CONCURSO “PONLE ENERGÍA A TU EMPRESA” INVITA A SECTOR TURÍSTICO LOCAL A PARTICIPAR
Durante una reunión organizada por Sernatur Tarapacá, fue presentada esta iniciativa al rubro hotelero que desea implementar sistemas de energías renovables para su autoconsumo, con un cofinanciamiento de hasta $60.000.000. Ponle Energía a tu Empresa es un programa de alcance nacional del Ministerio de Energía que busca apoyar a empresas en la implementación de sistemas […]
Durante una reunión organizada por Sernatur Tarapacá, fue presentada esta iniciativa al rubro hotelero que desea implementar sistemas de energías renovables para su autoconsumo, con un cofinanciamiento de hasta $60.000.000.
Ponle Energía a tu Empresa es un programa de alcance nacional del Ministerio de Energía que busca apoyar a empresas en la implementación de sistemas de energías renovables para generar energía térmica o eléctrica, y entregar autonomía energética para lograr ahorros.
Esta iniciativa fue presentada por el equipo de la seremi de Energía, junto a Sernatur Tarapacá, como una alternativa para reducir costos asociados al consumo que producen. Asimismo, utilizar una fuente de energía amigable con el medio ambiente, contribuyendo a la reducción de sus emisiones de CO2.
El concurso está dirigido a la micro, pequeña, mediana y gran empresa de todo tipo de rubros económicos, para que, en asociación con un proveedor de tecnologías renovables, presenten su proyecto eficiente.
Las postulaciones estarán abiertas hasta el día 31 de mayo de 2021, y se puede consultar la web www.ponleenergia.cl para más información.
23/06/2026
Conoce la aprobación del Sistema de Cables de Fibra Óptica Humboldt de Google, que conectará Chile con Australia. Valparaíso se convertirá en una plataforma digital en Sudamérica.
23/06/2026
La Corte Suprema ratificó las penas para los hermanos Antihuen por el asesinato de tres carabineros en abril de 2024 en Antiquina.
23/06/2026
La Corte Suprema ratificó las penas para los hermanos Antihuen por el asesinato de tres carabineros en abril de 2024 en Antiquina.
23/06/2026
Conoce la aprobación del Sistema de Cables de Fibra Óptica Humboldt de Google, que conectará Chile con Australia. Valparaíso se convertirá en una plataforma digital en Sudamérica.
23/06/2026
El Gobierno impulsa coordinación entre carteras para enfrentar desempleo invernal y generar trabajo.
05/06/2026
Hasta la Subestación Palafitos de Iquique llegaron el Seremi de Energía de Tarapacá, Juan Ignacio Boudon, y el Director Regional de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC), Sergio Barra, para realizar una visita técnica a las obras de ampliación de esta infraestructura estratégica para el sistema eléctrico regional.
04/06/2026
La Universidad Católica jugará contra Estudiantes de La Plata, mientras que Coquimbo Unido se enfrentará a Platense en los octavos de final.
04/06/2026
La falta de acuerdo impidió avanzar hacia una Comisión Mixta y mantuvo abierto el debate sobre herramientas contra el crimen organizado.
23/06/2026
El ministro de Seguridad mencionó que se están utilizando todos los recursos disponibles para identificar a los culpables. Se ha progresado significativamente en la investigación.
23/06/2026
El capitán argentino supera récord de Miroslav Klose con un doblete ante Austria. Haaland y Mbappé lo siguen de cerca en la carrera por la Bota de Oro.
23/06/2026
La ministra de Desarrollo Social reconoce posibles errores y destaca el trabajo de la PDI para esclarecer la situación y detectar fallas en la coordinación estatal.
23/06/2026
Carabineros del O.S.9 Araucanía detuvieron a tres individuos en la comunidad Melinao Licán, sector Chamichaco, comuna de Ercilla, en una operación relacionada con disparos injustificados en la vía pública.
















































