Juan Ignacio Cornejo quedó en el top ten en el Rally de Marruecos
El chileno José Ignacio Cornejo (Monster Energy Honda Team) se quedó con el décimo lugar en la versión 21° del Rally de Marruecos, cuyo triunfo perteneció a su compatriota y compañero Pablo Quintanilla, quien además se adjudicó la quinta y última etapa de la prueba. El objetivo del equipo Monster Energy Honda Team fue tomar parte en la cuarta […]
El chileno José Ignacio Cornejo (Monster Energy Honda Team) se quedó con el décimo lugar en la versión 21° del Rally de Marruecos, cuyo triunfo perteneció a su compatriota y compañero Pablo Quintanilla, quien además se adjudicó la quinta y última etapa de la prueba.
El objetivo del equipo Monster Energy Honda Team fue tomar parte en la cuarta fecha del campeonato del Mundo FIM de Rally Cross-Country, básicamente para acumular kilómetros de navegación y desierto para los cuatro pilotos de cara al próximo Rally Dakar en Arabia Saudita del 1 al 14 de enero próximo y probar el rendimiento de la nueva Honda CRF450 RALLY.
El sanantonino Quintanilla registró para los 2.500 kilómetros de carrera, 1.500 kilómetros de especiales, 16 horas 26 minutos 51 segundos, seguido del austriaco Matthias Walkner (KTM) a 1 minuto 59 segundos y del australiano Daniel Sanders (Gas Gas) a 5’27”. Cuarto llegó el estadounidense Ricky Brabec (Honda) a 7’14”. Décimo arribó José Ignacio Cornejo (Honda) a 45’19” y 11° llegó el español Joan Barreda (Honda) a 48’12”.
“Estoy contento de terminar otro rally de Marruecos, que siempre es muy duro y exigente. El resultado general no es el que me hubiera gustado, pero nos vamos contentos porque hemos tenido buen ritmo y la moto se comportó de forma fantástica. Todo el equipo está trabajando muy comprometido en el proyecto y se nota una solidez muy importante. Es positivo como un entrenamiento para el Dakar. Hoy (miércoles) pude ir más rápido que el martes y eso es bueno para alcanzar el ritmo habitual de carrera”, comentó el piloto iquiqueño.
El próximo evento en el que el Monster Energy Honda Team tomará parte será el Rally Dakar 2022, que tendrá lugar en Arabia Saudita del 1 al 14 de enero.
1° (7) Pablo Quintanilla / CHI / Honda / 1 hora 39 minutos 12 segundos
2° (4) Ricky Brabec / USA / Honda / +00’17”
3° (11) Daniel Sanders / AUS / GasGas / +00’18”
4° (9) Toby Price /AUS / KTM / +00’37”
5° (16) Ross Branch / BWA / Yamaha / +00’37”
16° (6) José Ignacio Cornejo / CHI / Honda / +06’39”
RESULTADOS GENERALES
1° (7) Pablo Quintanilla / CHI / Honda / 16 hora 26 minutos 51 segundos
2° (52) Matthias Walkner / AUT / KTM / +01’59”
3° (11) Daniel Sanders / AUS / GasGas / +05’27”
4° (4) Ricky Brabec / USA / Honda / +07’14”
5° (42) Adrien Van Beveren / FRA / Yamaha / +18’01”
10° (6) José Ignacio Cornejo / CHI / Honda / +45’19”
hoy a las 9:20
La expresidenta de Chile descarta retirarse de la política a pesar de no lograr la candidatura a la ONU, afirmando que continuará activa en el ámbito político.
hoy a las 9:20
Jesús Martínez conquista oro 41 en kayak, superando marca histórica de 40 oros en Lima 1990
hoy a las 9:20
Jesús Martínez conquista oro 41 en kayak, superando marca histórica de 40 oros en Lima 1990
hoy a las 9:20
La expresidenta de Chile descarta retirarse de la política a pesar de no lograr la candidatura a la ONU, afirmando que continuará activa en el ámbito político.
hoy a las 9:20
El Instituto Nacional de Estadísticas (INE) publica los resultados de la Encuesta Nacional de Empleo, mostrando un aumento en la tasa de desocupación en Chile.
27/08/2026
El hito académico y comunicacional reunirá proyectos de título destacados de Arica, Iquique y Antofagasta, transformando las aulas universitarias en una plataforma de exposición oficial.
El lanzamiento se llevará a cabo este 27 de agosto a las 14:30 horas en el Salón de Conferencia de CIRCULARTEC, con entrada 100% gratuita previa inscripción.
25/08/2026
Perú avanza en un amplio proceso de modernización de sus Fuerzas Armadas, considerando la incorporación de nuevos aviones de combate y la renovación de su flota de tanques.
25/08/2026
El City Football Group estaría considerando la contratación de Darío Osorio, tras observarlo en un partido ante Randers. Se rumorea que podrían ofrecer cerca de 20 millones de euros por el jugador chileno.
hoy a las 9:20
Dos auditorías notificadas revelan fallas en control de drogas, celulares y evidencias en cárceles de Región Metropolitana y Bío Bío. Contraloría ordena sumarios y remite antecedentes al Ministerio Público.
ayer a las 9:39
El Instituto Nacional de Estadísticas (INE) informó que la tasa de desocupación en Chile ha alcanzado un nuevo máximo del 9,6% según los datos más recientes.
ayer a las 9:39
En medio de las protestas y la búsqueda de legitimidad en la ONU, el apoyo a Delcy Rodríguez se desploma en Venezuela.
ayer a las 9:39
A pesar de que faltan cuatro meses para el Festival de Viña 2027, ya se han confirmado los primeros artistas que se presentarán en la Quinta Vergara.
















































