Mineduc invierte $100 millones en equipamiento para Liceo Técnico de Pozo Almonte
Gracias al fondo “Equipamiento TP 2020” del Ministerio de Educación, el Liceo Técnico Profesional Alcalde Sergio González Gutiérrez de Pozo Almonte, podrá adquirir implementos para que los estudiantes puedan realizar mejor sus aprendizajes, una vez se den las condiciones sanitarias para volver al establecimiento. El Liceo Técnico Profesional (TP) Alcalde Sergio González Gutiérrez de la […]
Gracias al fondo “Equipamiento TP 2020” del Ministerio de Educación, el Liceo Técnico Profesional Alcalde Sergio González Gutiérrez de Pozo Almonte, podrá adquirir implementos para que los estudiantes puedan realizar mejor sus aprendizajes, una vez se den las condiciones sanitarias para volver al establecimiento.
El Liceo Técnico Profesional (TP) Alcalde Sergio González Gutiérrez de la comuna de Pozo Almonte adjudicó recursos del programa “Equipamiento TP” 2020 del Ministerio de Educación, por casi 100 millones de pesos para modernizar y mejorar sus talleres, maquinarias y laboratorios de las especialidades de Mecánica Automotriz, Construcciones Metálicas, Atención de Párvulos y Administración.
Así lo constató el seremi de Educación, Claudio Chamorro, quien acompañó a representantes de la comunidad educativa a recibir parte de esta inversión que consta de 30 notebooks para que los estudiantes de Administración puedan capacitarse mejor en sus talleres, una vez vuelvan a clases presenciales.
“El fortalecimiento de la calidad en educación Técnico Profesional ha sido un eje de trabajo clave para el gobierno, por lo que hemos priorizado la entrega de recursos para que los establecimientos adquieran nuevo equipamiento, modernicen sus talleres y otros espacios que contribuyan a los aprendizajes prácticos de nuestros estudiantes, para el desarrollo de sus habilidades y competencias profesionales”, manifestó la autoridad.
Para el director del Liceo Técnico de Pozo Almonte, Alex Jara Mella, esta adquisición es el inicio de un proceso de mejora: “Esta primera implementación de equipamiento TP es un hito muy importante para nosotros. Postulamos el año pasado y nos pudimos adjudicar cerca de 100 millones de pesos para potenciar el desarrollo de nuestras carreras técnicas profesionales. Hoy damos el inicio con esta adquisición y continuamos con las demás carreras para seguir apoyando a nuestros estudiantes y obtener cada vez mejores resultados”, expresó.
El programa “Equipamiento TP” correspondiente al año 2020 destinó más de $7.238 millones a nivel nacional para equipamiento de especialidades técnicos profesionales, modalidad educativa que requiere de un componente práctico para desarrollar las habilidades y competencias del perfil de egreso de sus estudiantes.
Por su parte, el Gobernador del Tamarugal, Natan Olivos, resaltó el uso de herramientas tecnológicas en la formación de los estudiantes de la provincia: “Es una excelente noticia para los estudiantes del liceo técnico de Pozo Almonte, ya que en la educación TP es fundamental trabajar con la tecnología y que los jóvenes puedan disponer de herramientas digitales para aprender. Destacamos la gestión del establecimiento en el uso de estos recursos ministeriales en beneficio de su comunidad educativa”, sostuvo.
Equipamiento TP 2021
Este año, el programa de “Equipamiento TP” 2021 beneficiará a nivel nacional a 139 liceos técnico-profesionales, 105 públicos y 34 particulares subvencionados con recursos por más de $7.525 millones. En Tarapacá, son dos liceos que se adjudicaron fondos ministeriales para equipamiento, correspondientes al Liceo Bicentenario William Taylor, que recibirá $80.680.664 y al Colegio Metodista Robert Johnson que dispondrá de $80.396.926, contabilizando más de 160 millones de pesos en inversión.
el martes pasado a las 12:32
el martes pasado a las 12:32
el martes pasado a las 12:32

el martes pasado a las 12:32

el martes pasado a las 12:32

el martes pasado a las 12:32
Conoce la aprobación del Sistema de Cables de Fibra Óptica Humboldt de Google, que conectará Chile con Australia. Valparaíso se convertirá en una plataforma digital en Sudamérica.
el martes pasado a las 12:32
La Corte Suprema ratificó las penas para los hermanos Antihuen por el asesinato de tres carabineros en abril de 2024 en Antiquina.
el martes pasado a las 12:32
La Corte Suprema ratificó las penas para los hermanos Antihuen por el asesinato de tres carabineros en abril de 2024 en Antiquina.
el martes pasado a las 12:32
Conoce la aprobación del Sistema de Cables de Fibra Óptica Humboldt de Google, que conectará Chile con Australia. Valparaíso se convertirá en una plataforma digital en Sudamérica.
el martes pasado a las 12:32
El Gobierno impulsa coordinación entre carteras para enfrentar desempleo invernal y generar trabajo.
05/06/2026
Hasta la Subestación Palafitos de Iquique llegaron el Seremi de Energía de Tarapacá, Juan Ignacio Boudon, y el Director Regional de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC), Sergio Barra, para realizar una visita técnica a las obras de ampliación de esta infraestructura estratégica para el sistema eléctrico regional.
04/06/2026
La Universidad Católica jugará contra Estudiantes de La Plata, mientras que Coquimbo Unido se enfrentará a Platense en los octavos de final.
04/06/2026
La falta de acuerdo impidió avanzar hacia una Comisión Mixta y mantuvo abierto el debate sobre herramientas contra el crimen organizado.
el martes pasado a las 12:32
El ministro de Seguridad mencionó que se están utilizando todos los recursos disponibles para identificar a los culpables. Se ha progresado significativamente en la investigación.
el martes pasado a las 12:32
El capitán argentino supera récord de Miroslav Klose con un doblete ante Austria. Haaland y Mbappé lo siguen de cerca en la carrera por la Bota de Oro.
el martes pasado a las 12:32
La ministra de Desarrollo Social reconoce posibles errores y destaca el trabajo de la PDI para esclarecer la situación y detectar fallas en la coordinación estatal.
el martes pasado a las 12:32
Carabineros del O.S.9 Araucanía detuvieron a tres individuos en la comunidad Melinao Licán, sector Chamichaco, comuna de Ercilla, en una operación relacionada con disparos injustificados en la vía pública.













































