el lunes pasado a las 11:05
Este año, las bases del fondo de medios, cuentan con varias modificaciones, entre ellas, destaca el proceso de ejecución que tendrá 87 días hábiles para desarrollar la iniciativa.
La postulación iniciará el 1 de marzo hasta el 14 de abril 2022
Un incremento de más de cuatro millones de pesos tendrá este año el Fondo de Fomento de Medios de Comunicación Social 2022, en comparación a los recursos entregados en el 2021, para los medios de la región de Tarapacá
Este año el Fondo cuenta con un presupuesto de 113 millones 684 mil 887 pesos, los cuales estarán disponibles para las radioemisoras, canales de televisión, prensa escrita y medios digitales. La iniciativa gubernamental busca financiar, en forma complementaria, proyectos relativos a la realización, edición y difusión de programas o suplementos de carácter regional o local que refuercen el rol de las comunicaciones en el desarrollo social y cultural, rescatando la identidad propia de cada región, informando sobre su acontecer económico, social y cultural, fortaleciendo los procesos y estrategias educacionales de cada zona.
La Seremi de Gobierno Ana María Tiemann, destacó el compromiso del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, para apoyar el crecimiento y la independencia de los medios de comunicación en el país y principalmente en las regiones.
“Para el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, es muy relevante contar con medios de comunicación empoderados, libres de expresión, pluralistas y autónomos, que fortalezcan nuestra democracia, y sobre todo que sea un aporte a la sociedad”, expresó la Seremi de Gobierno.
La autoridad regional, hace un llamado a los medios de comunicación de Tarapacá, tanto prensa, radios, canales de televisión y medios online a postular a este fondo, el cual, los ayudará a fortalecer sus respectivos medios, lo que generará una mejor entrega de información a la ciudadanía.
Según el tipo de medio postulante, los montos máximos en concurso para cada proyecto o propuesta técnica, son los siguientes:
TIPO DE MEDIOS | MONTO MÁXIMO | OBSERVACIONES |
Radio difusión sonora. | $ 3.800.000.- | Personas jurídicas regidas por la Ley N°19.418, y que postulen con soportes de radio difusión sonora, podrán optar a un máximo de financiamiento de $4.000.000. |
Prensa escrita. | $ 3.500.000.- | |
Televisión, ya sea de señal abierta o por cable. | $ 3.500.000.- | |
Soportes digitales. | $ 2.500.000.- |
Postulación
El periodo de postulación se inicia el 01 de marzo y se extenderá hasta el 14 de abril del 2022, a las 13.00 horas para las postulaciones presenciales (formulario impreso), las que deberán ser entregadas en la dependencias de la Seremi de Gobierno, Avenida Arturo Prat 1070, Iquique y a las 23.59 horas para las postulaciones en línea las a través de la página web fondos.gob.cl
Los medios podrán adquirir las bases del fondo en las dependencias de la Seremi de Gobierno, ubicado en la Avenida Arturo Prat 1070, Iquique y/o en el sitio web informativo fondodemedios.gob.cl.
el lunes pasado a las 11:05
el lunes pasado a las 11:18
el lunes pasado a las 12:06
La actriz Teresita Reyes es internada debido a problemas cardíacos durante tratamiento contra cáncer mandibular y estomacal. Familia emite comunicado.
el lunes pasado a las 12:08
El luchador grecorromano chileno, tras llegar a pesar 165 kilos durante su año sabático por la tentación de las golosinas, se pone en forma para competir nuevamente.
el lunes pasado a las 12:08
El luchador grecorromano chileno, tras llegar a pesar 165 kilos durante su año sabático por la tentación de las golosinas, se pone en forma para competir nuevamente.
el lunes pasado a las 12:06
La actriz Teresita Reyes es internada debido a problemas cardíacos durante tratamiento contra cáncer mandibular y estomacal. Familia emite comunicado.
el lunes pasado a las 12:06
Hugo Varela es sospechoso de matar a Isabel Porras, su cuñada y hermana del asesino de su cuñado. Familiares entregaron a Varela a la PDI.
22/04/2025
En medio del cónclave para elegir al sucesor de Francisco, surge la incertidumbre sobre las consecuencias si el nuevo Papa se niega a asumir el cargo.
22/04/2025
22/04/2025
El Presidente de Chile, Gabriel Boric, insta a buscar soluciones pacíficas y evitar conflictos comerciales durante su visita en Brasil.
el lunes pasado a las 11:08
La Corte Suprema permite a Manuel Monsalve, exsubsecretario del Interior, salir de prisión preventiva y cumplir su nueva medida cautelar.
el lunes pasado a las 11:06
La candidata de Chile Vamos califica la situación como vergonzosa e indignante tras salida de prisión preventiva del acusado.
el lunes pasado a las 11:05
El Gobierno propone reducir beneficiarios del Subsidio Eléctrico para mejorar su eficiencia, a pesar de proyecto de ampliación en marcha.
el lunes pasado a las 11:04
El Minvu ha dado inicio al proceso de postulación al subsidio DS1, dirigido a personas sin vivienda propia que cuenten con capacidad de ahorro y puedan complementar el valor de la propiedad con recursos propios o crédito hipotecario. Revisa los requisitos y fechas clave.