Amplían plazo de postulación al Fondo de Acceso a la Energía – FAE
Hasta el 6 de enero estará abierta la postulación a financiamiento de proyectos para implementar sistemas energéticos a pequeña escala, que tienen como fuente principal la energía renovable, como la solar.
La seremi de Energía Séfora Sidgman, llama a postular a todas las organizaciones sociales de Tarapacá, con personalidad jurídica y sin fines de lucro, que buscan mejorar el uso comunitario de energía en sus sectores a través de este tipo de proyectos.
La autoridad regional de Energía informó que el plazo de cierre para la postulación al FAE se amplió hasta el próximo viernes 6 de energía del 2023, concurso dirigido a instituciones con rol público comunitario, con personalidad jurídica y sin fines de lucro, que tengan por objeto representar y promover intereses específicos de la comunidad dentro del territorio de la comuna o agrupación de comunas respectivas, que utilicen o administren infraestructura de uso permanente donde se instalará la solución energética, sean o no propietarios de ésta.
“Este llamado lo ampliamos a ambas provincias, de Iquique y Tamarugal, que poseen un potencial solar extraordinario para postular a estos tipos de soluciones energéticas que está promoviendo el Ministerio de Energía, las cuales son: un sistema de generación fotovoltaica o un sistema solar térmico para agua caliente sanitaria. Como gobierno buscamos que aquellos sectores que aún permanecen con vulnerabilidad energética tengan a disposición programas como FAE porque nos permite avanzar hacia el nuevo modelo de desarrollo que aspiramos, donde la energía tiene un rol social importante para la vida digna”, explicó la seremi de Energía, Séfora Sidgman.
Agregó. “Invitamos a todas las organizaciones sociales de Tarapacá, con personalidad jurídica y sin fines de lucro, a postular sus proyectos a través de la modalidad web, ingresando la documentación e información solicitada en el formulario disponible en www.energia.gob.cl/fae. No obstante, las puertas de la seremia de Energía de Tarapacá están abiertas para responder las dudas o consultas de la ciudadanía respecto a este concurso, que estará abierto hasta el 6 de enero del 2023”.
Mas información del concurso: www.energia.gob.cl/fae
Oficina de la seremia de Energía se ubica en Bolívar 202, oficina 602, Iquique. Teléfono ID de marcación directa: +56223656878
el miércoles pasado a las 7:09
el miércoles pasado a las 7:09
el martes pasado a las 16:19
el martes pasado a las 16:19
el martes pasado a las 16:19
el martes pasado a las 16:19
hoy a las 10:21
La Universidad Católica enfrentará a equipos complicados en el torneo sudamericano.
hoy a las 10:21
El tenista chileno de mayor ranking vence con facilidad al argentino Francisco Comesaña.
el martes pasado a las 16:19
el martes pasado a las 16:19
el martes pasado a las 16:19
hoy a las 10:21
El tenista chileno de mayor ranking vence con facilidad al argentino Francisco Comesaña.
hoy a las 10:21
La Universidad Católica enfrentará a equipos complicados en el torneo sudamericano.
hoy a las 10:21
Coquimbo Unido enfrentará a equipos históricos en su segunda participación en el torneo internacional de Sudamérica.
06/03/2026
La presencia de mujeres en sectores tradicionalmente dominados por hombres como la minería, transporte y construcción ha experimentado un notable incremento.
06/03/2026
El Índice de Precios al Consumidor (IPC) de febrero no registró variación mensual, manteniéndose en 0,4% en el año y acumulando un total de 2,4% a doce meses. Destacan las disminuciones en las cuentas de luz y gastos comunes.
06/03/2026
Carlos Palacios Muñoz, cabo segundo del Ejército, envió dramáticos mensajes a su familia antes de morir el 4 de marzo en Punta Arenas, Magallanes.
hoy a las 10:21
El gremio de transporte de carga defiende la continuidad del Mepco para contener alzas en combustibles y costos logísticos.
ayer a las 19:12
La senadora Paulina Núñez informó que el proyecto de modificación del Mepco será presentado en el Congreso la próxima semana y se tramitará en la Comisión de Hacienda el miércoles 25 de marzo.
ayer a las 19:12
El Gobierno anuncia la instalación de un comité para auditar el aparato público con el objetivo de promover la probidad, transparencia y responsabilidad en el uso de los recursos públicos.
el miércoles pasado a las 7:09
El jefe de Estado se refiere a la polémica generada por los cambios en el plan de 'Reconstrucción Nacional' y abre el debate sobre ajustes sin eliminar beneficios vigentes.
el miércoles pasado a las 7:09
el miércoles pasado a las 7:09
el martes pasado a las 16:19
el martes pasado a las 16:19



















































