Atención radioemisoras de Tarapacá: Lanzan Ponle Energía a tu Radio
En el marco de la realización del Programa Ponle Energía a tu Pyme, se abre la iniciativa “Ponle Energía a tu Radio”, que busca incentivar la participación de las empresas radiales en la implementación de proyectos de eficiencia energética y energías renovables.en la emblemática Radio Portales en Santiago. Esta iniciativa que convoca a los medios […]
En el marco de la realización del Programa Ponle Energía a tu Pyme, se abre la iniciativa “Ponle Energía a tu Radio”, que busca incentivar la participación de las empresas radiales en la implementación de proyectos de eficiencia energética y energías renovables.en la emblemática Radio Portales en Santiago.
Esta iniciativa que convoca a los medios radiales nacionales a participar, es parte del Programa Ponle Energía a tu Pyme, desarrollado por el Ministerio de Energía e implementada por la Agencia de Sostenibilidad Energética, que consiste en cofinanciar proyectos de eficiencia energética y energías renovables para autoconsumo. Los cofinanciamientos serán otorgados, en razón de su categoría de micro, pequeña o mediana empresa. En total, este programa considera un presupuesto de más de $3.700 millones para el cofinanciamiento de proyectos y espera poder beneficiar a más de 700 MiPymes. El subsecretario López, señaló que “las micro, pequeñas y medianas empresas (MiPymes) son fundamentales, ya que representan el 98% de las empresas que hoy existen en el país, dando empleo al 46% de los trabajadores dependientes. Es por eso queremos invitar a todas las MiPymes, y hoy en particular a las radiodifusoras a incorporar energías limpias y eficiencia energética en sus instalaciones”. En Tarapacá, la seremi de Energía, Ximena Cancino, agregó “la energía representa un gasto importante de las pymes, razón por la que se abre esta iniciativa que aporta a la reducción de esos costos a través de la implementación de proyectos de eficiencia energética y las energías renovables. Cabe destacar que, en esta nueva versión del concurso, fueron incorporadas bonificaciones por pertenecer a pueblos originarios, a zonas extremas, o comunas en transición justa, así como por género. Invitamos a todos los medios radiales locales a postular en www.ponleenergia.cl”. Por su parte, el presidente de ARCHI destacó que “queremos que todas las radios del país conozcan este concurso y se animen a participar. Pues esto sin duda traerá beneficios económicos de corto, mediano y largo plazo para nuestras empresas radiales, pero además contribuiremos a cuidar el planeta”. Los montos asociados de cofinanciamiento son los siguientes: Empresa micro accede a un cofinanciamiento de hasta $4.500.000 con un tope del 80% del costo total de inversión incluyendo impuestos. Empresa pequeña accede a un cofinanciamiento de hasta $8.500.000 con un tope del 70% del costo total de inversión incluyendo impuestos. Empresa mediana accede a un cofinanciamiento de hasta $15.000.000 con un tope del 50% del costo total de inversión incluyendo impuestos. En complemento a la clasificación anterior, los postulantes micro y pequeños podrán postular a una categoría de empresa mayor, accediendo a los respectivos topes de monto y porcentaje de cofinanciamiento. Además, podrán optar a bonificadores acumulables que se aplican al tope de monto o al porcentaje de cofinanciamiento indicados anteriormente, ya sea por ser de Zonas Extrema, ser de alguna de las comunas contempladas en la Estrategia de Transición Justa, postular una combinación de medidas de mejora y/o porque participe una mujer o alguien perteneciente a un pueblo originario de Chile. Más información e inscripciones a través de la página web www.ponleenergia.cl
el lunes pasado a las 13:44
el lunes pasado a las 13:44
el lunes pasado a las 13:44
el lunes pasado a las 13:44
el lunes pasado a las 13:44
el lunes pasado a las 13:44
el lunes pasado a las 13:44
ayer a las 7:47
El Consejo Fiscal Autónomo advierte que la deuda fiscal superará el nivel prudente a partir de 2029, proyectando un pico del 46,7% del PIB en 2032. Se plantean ajustes a través de mayores ingresos, menor gasto o ambas vías.
ayer a las 16:12
El Senapred pide seguir instrucciones de equipos desplegados en terreno ante activación de quebradas.
el viernes pasado a las 4:55
el lunes pasado a las 13:44
ayer a las 16:12
El Senapred pide seguir instrucciones de equipos desplegados en terreno ante activación de quebradas.
ayer a las 7:47
El Consejo Fiscal Autónomo advierte que la deuda fiscal superará el nivel prudente a partir de 2029, proyectando un pico del 46,7% del PIB en 2032. Se plantean ajustes a través de mayores ingresos, menor gasto o ambas vías.
ayer a las 7:47
Según el análisis de Buk, el empleo formal privado disminuyó un 0,8% interanual en el trimestre mayo-julio de 2026.
04/08/2026
ANATEL, Colegio de Periodistas y constitucionalistas critican normativa por limitar periodismo de investigación y favorecer impunidad en corrupción. Proyecto se encuentra en tabla para votación en Senado.
04/08/2026
Una auditoría encontró que 36 abogados tenían dos contratos simultáneos. También se constató la ausencia de registro de asistencia y pagos excesivos en Carabineros.
04/08/2026
El expresidente de Azul Azul recibió insultos de fanáticos del equipo universitario tras la tercera jornada de formalización en su contra.
ayer a las 7:47
Tres iniciativas con respaldo transversal avanzan en su trámite legislativo.
ayer a las 7:47
El Senapred pide seguir instrucciones de equipos desplegados en terreno ante activación de quebradas.
ayer a las 7:47
El Gobierno examina los ingresos de los beneficiarios y sus familias para detectar posibles pagos indebidos en la PGU antes de aprobar el presupuesto del 2027.
ayer a las 7:47
El goleador histórico de la Roja, Alexis Sánchez, explica los motivos de su partida del fútbol europeo y llegada a la MLS en CF Montréal en una entrevista con medios locales.
el lunes pasado a las 13:44
el lunes pasado a las 13:44
el lunes pasado a las 13:44
el lunes pasado a las 13:44
el lunes pasado a las 13:44






















































