Niños y jóvenes participaron en clínica deportiva con Club Deportes Iquique y Collahuasi
Vecinos y vecinas de las caletas Chanavayita y Caramucho disfrutaron de una jornada deportiva que incluyó actividades y concursos, además de una entretenida sesión de entrenamiento en el complejo Los Verdes con todo el plantel del club iquiqueño.
Con la participación de cerca de 60 niños y jóvenes, se realizó la primera clínica deportiva en el complejo deportivo del Club Deportes Iquique (CDI) ubicado en caleta Los Verdes, gracias a una alianza entre Compañía Minera Doña Inés de Collahuasi y el club de fútbol local. Los menores disfrutaron de una jornada recreativa y de esparcimiento, además de compartir con los jugadores del CDI, cuyo principal sponsor es Collahuasi.
La iniciativa es liderada por la compañía minera y busca fortalecer el desarrollo de los jóvenes, en torno al deporte y la recreación a partir de mesas de trabajo con las comunidades. Fruto de esa gestión conjunta con los vecinos de las localidades y otros actores de la región, surgen estas clínicas como una actividad de sana convivencia enfocada en fomentar las disciplinas deportivas entre los jóvenes tarapaqueños.
Sergio González, gerente del Terminal Marítimo de Collahuasi, valoró la realización de este tipo de actividades que avalan la relación virtuosa que se ha construido entre la compañía, la comunidad y otras entidades locales. “Gracias a nuestra vinculación como sponsor con el CDI, hemos podido concretar esta iniciativa que permite acercar a los niños del borde costero con exponentes del fútbol profesional de la región. En Collahuasi, tenemos un compromiso permanente con el deporte y la educación de los jóvenes de Tarapacá; y estas actividades afianzan dicho propósito”.
Por su parte, Jorge Fistonic, vicepresidente del CDI, sostuvo que “ha sido un honor iniciar esta iniciativa, ya que nos permite fomentar el deporte entre los menores de nuestras caletas. Cabe destacar que tenemos a un joven deportista de caleta San Marcos, quien es parte del equipo sparring y es una de las revelaciones del CDI. Esperamos continuar con estas jornadas y que se sumen más niños, porque tenemos un gran complejo deportivo para recibir a los jóvenes de Tarapacá”.
“Por la pandemia, nuestros niños han estado encerrados. Visitar el complejo deportivo del CDI fue una gran oportunidad para que se distraigan de manera sana y segura. Ellos disfrutaron mucho y quizás alguno se motive con esta experiencia y termine siendo un jugador profesional en el futuro”, destacó Roberto Alvarado, vecino de Chanavayita.
Finalmente, Hans Salinas, jugador del CDI, indicó que “es muy importante el trabajo que el Club y Collahuasi están realizando, ya que esta clínica deportiva aporta una jornada de esparcimiento no sólo a los niños y jóvenes, sino también a nosotros como jugadores, permitiéndonos conectar al deporte con la comunidad. Seguiremos contribuyendo con estas actividades que dan alegrías a los niños”.
el lunes pasado a las 9:33
el viernes pasado a las 12:53
el viernes pasado a las 12:53
ayer a las 10:40
El Presidente Boric visitará Rapa Nui durante tres días, con reuniones con autoridades locales y actividades institucionales en medio de tensiones políticas.
ayer a las 16:15
La OCDE evalúa la madurez de la transformación digital gubernamental en seis dimensiones clave, destacando a Chile como líder regional.
el lunes pasado a las 9:33
ayer a las 16:15
La OCDE evalúa la madurez de la transformación digital gubernamental en seis dimensiones clave, destacando a Chile como líder regional.
ayer a las 10:40
El Presidente Boric visitará Rapa Nui durante tres días, con reuniones con autoridades locales y actividades institucionales en medio de tensiones políticas.
ayer a las 10:40
Controversia por recuperación de Estadio Sausalito: Everton cambia localía por concierto de Chayanne
Patricio Bustamante, canchero histórico del fútbol chileno, cuestiona estado del recinto viñamarino tras concierto de Chayanne en entrevista con ADN Deportes.
02/02/2026
En la consulta indígena de Rapa Nui, la comunidad rechazó con un 87% la propuesta de Gobierno de Territorio Especial.
02/02/2026
El presidente electo viajará a Europa para exponer en el Parlamento Europeo y sostener reuniones bilaterales en Budapest y Roma, antes de regresar a Chile.
02/02/2026
Michelle Bachelet recibe apoyo de dos países importantes en su candidatura a la Secretaría General de la ONU, compitiendo con tres rivales hasta el momento.
ayer a las 10:40
El exjugador cuestiona las decisiones del presidente del club y defiende a su hijo Felipe ante la situación con el entrenador Arturo Sanhueza.
ayer a las 10:40
El presidente electo señaló que cualquier ayuda humanitaria debe estar condicionada a la exigencia de democracia en Cuba.
ayer a las 10:40
El Sernageomin ha presentado una denuncia contra Codelco ante la Fiscalía por presuntas irregularidades en la información relacionada con un accidente en la mina El Teniente. Además, el organismo ha solicitado a la Contraloría General de la República que evalúe posibles responsabilidades administrativas.
ayer a las 10:40
Este martes Unión La Calera se presentará ante el Tribunal de Disciplina de la ANFP debido a una denuncia interpuesta por Everton.
el lunes pasado a las 9:33












































