La fe sigue intacta: Chile le gana a Paraguay y mantiene opciones en las clasificatorias
Con una efectividad y una garra que se extrañaba en fechas anteriores, Chile aguantó con 10 hombres los últimos 15 minutos y derrotó con justicia por 2-0 a Paraguay en el Estadio San Carlos de Apoquindo, manteniendo viva la ilusión de clasificar al Mundial de Qatar 2022. La Roja demostró un ritmo vertiginoso en los […]
Con una efectividad y una garra que se extrañaba en fechas anteriores, Chile aguantó con 10 hombres los últimos 15 minutos y derrotó con justicia por 2-0 a Paraguay en el Estadio San Carlos de Apoquindo, manteniendo viva la ilusión de clasificar al Mundial de Qatar 2022.
Esto hasta los 36′, cuando Hernán Pérez desvió un centro desde el tiro de esquina, que exigió una gran respuesta de Antony Silva, que mandó la pelota al córner. Y en la jugada siguiente, Paulo Díaz ejecutó un gran cabezazo tras centro de Sebastián Vegas, pero el arquero rival alcanzó a manotear y con ayuda del poste derecho, evitó lo que era el 1-0.
El “Equipo de Todos” avisó nuevamente en el inicio del complemento, con un testazo de Guillermo Maripán (48′), que atajó sin mayor problemas Silva y en los 53′, fue el turno de Arturo Vidal, que probó de zurda desde fuera del área, pero la pelota se fue haciendo vista al palo izquierdo.
Los ánimos comenzaron a caldearse en la escuadra criolla, sobre todo por la conducción del árbitro argentino Néstor Pitana, que dejó jugar más de la cuenta, permitiendo varias jugadas dudosas para la visita. Pero esto no mermó el ánimo de los locales, que siguieron yendo al frente y tras un pase filtrado a Mauricio Isla, el lateral habilitó a Brereton (67′), que metió un derechazo al primer palo para el 1-0.
La nota amarga la puso Charles Aránguiz (75′), quien se fue expulsado por doble amarilla, tras un supuesto manotazo a Ángel Romero. De todas formas, el “Príncipe”, con la primera amonestación que había recibido, se perdía el siguiente duelo de los anfitriones.
Tremendo resultado para los dirigidos de Martín Lasarte, que acallan las críticas de la previa y llegaron a los 10 puntos, quedando a cinco del repechaje, que actualmente pertenece a Colombia. Este jueves, el combinado criollo buscará seguir con la senda ganadora, cuando reciba desde las 21 horas a Venezuela.
Chile
Claudio Bravo; Mauricio Isla, Guillermo Maripán, Paulo Díaz (Enzo Roco, 43′), Sebastián Vegas; Charles Aránguiz, Erick Pulgar; Arturo Vidal; Alexis Sánchez (Marcelino Núñez, 90+2′), Luis Jiménez (Jean Meneses, 61′), Ben Brereton. (DT: Martín Lasarte).
Paraguay
Antony Silva; Robert Rojas (Juan Escobar, 72′), Gustavo Gómez, Omar Alderete, Santiago Arzamendia; Ángel Cardozo, Jorge Morel (Richard Sánchez, 77′); Hernán Pérez, Miguel Almirón, Ángel Romero (Óscar Cardozo, 77′); Carlos González (Antonio Sanabria, 65′). (DT: Eduardo Berizzo).
Árbitro: Néstor Pitana (ARG)
Estadio: San Carlos de Apoquindo, Las Condes
Fotografía Chile vs Paraguay (Andres Pina/PHOTOSPORT)
Fuente: www.publimetro.cl
el lunes pasado a las 12:09
el lunes pasado a las 12:09
el lunes pasado a las 12:09
el lunes pasado a las 12:09
el viernes pasado a las 10:48
hoy a las 7:09
El tenista chileno vence a Aleksandar Vukic en la fase de clasificación para unirse a Tabilo en el torneo principal.
hoy a las 7:09
El jefe de Estado se refiere a la polémica generada por los cambios en el plan de 'Reconstrucción Nacional' y abre el debate sobre ajustes sin eliminar beneficios vigentes.
el lunes pasado a las 12:09
el viernes pasado a las 10:48
hoy a las 7:09
El jefe de Estado se refiere a la polémica generada por los cambios en el plan de 'Reconstrucción Nacional' y abre el debate sobre ajustes sin eliminar beneficios vigentes.
hoy a las 7:09
El tenista chileno vence a Aleksandar Vukic en la fase de clasificación para unirse a Tabilo en el torneo principal.
hoy a las 7:09
La Ministra detalla que el ajuste se centrará en eficiencia interna y busca nuevos fondos para reducir listas de espera.
04/03/2026
Durante su participación en la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado, el ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Juan Carlos Muñoz, reveló que fue contactado por autoridades estadounidenses que le advirtieron sobre los posibles riesgos del cable submarino chino.
04/03/2026
Cuatro casos de dengue confirmados en Rapa Nui, tres contagios son autóctonos. Equipos despliegan operativos de vigilancia y eliminación de criaderos.
04/03/2026
El equipo 'itálico' logra su pase a la fase de grupos del torneo internacional tras vencer a Cobresal en una larga definición por penales.
ayer a las 16:19
Colo Colo derrotó 2-0 a Huachipato con goles de Álvaro Madrid y Claudio Aquino, liderando el Torneo Nacional con 15 puntos. Vidal brilló como volante central y resaltó su conexión con el arquero Fernando De Paul.
ayer a las 16:19
Tras la suspensión del fallo, la decisión final queda en manos de la Corte Suprema. La disputa judicial de más de 12 años favorece al proyecto.
ayer a las 16:19
El presidente insta a priorizar a estudiantes jóvenes y alerta sobre posibles consecuencias para quienes no pagan.
ayer a las 16:19
José García Ruminot aborda los reparos de la Confederación de la Producción y del Comercio.
el lunes pasado a las 12:09
el lunes pasado a las 12:09
el lunes pasado a las 12:09














































