Descubre cuándo se publican los resultados de apelación del FUAS 2023
El proceso de apelación más reciente para el FUAS 2023 finalizó el pasado miércoles 14 de junio, pero habrá una nueva oportunidad para realizar este trámite.
El Formulario Único de Acreditación Socioeconómica, conocido como FUAS, es un cuestionario fundamental para los estudiantes de Educación Superior que deseen acceder a beneficios estudiantiles como la gratuidad. Este formulario determinará si los estudiantes son elegibles para recibir estos beneficios.
Sin embargo, en caso de que los resultados obtenidos no sean los esperados, existe la posibilidad de apelar. Para ello, se debe presentar la documentación requerida con el fin de que se vuelva a analizar la situación del estudiante y así obtener el beneficio deseado.
El proceso de apelación más reciente para el FUAS 2023 finalizó el pasado miércoles 14 de junio, pero habrá una nueva oportunidad para realizar este trámite. Los resultados de esta apelación estarán disponibles el próximo jueves 3 de agosto y, según lo indicado por la Subsecretaría de Educación Superior, ese mismo día comenzará un nuevo y último período de apelación.
Este nuevo plazo de apelación tendrá una duración del 3 al 18 de agosto y los resultados se darán a conocer dos meses después, específicamente el 3 de octubre. Una vez entregados los nuevos resultados, las personas podrán volver a apelar solo si presentan alguna de las causales mencionadas anteriormente.
Dependiendo de la causal por la que se realizará la apelación, variará la documentación que se debe presentar. Para conocer los detalles específicos, se debe visitar la página de Beneficios Estudiantiles.
el miércoles pasado a las 7:46
el miércoles pasado a las 18:49

ayer a las 17:31
La administración de Donald Trump señala a más de 40 naciones por facilitar la evasión de aranceles mediante el reetiquetado de mercancías. Chile es identificado como un 'corredor latinoamericano' con vulnerabilidades aduaneras.
hoy a las 4:55
Un total de 23.352 hogares de la Región de Tarapacá fueron beneficiados en el quinto proceso de entrega del Subsidio Eléctrico, alcanzando una tasa de beneficiarios de 95,8% y una inversión regional que supera los $507 millones.
el miércoles pasado a las 7:46
hoy a las 4:55
Un total de 23.352 hogares de la Región de Tarapacá fueron beneficiados en el quinto proceso de entrega del Subsidio Eléctrico, alcanzando una tasa de beneficiarios de 95,8% y una inversión regional que supera los $507 millones.
ayer a las 17:31
La administración de Donald Trump señala a más de 40 naciones por facilitar la evasión de aranceles mediante el reetiquetado de mercancías. Chile es identificado como un 'corredor latinoamericano' con vulnerabilidades aduaneras.
ayer a las 17:31
El máximo goleador histórico de la Roja continuará su carrera en Norteamérica tras 18 años en Europa. Alexis Sánchez inicia una nueva etapa futbolística.
30/07/2026
La casa de estudios superiores brindó apoyo logístico y operativo en el encuentro de Jueces de Policía Local del Cono Sur, que reunió a más de 200 personas de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Paraguay y Perú.
30/07/2026
Centrado en materias de sostenibilidad, modelos de negocios sostenibles y resiliencia climática, la Asociación de Industriales de Iquique y el Tamarugal (AII) desarrolló el quinto módulo del Programa Viraliza Formación “StartClima. Activa tu negocio con impacto sostenible”.
29/07/2026
El diputado Agustín Romero ha presentado un proyecto que busca sancionar con penas de cárcel la venta, distribución y facilitación ilegal de medicamentos abortivos, especialmente cuando se comercialicen por internet o redes sociales.
07/08/2026
El Ministro de Seguridad Pública respalda el secreto bancario y menciona que la Fiscalía puede levantarlo en la mayoría de situaciones, tras operativo en Colina 2.
07/08/2026
Chile y Venezuela restablecen relaciones consulares con intercambio de notas diplomáticas, iniciando etapa de normalización bilateral.
07/08/2026
La Confederación Nacional de Ferias Libres (ASOF) considera inaceptable que se refieran a Fabiola Campillai como 'señora de feria', expresión utilizada como descalificación.
07/08/2026
Variety incluye a una destacada actriz chilena en la carrera por el Oscar. Conoce más sobre la lista de nominadas y su participación en Wild Horse Nine.

















































