JOSÉ IGNACIO CORNEJO SE MIDE CON SUS PARES EN EL RALLY DE MARRUECOS
El piloto iquiqueño se enfrentará con los pilotos oficiales de los principales equipos de motociclismo, de cara al Dakar 2022 en Arabia Saudita, a 88 días de la prueba.
el martes pasado a las 9:46
SANTIAGO / ZAGORA, Marruecos, 5 de octubre 2021.- La competencia madre del año, previo al Dakar 2022, se transforma el Rally de Marruecos, donde el iquiqueño José Ignacio Cornejo (Monster Energy Honda Team) es una de las figuras mundiales que tomará parte en la competencia que se disputará entre este jueves 7 y el miércoles 13 de octubre, con cinco etapas.
Será para el chileno de 27 años su tercera participación en una prueba oficial, luego del Dakar 2021 donde debió abandonar por una caída a dos etapas del final y cuando lideraba la carrera más difícil del mundo. Tras ser tercero en el Sonora Rally de México (mayo) y ganar el Atacama Rally (agosto-septiembre), ahora se medirá con la elite del rally cross country junto a sus compañeros del team Honda: el estadounidense Ricky Brabec, el español Joan Barreda y su compatriota Pablo Quintanilla.
“Pese a todo, ha sido una temporada buena, pero atípica, porque pensaba que iba a haber más competencias, pero algunas se cancelaron por el Covid-19. Sin embargo, he tenido harto movimiento con actividades del equipo en Norteamérica y Europa”, indicó el piloto nacional quien ha estado entrenando en la arena marroquí desde el fin de semana pasado.
Marruecos marca para Nacho Cornejo un hito importante porque será la primera vez que correrá como compañero del viñamarino Pablo Quintanilla, ya que hasta el Dakar 2021 fueron rivales de escudería.
“Será la primera carrera junto a Pablo. Ambos hemos compartido y hemos entrenado en Iquique y otros lugares, así que los dos llegamos en buenas condiciones a Marruecos, donde cada uno hará su propia estrategia de competencia y donde espero personalmente un buen resultado”, comentó el piloto iquiqueño.
Entre las figuras internacionales destacan los representantes de KTM, Matthias Walkner, quien lidera la clasificación provisional del Campeonato del Mundo de Rally Cross-Country FIM; el actual campeón del mundo, Sam Sunderland, Toby Price y Kevin Benavides. Yamaha inscribió al ganador del Rally de Kazajstán, Ross Branch, Adrien Van Beveren y Andrew Short. Husqvarna correrá con Luciano Benavides y Skyler Howes , mientras que Daniel Sanders representará a Gas Gas. La fábrica Hero se dará cita con Franco Caimi, Sebastian Bühler y Joachim Rodrigues, mientras que Sherco se alineará con Lorenzo Santolino, Rui Gonçalves y Harith Noah.
Para Marruecos se espera un número récord de participantes con 160 motos en el bivouac de Zagora con estrictos protocolos por el Cpovid-19 para garantizar la salud y seguridad de los habitantes del país africano, los competidores y el personal de la organización. Por ello se creó una ruta en forma de bucle que parte del bivouac central.
CRONOLOGÍA
Fecha Actividad
Miércoles 6 de octubre Shakedown
Jueves 7 de octubre Controles administrativos y técnicos
Viernes 8 de octubre AM Controles administrativos y técnicos por la mañana
Viernes 8 de octubre PM Super especial (FIM) / Fase de clasificación (FIA)
Sábado 9 al miércoles 13 Etapas 1 a 5
Miércoles 13 de octubre PM Entrega de premios.
JOSÉ IGNACIO CORNEJO
Monster Energy Honda Team
Instagram: @nachocornejo11
Twitter: @nachocornejo11
Facebook: nacho cornejo
Prensa: Juan Esteban Lastra / +56 9 9328 7647
el miércoles pasado a las 10:16
el miércoles pasado a las 8:31
el martes pasado a las 9:46
el martes pasado a las 9:46
el martes pasado a las 9:46
el martes pasado a las 9:46
ayer a las 13:13
El portero de Palestino explica su hazaña ante Gremio en la Copa Sudamericana: 'He tenido noches importantes, pero lo de hoy es algo atípico'.
ayer a las 13:13
El presidente Donald Trump alertó sobre la posibilidad de que el bloqueo naval a Irán se prolongue por meses, lo que generó un aumento en los precios del petróleo. Analizamos sus declaraciones y repercusiones a nivel internacional.
el miércoles pasado a las 8:31
el martes pasado a las 9:46
ayer a las 13:13
El presidente Donald Trump alertó sobre la posibilidad de que el bloqueo naval a Irán se prolongue por meses, lo que generó un aumento en los precios del petróleo. Analizamos sus declaraciones y repercusiones a nivel internacional.
ayer a las 13:13
El portero de Palestino explica su hazaña ante Gremio en la Copa Sudamericana: 'He tenido noches importantes, pero lo de hoy es algo atípico'.
ayer a las 13:13
La Tesorería General de la República ha realizado 32.687 retenciones a deudores desde 2023, por un total de $5.212 millones de pesos.
15/04/2026
El Ala Aérea Embarcada 8 opera con eficiencia gracias al Sistema Electromagnético de Lanzamiento de Aeronaves, aumentando la velocidad y tasa de salidas en combate.
15/04/2026
La Contraloría solicita explicaciones a Presidencia sobre los costos de un almuerzo en La Moneda, denominado como 'el banquetazo' por parlamentarios de oposición.
15/04/2026
La selección chilena se jugará su clasificación en la última fecha contra Uruguay tras perder ante Colombia.
el miércoles pasado a las 10:16
Un documento interno de Hacienda propone ajustes en más de 260 programas sociales, generando polémica y preocupación en el ámbito político debido a la estrechez fiscal.
el miércoles pasado a las 10:16
El Servicio de Impuestos Internos estableció un calendario con plazos para presentar la Declaración de Renta y solicitar devolución de impuestos, divididos en dos categorías.
el miércoles pasado a las 10:16
El desempleo en el trimestre enero-marzo de 2026 fue del 8,9%, con un aumento de 0,2 puntos porcentuales en comparación con el año anterior debido al incremento de la fuerza laboral.
el miércoles pasado a las 10:16
El director general de la PDI, Eduardo Cerna, destaca colaboración de la Policía Nacional de Colombia y confirma cuatro detenidos por secuestro de Jorge Vera.
el miércoles pasado a las 8:31
el martes pasado a las 9:46
el martes pasado a las 9:46
el martes pasado a las 9:46















































