Curso gratuito para desarrollar un diagnóstico energético en empresas
En el marco de su proyecto de EUROCLIMA+ “Mitigación de gases efecto invernadero y adaptación a los impactos del cambio climático en América Latina
Mediante el fortalecimiento de la eficiencia energética en sectores estratégicos de Argentina y Chile”, se realizará una nueva edición de este curso para desarrollar un diagnóstico energético en pequeñas y medianas empresas (PyMEs) argentinas y chilena.
Esta nueva versión gratuita para las pymes, comenzará el próximo lunes 18 de abril, y está dirigido principalmente a empresas que el consumo de energía es un factor importante en sus gastos, como también, aquellas que no posean experiencia en la implementación de medidas de eficiencia energética en su cadena productiva, o, la realización de un diagnóstico energético en sus instalaciones.
La iniciativa, desarrollada por la Secretaría de Energía del Ministerio de Economía de Argentina, la Agencia de Sostenibilidad Energética de Chile y el Ministerio de Energía de Chile, busca entregar herramientas para aportar a la mitigación de las emisiones de gases de efecto invernadero, la reducción de costos y el aumento de la competitividad de las empresas.
Asimismo, proporcionar conocimiento sobre el desarrollo de un diagnóstico energético, desde la recopilación y análisis de la información de consumo hasta la identificación y evaluación de medidas de eficiencia energética y energías renovables.
Para los participantes que aprueben el curso tendrán la posibilidad de recibir un diagnóstico energético profesional y gratuito, y un certificado otorgado por la Agencia de Sostenibilidad Energética y la Secretaría de Energía de Argentina.
Los interesados pueden inscribirse en www.diagnosticospymes.org
el martes pasado a las 12:34
el martes pasado a las 12:34
el lunes pasado a las 10:50
el lunes pasado a las 10:50
hoy a las 12:37
Smiljan Radić es reconocido con el premio Pritzker 2026, considerado el 'Nobel de la arquitectura', destacando su obra como la encarnación de valores radicales y esenciales.
hoy a las 12:37
Tras la renuncia de Irán, se especula sobre qué países podrían ocupar su lugar en el Grupo G junto a Bélgica, Egipto y Nueva Zelanda. El debut estaba previsto para el 15 de junio en Los Ángeles.
el martes pasado a las 12:34
hoy a las 12:37
Tras la renuncia de Irán, se especula sobre qué países podrían ocupar su lugar en el Grupo G junto a Bélgica, Egipto y Nueva Zelanda. El debut estaba previsto para el 15 de junio en Los Ángeles.
hoy a las 12:37
Smiljan Radić es reconocido con el premio Pritzker 2026, considerado el 'Nobel de la arquitectura', destacando su obra como la encarnación de valores radicales y esenciales.
hoy a las 10:50
El Fiscal Ángel Valencia se reunirá con la fiscal general de Estados Unidos, Pam Bondi, en busca de cooperación del Departamento de Justicia para el caso Ronald Ojeda.
27/02/2026
En la noche de este jueves, Mon Laferte fue galardonada con la Gaviota de Platino en el Festival de Viña del Mar por su destacada trayectoria y vínculo con el evento. Su presentación fue aclamada por sus seguidores.
27/02/2026
El tenista nacido en Toronto logra una destacada remontada para vencer al argentino Thiago Tirante y clasificar a la siguiente ronda del torneo.
27/02/2026
El volante chileno aportó una asistencia decisiva en el alargue para la consagración de Lanús como campeón continental ante Flamengo.
ayer a las 9:03
El tenista chileno Nicolás Jarry ha sufrido otra derrota en la primera ronda del Challenger de Punta Cana, extendiendo su racha negativa a 12 partidos sin victorias.
ayer a las 9:03
La ONU envió un análisis técnico al Senado respecto al proyecto de conmutación de penas, destacando la importancia de no socavar la justicia penal ni fomentar la impunidad.
ayer a las 9:03
Google señala que grupo de hackers chinos con historial de ataques a nivel internacional estaría operando en Chile, según declaraciones de la empresa estadounidense.
ayer a las 9:03
El acuerdo administrativo se llevará a cabo este miércoles 11 de marzo a las 9:00 horas, momento en el que los nuevos legisladores asumirán sus cargos y elegirán a la mesa directiva. Si se mantiene el pacto, Paulina Núñez sería la presidenta del Senado y entregaría la banda presidencial a José Antonio Kast durante el cambio de mando.
el martes pasado a las 12:34
el martes pasado a las 12:34
el lunes pasado a las 10:50

















































