En Arica, la macro zona norte de la Camara Chilena de la Construcción, se articuló en torno para destrabar nudos críticos
Se reunieron a analizar las principales materias a mejorar en inversión y desarrollo
En la oportunidad, la vicepresidenta de la CChC, Jacqueline Gálvez, los instó a trabajar de manera permanente para advertir problemas y buscar prontas soluciones.
Con la finalidad de analizar las dificultades que enfrentan en su desarrollo el grupo de trabajo se reunió con los representantes de las Cámaras de la Macrozona Norte. Los representantes se reunieron en la sede de la cámara regional de Arica, ocasión en que pudieron exponer dificultades, enterarse de avances y coordinar una manera de trabajar para seguir destrabando los llamados nudos críticos.
En la ocasión, la vicepresidenta de CChC, Jacqueline Gálvez, presentó el esquema de trabajo de esta entidad, la cual tendrá objetivos medibles y una articulación permanente.
Los socios y socias de las cámaras de la Macrozona Norte, se reunieron junto al director técnico del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, Ricardo Carvajal, la seremi de vivienda de la región de Arica y Parinacota, Gladys Acuña, la vicepresidenta de la CChC, Jacqueline Gálvez y representantes del BancoEstado, para analizar materias relacionadas con la construcción de viviendas sociales en la zona norte.
El presidente de la Cámara Chilena de la Construcción sede de Calama, Alfonso Sánchez expresó que “este encuentro de Macrozona Norte se hace en condiciones muy especiales para el sector, principalmente en momentos difíciles, en donde, debemos enfrentar como nunca antes, escenarios adversos.
“Me pareció excelente poder estar enfrente de autoridades del sector Vivienda y Urbanismo y la Banca porque nos da la oportunidad de hacer un cara a cara y poder hablar de nuestros dolores. Es necesario, hoy más que nunca, tener la voluntad de colaboración y cooperación entre el sector público y el privado, creo que se lo debemos a los ciudadanos de cada una de nuestras localidades que esperan soluciones a sus problemas, y entre ellos, el más importante que es la vivienda. Debemos modernizar nuestra gestión, eliminar trabas y hacer frente a los problemas que impiden la reactivación económica” concluyó el representante gremial.
A la reunión, asistieron los presidentes de las cámaras regionales de Arica, Esteban Labra, Iquique, Iván Berríos, Calama, Alfonso Sánchez, Antofagasta, Marcela Torres, Atacama, Juan Pablo Hinojosa, junto a vicepresidentes y socios y socias, quienes expusieron materias relativas al desarrollo de la construcción de viviendas en sus territorios.
En la oportunidad, se acordó mantener un diálogo abierto y constructivo con las autoridades, con el fin de aumentar el desarrollo de viviendas sociales en el marco de lo establecido en las políticas públicas del MINVU.
Entre los temas expuestos por los presidentes de las cámaras regionales, estuvieron la baja ejecución presupuestaria del ministerio de vivienda en la región de Tarapacá; las dificultades de atraer inversiones para construir viviendas sociales en Calama; el efecto del aumento de los costos de los materiales en varias regiones y los problemas para el tratamiento de los residuos de la construcción en Antofagasta.
Todas estas materias fueron abordadas y atendidas y serán incorporadas en un plan de trabajo con seguimiento periódico para ver estados de avances y posibilidades de mejorar.
el martes pasado a las 10:40
el martes pasado a las 10:40
Controversia por recuperación de Estadio Sausalito: Everton cambia localía por concierto de Chayanne
el martes pasado a las 10:40
el martes pasado a las 10:40
hoy a las 9:24
María Jesús Maldonado destaca la importancia de la preparación para el torneo de hockey césped en entrevista con ADN TOP.
hoy a las 9:24
El Sernac ha emitido una alerta preventiva para aproximadamente 15 mil calefones de una reconocida marca debido al riesgo de fuga de gas. Estas unidades, vendidas en 2025, podrían contener una pieza incompatible en su embalaje. Se recomienda verificar la instalación certificada para prevenir accidentes domésticos.
el martes pasado a las 10:40
hoy a las 9:24
El Sernac ha emitido una alerta preventiva para aproximadamente 15 mil calefones de una reconocida marca debido al riesgo de fuga de gas. Estas unidades, vendidas en 2025, podrían contener una pieza incompatible en su embalaje. Se recomienda verificar la instalación certificada para prevenir accidentes domésticos.
hoy a las 9:24
María Jesús Maldonado destaca la importancia de la preparación para el torneo de hockey césped en entrevista con ADN TOP.
hoy a las 9:24
El Presidente Gabriel Boric llega por primera vez a Rapa Nui, generando molestias entre manifestantes por la demora de su visita durante la etapa final de su administración.
05/02/2026
Los Juegos Olímpicos de Invierno 2026 en Milán–Cortina inician con una delegación nacional reducida debido a la lesión de Henrik Von Appen. La inauguración promete ser innovadora.
05/02/2026
La exmandataria chilena ha sido postulada para ocupar un cargo en la ONU, con respaldo de México y Brasil.
05/02/2026
Un reportaje de T13 expuso conversaciones donde el psiquiatra imputado menciona que el gobernador Claudio Orrego quería transferirle recursos para salud mental semanas antes de presentar el programa “Quédate”, adjudicado luego por más de $1.683 millones.
ayer a las 12:16
El Gobierno presenta imagen y campaña oficial de Michelle Bachelet para su candidatura a la ONU, incluyendo declaración de visión, lineamientos programáticos, video de difusión y biografía detallada.
ayer a las 12:16
El equipo chileno Huachipato comienza su participación en la Copa Libertadores 2026 visitando a Carabobo en Venezuela, en el máximo certamen continental de fútbol.
ayer a las 12:16
La reducción progresiva de la jornada laboral a 42 horas semanales, enmarcada en la Ley de las 40 horas, entrará en vigencia el 26 de abril de 2026. Las empresas deberán ajustarse y la fiscalización estará a cargo de la Dirección del Trabajo.
ayer a las 12:16
Eduardo Ríos, expersecutor del caso ProCultura en Antofagasta, presenta renuncia al Ministerio Público y acusa a Juan Castro Bekios, fiscal regional, de maltrato laboral.
el martes pasado a las 10:40
el martes pasado a las 10:40
Controversia por recuperación de Estadio Sausalito: Everton cambia localía por concierto de Chayanne
















































