Analizan aplicación del hidrógeno verde en la región
Invistiendo el fuerte potencial energético que posee Tarapacá, la seremi de Energía Séfora Sidgman y su equipo técnico, se reunió con el presidente del consejo zonal del colegio de ingenieros de Chile, Juan Luza, para analizar las posibilidades de producción de hidrógeno verde.
Tarapacá logró que el cien por ciento de su generación energética provenga de fuentes renovables, convirtiéndola en un punto estratégico para propiciar un desarrollo productivo y económico a través de soluciones sustentables, y donde el siguiente paso apunta a la producción del combustible hidrógeno verde.
El ministro de Energía entre sus lineamientos aborda la transición energética como una alternativa para acelerar la descarbonización y enfrentar la crisis climática, a través de la innovación e impulso de una nueva industria sustentable, donde aparece como alternativa este combustible verde.
Asimismo, la cartera posee una estrategia nacional de hidrógeno verde que busca impulsar el desarrollo de esta industria en el país.
En este contexto, el consejo zonal del colegio de ingenieros de Chile se reunió con la seremi de Energía de Tarapacá, Séfora Sidgman, y analizar esta alternativa. “Se presentó un plan piloto que está realizando el colegio de ingenieros junto a la academia, que es prominente porque podría permitir entregar un beneficio a la comunidad a través de las distintas aplicaciones que permite el combustible verde, como la electromovilidad, la investigación y desarrollo”, explicó la seremi Sidgman.
“Gracias a las particularidades climáticas que tenemos en nuestra región, es posible proyectar la industrialización de esta alternativa energética y contribuir a la disminución de las emisiones de carbono, implementándola en sectores relevantes como el transporte. El hidrógeno verde posee la particularidad de almacenamiento, no emite gases de efecto invernadero, utiliza la inagotable energía solar que poseen algunas regiones, como es el caso de Tarapacá, y puede suplir combustibles a combustión”, respondió la seremi al ser consultada por la aplicación del hidrógeno verde en Tarapacá.
Por su parte, el presidente del consejo zonal del colegio de ingenieros de Chile, Juan Luza, explicó. “Nuestro país posee condiciones óptimas para transformarse en una arabia saudita en este tipo de energías, y específicamente en Tarapacá, vemos el potencial de producción del hidrógeno verde, por lo que estamos buscando soportes para estudiar e implementar una planta piloto en la región, que nos permita analizar la factibilidad en futuras inversiones y desarrollar estas tecnologías, y abarcar demandas energéticas tanto internas como externas”.
el viernes pasado a las 13:09
el viernes pasado a las 13:09
el viernes pasado a las 13:09
ayer a las 10:10
Rodrigo Paz, presidente de Bolivia, anuncia recorte del 50% en su salario y el de sus ministros en medio de manifestaciones y bloqueos en La Paz debido a la crisis económica.
ayer a las 10:10
El Gobierno anuncia hallazgos de irregularidades en entidades como Junaeb, Ministerio de la Mujer y Transportes durante el periodo 2022-2026.
ayer a las 10:10
El Gobierno anuncia hallazgos de irregularidades en entidades como Junaeb, Ministerio de la Mujer y Transportes durante el periodo 2022-2026.
ayer a las 10:10
Rodrigo Paz, presidente de Bolivia, anuncia recorte del 50% en su salario y el de sus ministros en medio de manifestaciones y bloqueos en La Paz debido a la crisis económica.
ayer a las 10:10
A pesar de la ausencia de La Roja en el Mundial, los fanáticos del fútbol en Chile muestran su apoyo a una leyenda deportiva mientras Argentina no cumple con las expectativas.
06/05/2026
Cobreloa se encuentra en la cima de la Liga de Ascenso con 21 puntos, seguido por San Marcos de Arica y Deportes Puerto Montt.
06/05/2026
Joachim Klement revela el país pronosticado para ganar el torneo de fútbol más importante a nivel mundial.
06/05/2026
El equipo argentino sufrió una derrota bajo la lluvia torrencial en Guayaquil, alterando el panorama del Grupo D de la competición.
ayer a las 10:10
En su visita a Deportes Copiapó, los 'hispanos' caen 3-1 y ahora enfrentarán una 'final' por el ascenso directo ante Santiago Wanderers.
el viernes pasado a las 13:09
Conoce la salida del técnico español Pep Guardiola del Manchester City después de una década, en la que logró varios títulos de la Premier League y llevó al club a la cima en Europa.
el viernes pasado a las 13:09
Un estudio de World Vision revela preocupación por violencia, drogas y deterioro de espacios públicos que impactan a la niñez chilena.
el viernes pasado a las 13:09
La Justicia argentina investiga la filtración de supuestos audios atribuidos a Javier Milei, ante denuncia por posibles riesgos para la seguridad presidencial y acceso a información sensible.
el viernes pasado a las 13:09















































