eléctrico, en un escenario marcado por el auge de las energías renovables en Tarapacá y el avance hacia un mercado energético más competitivo.
el jueves pasado a las 12:48
Con el objetivo de fortalecer el ecosistema regional de emprendimiento e innovación, el programa Viraliza Formación “StartClima. Activa tu negocio con impacto sostenible” realizó su Networking de cierre de actividades 2026 en el Hotel Gavina Costa Mar, en el marco de la Semana de la Pyme. La iniciativa, apoyada por CORFO y ejecutada por la Asociación de Industriales de Iquique y el Tamarugal (AII), desarrolló seis módulos lectivos durante el año, además de algunas actividades complementarias, para promover la sostenibilidad, la innovación y nuevas oportunidades de negocio para las empresas de la región.
el jueves pasado a las 11:48
La instancia permitirá levantar las necesidades de Tarapacá para avanzar hacia soluciones definitivas en infraestructura, obras públicas, vivienda y urbanismo.
















































