Sercotec lanza tercera convocatoria del fondo regional Reactívate Tarapacá 2021
A partir de hoy y hasta el jueves 14 de octubre a las 15:00 horas, estará disponible este fondo concursable en sercotec.cl que espera beneficiar a más de 250 micro, pequeñas y medianas empresas de la región.
el viernes pasado a las 21:30
el miércoles pasado a las 13:10
El director de Sercotec Tarapacá, Patricio Burg León junto al consejero regional de Tarapacá, Ruben Berrios Camilo, dieron a conocer esta jornada la terecera convocatoria del fondo regional “Reactívate Tarapacá 2021”, el cual va en directo apoyo a las micro, pequeñas y medianas empresas de la región de Tarapacá afectadas con la pandemia.
En el local “Sade, estilo femenino”, ubicado al interior del recinto comercial El Progreso del barrio comercial Agro, en el terminal agropecuario, creado por la emprendedora Patricia Conde, quien fue beneficiada en la primera convocatoria de este fondo lanzado en julio de este año, fue anunciada esta noticia.
Al respecto el director Patricio Burg León comentó que: “Estamos trabajando fuertemente para levantar nuestra región y a nuestras pymes que son el motor de la economía. Por ello hemos lanzado esta iniciativa que es financiada a través del Consejo y Gobierno Regional de Tarapacá, que busca apoyar a las micro y pequeñas empresas de las distintas comunas de la región que hayan visto afectadas sus ventas producto de la emergencia sanitaria, entregando un subsidio de hasta 4 millones de pesos”.
En tanto el Gobernador Regional de Tarapacá, José Miguel Carvajal Gallardo, indicó que: “uno de nuestros compromisos es precisamente fortalecer el ecosistema del emprendimiento, por eso vamos agotar todos los instrumentos y generar todas las alianzas posibles con las distintas instituciones para promover y fortalecer el financiamiento y con ello a las pymes de la región para que sus familias puedan generar ingresos. Queremos reactivar la economía local y esto es solo el inicio de una serie de esfuerzos que vamos a realizar a través de distintas instituciones y de nuevos instrumentos”.
El consejero regional Rubén Berrios Camilo, destacó el compromiso de Sercotec y señaló que la tercera convocatoria de Reactívate Tarapacá 2021 “es fruto de un trabajo colaborativo bien hecho entre el Consejo Regional, el Gobierno Regional de Tarapaca y Sercotec. La gente está ansiosa por estos tipos de financiamiento y éste responde a una línea multisectorial, abriendo el panorama a todo tipo de pequeño y mediano empresario o empresaria, quienes cumpliendo requisitos mínimos necesarios, podrán optar a este beneficio. Así que los invitamos a postular y aprovechar esta nueva oportunidad”.
¿De qué se trata el fondo Reactívate Tarapacá 2021?
Es un programa que busca apoyar a las micro y pequeñas empresas de cualquier sector económico, que tengan inicio de actividades en primera categoría hasta el 31 de enero de 2020 ante el Servicio de Impuestos Internos; con ventas netas superiores a 0 e inferiores o iguales a 25.000 UF al año, que hayan visto afectadas sus ventas producto de la emergencia sanitaria.
Los fondos permitirán, entre otras cosas, adquirir activos fijos, capital de trabajo, herramientas tecnológicas para la digitalización de la empresa, mercadería, arriendos, pago de sueldos, consumos básicos, promoción, publicidad y difusión para el funcionamiento del negocio a través de un Plan de Compras.
¿Cómo postular? Los interesados deben ingresar a www.sercotec.cl y seleccionar la región de Tarapacá, descargar las bases y postular. El plazo vence el jueves 14 de octubre a las 15:00 horas.
el viernes pasado a las 21:30
el jueves pasado a las 11:05
el jueves pasado a las 11:05
el jueves pasado a las 11:05
el miércoles pasado a las 13:10
el miércoles pasado a las 10:28
el miércoles pasado a las 10:28
el miércoles pasado a las 10:28
hoy a las 13:20
El Ministerio Público emitió 77 órdenes de detención, incluyendo 42 para gendarmes, en megaoperativo contra la corrupción en penales.
hoy a las 13:20
La Conmebol reveló el top 50 de clubes en su ranking, destacando la posición privilegiada de Colo Colo en la lista.
el viernes pasado a las 21:30
el miércoles pasado a las 13:10
el jueves pasado a las 11:05
el jueves pasado a las 11:05
hoy a las 13:20
La Conmebol reveló el top 50 de clubes en su ranking, destacando la posición privilegiada de Colo Colo en la lista.
hoy a las 13:20
El Ministerio Público emitió 77 órdenes de detención, incluyendo 42 para gendarmes, en megaoperativo contra la corrupción en penales.
hoy a las 13:20
Ambos líderes buscan reforzar la cercanía y cooperación en temas económicos y de seguridad antes del balotaje.
02/12/2025
El tenista chileno confirmó que la serie se disputará en febrero en el Estadio Nacional. Massú se mostró contento de jugar con el apoyo de su público.
02/12/2025
Nicolás Maduro solicitó amnistía para él, su familia y funcionarios, junto con el levantamiento de sanciones, como requisitos para dejar Venezuela. Sin embargo, Donald Trump rechazó estas condiciones y emitió un ultimátum.
02/12/2025
· La Seremi de Energía de Tarapacá, Séfora Sidgman, encabezó un operativo en Caleta San Marcos para promover el cuarto proceso de postulación al Subsidio Eléctrico y apoyar a los vecinos y vecinas en la actualización de datos y realización del trámite.
hoy a las 10:19
Con el objetivo de informar los avances del proceso de diálogo en el que participaron los pueblos indígenas de la región, se realizó una jornada de entrega de resultados de la Consulta Indígena del Reglamento de la Ley N° 21.499, normativa que regula los Bicombustibles Sólidos, desarrollada conforme a los estándares establecidos en el Convenio N° 169 de la OIT.
el viernes pasado a las 21:30
El Programa “Siempre Listos” del Ministerio de Energía llegó hasta la comuna de Huara para entregar herramientas de preparación y autocuidado a las personas mayores de este territorio, gracias a un trabajo colaborativo entre la seremi de Energía de Tarapacá, Séfora Sidgman, y el alcalde de la Municipalidad de Huara, José Bartolo.
el jueves pasado a las 11:05
El presidente Donald Trump anunció la incautación de un barco petrolero cerca de las costas venezolanas. Observa el video del procedimiento militar.
el jueves pasado a las 11:05
Carlos Villanueva empata el partido en el minuto 97 y Huachipato se corona campeón desde los 12 pasos en Rancagua.
el jueves pasado a las 11:05
el jueves pasado a las 11:05
el miércoles pasado a las 13:10
el miércoles pasado a las 10:28

















































