Disfruta Navidad con 31 Minutos
El sábado 17 de diciembre desde las 18:00 horas en Playa Brava se presentará la reconocida banda nacional gratis para todo público, además habrá un pasacalle de carros navideños y artistas locales.
La navidad es un momento de recogimiento familiar y alegría, el llamado es hacer de esta fiesta un momento para revindicar a los carros navideños y reunir a la familia para disfrutar de una jornada especialmente diseñada para la celebración de la cultura y la educación.
Con estos objetivos el Gobierno Regional de Tarapacá ha creado un programa cargado de energía, comenzando a las 18:00 horas con un desfile de carros navideños, tradición que por décadas han animado las calles de la ciudad de Iquique, entregando sorpresas y cariño a todos los niños de la Región de Tarapacá. Los carros inscritos en el concurso harán su aparición en el sector de Playa Brava desde Santiago Polanco hasta Genaro Gallo, seguido de un pasacalle de 100 artistas locales misceláneos especialmente enfocados en alegrar la tarde y brindar un buen momento a los asistentes.
“Para nosotros como Gobierno Regional, este evento navideño no es un evento más para la región. Estamos presentando un evento que permite el rescate cultural y patrimonial, a través, de un gran desfile de carros navideños, especial momento para toda la familia. Queremos que las calles se conviertan en el espacio para que disfruten de este desfile y de un espectáculo especial con los personajes de 31 Minutos que se está preparando para los vecinos y vecinas de Tarapacá”, señaló el Gobernador Regional José Miguel Carvajal.
Apreciar la decoración y práctica que los carros navideños le entregan a esta fiesta es una gran cuota de tradición e identidad. Se premiará al primer lugar con $1.500.000 de pesos, también al segundo y tercer lugar.
SHOW DE NAVIDAD
“Calurosa Navidad”, es el título de la presentación que han preparado los famosos títeres televisivos. El show esta pensado para comenzar junto con la bajada del sol, ya que los acompaña un increíble juego de luces. “Los títeres chilenos de 31 minutos son una forma divertida y versátil de entregar educación y que mejor, que apreciar la creatividad de lo nuestro, algo chileno. Este mismo show a sido presentado en México con gran éxito, a lo que esperamos que todos los Tarapaqueños se regocijen de un momento divertido y gratuito para toda la toda la familia”, explicó la representante de Fundación Mares, Loreto González Barra.
Es importante destacar, que para mayor seguridad se efecturá el cierre de calles de Avenida Arturo Prat desde Genaro Gallo hasta Av. Santiago Polanco desde las 16:30 hasta 22:30 horas. Los esperamos.
el martes pasado a las 9:49
ayer a las 10:29
El equipo dirigido por el entrenador chileno perdió 2-1 en su visita al Borussia Dortmund por la cuarta fecha de la Champions League. Pese a conseguir el empate durante el segundo tiempo, los españoles no lograron evitar su primera derrota en el torneo.
hoy a las 8:44
· La nueva etiqueta E2.0, permitirá comparar el consumo eléctrico de los refrigeradores antes de comprarlos y tomar decisiones que favorezcan el ahorro familiar.
hoy a las 8:44
· La nueva etiqueta E2.0, permitirá comparar el consumo eléctrico de los refrigeradores antes de comprarlos y tomar decisiones que favorezcan el ahorro familiar.
ayer a las 10:29
El equipo dirigido por el entrenador chileno perdió 2-1 en su visita al Borussia Dortmund por la cuarta fecha de la Champions League. Pese a conseguir el empate durante el segundo tiempo, los españoles no lograron evitar su primera derrota en el torneo.
ayer a las 10:29
Un informe del Consejo para la Transparencia reveló que el cumplimiento promedio de los municipios alcanzó un 88,5% durante 2026. Pese a la mejora, el organismo detectó importantes deficiencias en la publicación de gastos, deudas y contrataciones, y advirtió sobre eventuales sanciones.
06/10/2026
El tenista serbio Novak Djokovic se coronó campeón del ATP 500 de Pekín por séptima vez, sumando así su título número 102 en su carrera profesional.
06/10/2026
La Dirección Regional del Servicio de Protección Especializada a la Niñez presentó una denuncia ante la Fiscalía de Concepción por presunta relación de una funcionaria con un adolescente bajo protección estatal.
05/10/2026
Tras una estrecha votación, el hijo de Jair Bolsonaro lidera y ambos candidatos pasan a segunda vuelta el 25 de octubre.
el martes pasado a las 9:49
El titular de Justicia aseguró contar con el respaldo del Presidente José Antonio Kast y anunció una mesa de trabajo enfocada en las víctimas. Mientras tanto, Franco Parisi cuestionó el manejo de la crisis por parte del Gobierno y llamó a los parlamentarios del PDG a votar en bloque.
el martes pasado a las 9:49
Hackean aplicaciones de emergencia en Rusia y Ucrania y difunden falsas alertas de ataques nucleares
Usuarios de ambos países recibieron notificaciones fraudulentas sobre supuestos ataques nucleares, amenazas químicas y riesgos de radiación. Las autoridades confirmaron intrusiones informáticas y llamaron a la población a mantener la calma.
el martes pasado a las 9:49
El entrenador argentino, que integró el cuerpo técnico campeón de la Copa América 2015, estaría entre los candidatos para asumir la Selección Chilena si Jorge Yunge gana las elecciones del 19 de noviembre. Sin embargo, un conflicto judicial con la ANFP podría dificultar su regreso.
28/10/2026
La caída de los fondos de pensiones volvió a poner bajo presión a las AFP en el Congreso. El Banco Central remarcó que desde 2024 advertía sobre el aumento del riesgo.

















































