Empresas de videojuegos de Tarapacá representarán a Chile en festival más grande de Latinoamérica
25 empresas de todo el país, 16 de ellas de regiones y entre ellas 2 de Tarapacá participarán en el Brazil´s Independent Game Festival que se desarrollará entre el 3 y 9 de mayo. El evento es el mayor foro de negocios y punto de encuentro para el mundo gamer de América Latina. Iquique, jueves […]
25 empresas de todo el país, 16 de ellas de regiones y entre ellas 2 de Tarapacá participarán en el Brazil´s Independent Game Festival que se desarrollará entre el 3 y 9 de mayo. El evento es el mayor foro de negocios y punto de encuentro para el mundo gamer de América Latina.
Iquique, jueves 29 de abril 2021.- Con una nutrida delegación de 25 empresas, un videojuego finalista en 5 categorías y una charla sobre la industria nacional, Chile regresará el próximo lunes a Brazil`s Independent Game Festival, el mayor foro de negocios y punto de encuentro para la industria de videojuegos en América Latina, que se realizará virtualmente por segundo año consecutivo.
La delegación nacional, apoyada por ProChile, está formada por 16 empresas del norte, centro y sur del país. Por Tarapacá destacan Trialis Studios, empresa que tiene a su haber el título Genimas: life Reborn, juego que se basa en el origen de las especies de Charles Darwin, con una historia basada en la mitología nórdica e Innovadesert, empresa desarrolladora del juego K1 que incorpora a figuras del kickboxing como el chileno Felipe “Artillero” Bocaz y el argentino Cristián “Serpiente” Bosch.
Al respecto, la Directora Regional de ProChile, Doris Olivares, comentó que “estas empresas son un ejemplo de diversificación, de la capacidad creativa y profesional que existe en nuestra región y son una demostración que desde Iquique también se puede exportar talento y creatividad”.
Las demás empresas regionales son Nuigames Studios (Atacama); Cangrejo Ideas, Abstract Digital, Niebla Games, 4HA Games Studio y Piola Games and Apps (Valparaíso); Sorgard Team, Micropsia, Linked Guardians y Time Hunters (Maule); Bitplay, F2 y Pocketland (Biobío); y Nemoris (Los Ríos).
Videojuego nominado
Más de 500 videojuegos de 50 países postularon este año a los premios de BIG Festival y, entre ellos, “The Signifier” de la empresa chilena Playmestudio quedó como finalista en cinco categorías: Mejor Videojuego, Mejor Arte, Innovación, Mejor LATAM y Mejor Narrativa.
“Ello comprueba lo que hemos visto a lo largo de las últimas ediciones del festival: que la industria de videojuegos en Chile está creciendo en cantidad y calidad cada año, posicionándose como competitiva mundialmente. Estamos muy contentos en participar de una parte de esa historia y esperamos continuar recibiendo más videojuegos de Chile en las próximas ediciones”, dice Sérgio Nesteriuk, curador jefe de BIG Festival y coordinador de diseño del programa de postgrado de la Universidad Anhembi Morumbi, de São Paulo.
La relevancia de este festival para la industria chilena ha quedado reflejada también en el último informe elaborado por VG Chile, y que será parte de lo que esta asociación gremial expondrá en la charla “The decade of game development in Chile”, programada para el 6 de mayo a las 16:00 horas de São Paulo.
De acuerdo con este reporte, BIG Festival es uno de los cinco eventos internacionales donde más participan las empresas chilenas del sector, y es también uno de los cinco que concita mayor interés, junto con GDC (Estados Unidos), Gamescom (Alemania), Tokyo Game Show (Japón) y MIGS (Canadá).
el jueves pasado a las 15:48
el jueves pasado a las 15:48
el jueves pasado a las 15:48
el jueves pasado a las 15:48
el sábado pasado a las 13:09

el viernes pasado a las 22:50

ayer a las 17:01
Colo Colo derrotó por 2-1 a la U como visitante en el Estadio Nacional, acercándose cada vez más a levantar su estrella número 35. Todos los detalles del partido aquí.
ayer a las 17:01
El Ministro Arrau se abre a modificar el proyecto que establece un nuevo estado de excepción constitucional.
el sábado pasado a las 13:09
el viernes pasado a las 22:50
ayer a las 17:01
El Ministro Arrau se abre a modificar el proyecto que establece un nuevo estado de excepción constitucional.
ayer a las 17:01
Colo Colo derrotó por 2-1 a la U como visitante en el Estadio Nacional, acercándose cada vez más a levantar su estrella número 35. Todos los detalles del partido aquí.
ayer a las 17:01
Un informe de la Cámara Nacional de Comercio destaca que cerca de 2,7 millones de hogares en Chile realizan gastos recurrentes en sus mascotas, generando un movimiento anual entre US$2.500 millones y US$2.610 millones en el sector.
05/08/2026
El Gobierno propone un proyecto que aumenta el subsidio hipotecario y el Fogaes para la adquisición de la primera vivienda, elevando el límite a 6.000 UF y añadiendo 30 mil cupos, con posibilidad de reducir los pagos mensuales.
05/08/2026
Tras meses de tramitación, el Ejecutivo logra la aprobación de su principal proyecto económico, generando controversia entre los alcaldes que planean acudir al Tribunal Constitucional.
05/08/2026
La Dirección Meteorológica de Chile reporta acumulados sin precedentes en julio y pronostica lluvias por encima del promedio en agosto.
el jueves pasado a las 15:48
Coquimbo Unido perdió 7-6 en penales ante Platense tras empate 0-0 en la vuelta (1-1 global), quedando fuera en octavos de final. El fútbol chileno se queda sin representantes en el torneo internacional.
el jueves pasado a las 15:48
Enap actualiza proyecciones de precios para combustibles a partir del jueves 20 de agosto.
el jueves pasado a las 15:48
Las cifras recientes han generado preocupación al revelar un incremento significativo en la tasa de infecciones en un corto periodo de tiempo.
el jueves pasado a las 15:48
El exarquero de La Roja se pronuncia sobre la decisión de Díaz de retirarse al final de la temporada.
el jueves pasado a las 15:48











































