Seremi presenta iniciativas de energía a alcalde de Pozo Almonte
Para abordar proyectos que permitan entregar suministro eléctrico en localidades de la comuna que aún no cuentan con este servicio, la seremi de Energía, Séfora Sidgman, sostuvo una importante reunión con el alcalde de la Municipalidad de Pozo Almonte, Richard Godoy.
En la ocasión, también fueron presentados los compromisos energéticos regionales que se incluirán en los anexos de la Agenda de Energía 2022-2026.
Durante una reunión protocolar sostenida en la municipalidad de Pozo Almonte, fueron planteados los principales temas energéticos que conciernen a la comuna, con el objeto de avanzar en aquellos proyectos que contribuyen a lograr un desarrollo más equitativo y sustentable.
Asimismo, la seremi de Energía de Tarapacá, Séfora Sidgman, presentó las propuestas de compromisos energéticos que se están trabajando con los equipos técnicos, para abordar las prioridades y necesidades energéticas desde la experiencia local, y generar un trabajo estratégico con el alcalde Richard Godoy.
“Hemos sostenido esta importante reunión con el alcalde Ricard Godoy para trabajar de forma coordinada y colaborativa en aquellos proyectos energéticos que permitan abordar las brechas de vulnerabilidad energética que aun mantenemos en esta comuna y en la región; del mismo modo, enseñamos nuestra propuesta de hoja de ruta local en materia energética en la que queremos trabajar con el municipio y, de alguna manera, contribuir a mejorar la calidad de vida de las personas de la comuna, ya sea a través del desarrollo de iniciativas locales, avanzando en la concientización del buen uso de la energía o mejorando el acceso a la energía”, explicó la seremi de Energía de Tarapacá, Séfora Sidgman.
Agregó. “Buscamos avanzar firmemente en la descentralización como Ministerio, impulsando la toma de decisiones de actores relevantes de nuestra región, ya que nuestro compromiso como gobierno es democratizar el acceso y uso de la energía; por ello, agradecemos la disposición del alcalde que nos permitirá trabajar en iniciativas que vayan en beneficio de toda la comunidad”:
Por su parte, el alcalde Richard Godoy, declaró. “Agradecemos a la seremi Séfora Sidgman y su equipo técnico por esta reunión que sostuvimos, en la cual también participaron los profesionales de SECPLAC, para analizar varios ejes estratégicos que tiene la cartera de Energía como política nacional, así como las problemáticas energéticas que tenemos en el territorio, entre ellas, la iluminación de Macaya, proyecciones con Mamiña y Parca cuando cese funcionamiento la empresa minera, y otros proyectos asociados a la mejora energética del territorio. Esperamos seguir trabajando con la seremi para mejorar el acceso a la energía en la comuna de Pozo Almonte y provincia del Tamarugal”.
“Dentro de los temas que abordamos, también nos interesa trabajar la entrega de beneficios directos a las familias que más lo necesitan, a través del programa del Ministerio de Energía, Con Buena Energía, y por otro lado, estudiar la factibilidad de desarrollar un proyecto piloto que permita el acceso energético a un menor precio”, agregó el alcalde Godoy.
Anexos regionales
Las propuestas de los compromisos regionales en los cuales se encuentra trabajando la seremi Sidgman junto a su equipo técnico, tributan a la Agenda de Energía 2022-2026 que está promoviendo el Ministerio de Energía, para responder a las necesidades de acceso a la energía, el desarrollo de iniciativas asociadas al uso comunitario de energía en sectores rurales, aislados y/o vulnerables; empoderamiento ciudadano; impulso a la electromovilidad; desarrollo de pilotos que permitan la venta de gas a precio justo; el desarrollo de un plan sectorial de gestión de riesgos de desastres en energía, así como de proyectos de innovación, entre otros.
El alcalde Richard Godoy, señaló. “La seremi tiene experiencia en el territorio de la provincia del Tamarugal y conoce sus necesidades, las que hemos puesto como tema relevante a desarrollar, y que se abordaran desde los compromisos regionales propuestos para ir en beneficio de la gente”.
el jueves pasado a las 15:10
el jueves pasado a las 15:10
el jueves pasado a las 15:10
el jueves pasado a las 15:10
el jueves pasado a las 15:10
el jueves pasado a las 15:10
el jueves pasado a las 15:10
el miércoles pasado a las 16:32
el miércoles pasado a las 16:32
el martes pasado a las 17:31
el martes pasado a las 17:31
hoy a las 9:27
El ex volante de Everton fue determinante para el equipo 'popular', sumando tres puntos y manteniéndose en la pelea con Deportes Limache.
hoy a las 9:27
Durante el fin de semana largo, Carabineros reportó 7 fallecidos y 155 detenidos por diversas infracciones, destacando el exceso de velocidad. Autoridades hacen un llamado a una conducción responsable y a planificar el retorno.
el jueves pasado a las 15:10
el jueves pasado a las 15:10
el martes pasado a las 17:31
hoy a las 9:27
Durante el fin de semana largo, Carabineros reportó 7 fallecidos y 155 detenidos por diversas infracciones, destacando el exceso de velocidad. Autoridades hacen un llamado a una conducción responsable y a planificar el retorno.
hoy a las 9:27
El ex volante de Everton fue determinante para el equipo 'popular', sumando tres puntos y manteniéndose en la pelea con Deportes Limache.
hoy a las 9:27
El Ministerio de Salud acepta la renuncia de Aldo Ibani como seremi de Salud de Valparaíso. Carlos Zamora asumirá de forma subrogante en su reemplazo, proveniente del Departamento de Salud Pública.
19/03/2026
La senadora Paulina Núñez informó que el proyecto de modificación del Mepco será presentado en el Congreso la próxima semana y se tramitará en la Comisión de Hacienda el miércoles 25 de marzo.
19/03/2026
El Gobierno anuncia la instalación de un comité para auditar el aparato público con el objetivo de promover la probidad, transparencia y responsabilidad en el uso de los recursos públicos.
18/03/2026
El jefe de Estado se refiere a la polémica generada por los cambios en el plan de 'Reconstrucción Nacional' y abre el debate sobre ajustes sin eliminar beneficios vigentes.
hoy a las 9:27
Israel llevó a cabo un ataque a una planta petroquímica en Irán, la cual se encuentra en el mayor yacimiento de gas del mundo. Este incidente se produce en medio de la escalada de tensiones en Medio Oriente.
hoy a las 9:27
Según Cadem, la desaprobación a la gestión de Kast sigue aumentando y llega al 53%. Además, un 59% considera que la inflación es el principal problema económico del país.
el jueves pasado a las 15:10
Un estudiante de 18 años, en prisión preventiva por apuñalar a una inspectora y herir a otros en su colegio, manifestaba rabia y deseaba dejar un legado.
el jueves pasado a las 15:10
El Canciller Francisco Pérez Mackenna valora el esfuerzo de Argentina en ayudar en el caso del exfrentista.
el jueves pasado a las 15:10
el jueves pasado a las 15:10
el jueves pasado a las 15:10
el jueves pasado a las 15:10
el jueves pasado a las 15:10
el jueves pasado a las 15:10
el miércoles pasado a las 16:32



















































