PILOTO JOSÉ IGNACIO CORNEJO RECIBE EL APOYO DE EMPRESA DE IQUIQUE
El ex campeón mundial de rally cross country Junior 2016, cuarto en el Dakar 2020 y líder del Dakar 2021 por tres etapas, vuelve a la arena en México. IQUIQUE, Región de Tarapacá, 28 de abril de 2021.- Luego de cuatro años de competir en el motociclismo profesional de rally cross country, el piloto iquiqueño […]
El ex campeón mundial de rally cross country Junior 2016, cuarto en el Dakar 2020 y líder del Dakar 2021 por tres etapas, vuelve a la arena en México.
IQUIQUE, Región de Tarapacá, 28 de abril de 2021.- Luego de cuatro años de competir en el motociclismo profesional de rally cross country, el piloto iquiqueño José Ignacio Cornejo (Monster Energy Honda Team) logró un importante auspicio del holding San Lorenzo, que es el primero a nivel regional. El apoyo de la compañía tendrá un año de extensión a contar de esta fecha y hasta abril de 2022.
La firma del documento se efectuó en las oficinas de la empresa ubicada en el barrio industrial de Alto Hospicio con la presencia del piloto y del gerente general de San Lorenzo, Víctor Hugo Caballero, quien en la época de motocrossista de Cornejo y cuando corría como privado en el Dakar, también lo apoyó en su carrera amateur.
“Este es el primer auspicio personal desde que me incorporé al Team Honda, que acepté gustoso porque San Lorenzo siempre ha estado presente en mi carrera deportiva. Llevaré el logo de la empresa en la banda elástica de las antiparras y con ello también parte de mi tierra”, indicó muy contento Nacho Cornejo junto a su padre (Pepe) y a su hermano (José Antonio), quienes lo acompañaron en la ceremonia.
Víctor Hugo Caballero, aparte de dirigir su empresa enfocada en la industria minera desde hace más de dos década en la Región de Tarapacá, también es un activo deportista aficionado a los motores, participando junto a su hijo Rodrigo Caballero en pruebas del rally cross country. De hecho, su descendiente fue el piloto más joven en terminar el Rally Dakar en 2011 a los 20 años.
“Siempre he estado vinculado a la actividad motor atraído por nuestro desierto. Primero fue mi hijo y luego he practicado de forma amateur. Por ello conozco a Nacho (Cornejo) desde niño, al igual que a su familia, quienes con un gran esfuerzo continuamente han apoyado a este gran talento de las motos. Quienes lo conocemos, estamos ciertos que llegará muy lejos como piloto”, manifestó Víctor Caballero.
José Ignacio Cornejo debutará esta temporada en rally cross country con el Monster Energy Honda Team y San Lorenzo en el Rally de Sonora (México) del 9 al 14 de mayo, junto a su compañero estadounidense Ricky Brabec (vencedor del Dakar 2020) y con su compatriota y mentor Johnny Campbell, quien ha ganado 11 veces la Baja 1000 y ha desarrollado para Honda varios modelos, además de tomar parte en el Dakar en 2001 (8°), y adjudicándose tres etapas como navegante del controvertido estadounidense Robby Gordon en 2012.
SOBRE EMPRESA SAN LORENZO
San Lorenzo está presente en la industria minera desde hace dos décadas y cuenta con un destacado staff de profesionales en diversas áreas operativas como Ingeniería, construcción, electricidad, topografía y laboratorista vial, así como también en áreas de apoyo como recursos humanos, logística, administración y finanzas, que suman 170 personas.
San Lorenzo cubre las más altas exigencias de la industria minera como queda reflejado en la política de calidad que considera el compromiso con la seguridad de su personal y la protección al medio ambiente.
El holding atiende las necesidades de industrias tan complejas como minería y energía alternativa. Desarrolla trabajos de obras civiles, obras viales y arriendo de equipos. Algunos de los clientes son las empresas Codelco, Cerro Colorado, Teck QB, Parina Cerro Alto, Sigdo Koppers, Tecsa S.A., Enami, Bechtel, entre otras.
JOSÉ IGNACIO CORNEJO
Monster Energy Honda Team
Instagram: @nachocornejo11
Twitter: @nachocornejo11
Facebook: nacho cornejo
Prensa: Juan Esteban Lastra / +56 9 9328 7647
el jueves pasado a las 15:10
el jueves pasado a las 15:10
el jueves pasado a las 15:10
el jueves pasado a las 15:10
el jueves pasado a las 15:10
el jueves pasado a las 15:10
el jueves pasado a las 15:10
el miércoles pasado a las 16:32
el miércoles pasado a las 16:32
el martes pasado a las 17:31
el martes pasado a las 17:31
hoy a las 9:27
El ex volante de Everton fue determinante para el equipo 'popular', sumando tres puntos y manteniéndose en la pelea con Deportes Limache.
hoy a las 9:27
Durante el fin de semana largo, Carabineros reportó 7 fallecidos y 155 detenidos por diversas infracciones, destacando el exceso de velocidad. Autoridades hacen un llamado a una conducción responsable y a planificar el retorno.
el jueves pasado a las 15:10
el jueves pasado a las 15:10
el martes pasado a las 17:31
hoy a las 9:27
Durante el fin de semana largo, Carabineros reportó 7 fallecidos y 155 detenidos por diversas infracciones, destacando el exceso de velocidad. Autoridades hacen un llamado a una conducción responsable y a planificar el retorno.
hoy a las 9:27
El ex volante de Everton fue determinante para el equipo 'popular', sumando tres puntos y manteniéndose en la pelea con Deportes Limache.
hoy a las 9:27
El Ministerio de Salud acepta la renuncia de Aldo Ibani como seremi de Salud de Valparaíso. Carlos Zamora asumirá de forma subrogante en su reemplazo, proveniente del Departamento de Salud Pública.
19/03/2026
La senadora Paulina Núñez informó que el proyecto de modificación del Mepco será presentado en el Congreso la próxima semana y se tramitará en la Comisión de Hacienda el miércoles 25 de marzo.
19/03/2026
El Gobierno anuncia la instalación de un comité para auditar el aparato público con el objetivo de promover la probidad, transparencia y responsabilidad en el uso de los recursos públicos.
18/03/2026
El jefe de Estado se refiere a la polémica generada por los cambios en el plan de 'Reconstrucción Nacional' y abre el debate sobre ajustes sin eliminar beneficios vigentes.
hoy a las 9:27
Israel llevó a cabo un ataque a una planta petroquímica en Irán, la cual se encuentra en el mayor yacimiento de gas del mundo. Este incidente se produce en medio de la escalada de tensiones en Medio Oriente.
hoy a las 9:27
Según Cadem, la desaprobación a la gestión de Kast sigue aumentando y llega al 53%. Además, un 59% considera que la inflación es el principal problema económico del país.
el jueves pasado a las 15:10
Un estudiante de 18 años, en prisión preventiva por apuñalar a una inspectora y herir a otros en su colegio, manifestaba rabia y deseaba dejar un legado.
el jueves pasado a las 15:10
El Canciller Francisco Pérez Mackenna valora el esfuerzo de Argentina en ayudar en el caso del exfrentista.
el jueves pasado a las 15:10
el jueves pasado a las 15:10
el jueves pasado a las 15:10
el jueves pasado a las 15:10
el jueves pasado a las 15:10
el jueves pasado a las 15:10
el miércoles pasado a las 16:32














































