Mindep-IND invita a su gran corrida nocturna familiar
Juegos de Santiago 2023, sábado 1 de julio se desarrollará la jornada deportiva en playa Cavancha con distancias de 2,5 y 5 kilómetros. Iquique, 25 de junio 2023.-
Como una forma de incentivar la práctica deportiva al aire libre y en el marco de las actividades de los próximos Juegos Santiago 2023, el Ministerio del Deporte junto al Instituto Nacional del Deporte, efectuarán una gran Corrida Nocturna Familiar por el borde costero de Playa Cavancha.Así lo informó la Seremi del Deporte, Vania Llantén Moreno, quien invitó a la comunidad de toda la región a ser parte de este festival deportivo, que estará dirigido para toda la familia. “Queremos abrir espacios de la ciudad para el deporte y la actividad física, tal como nos ha señalado el Presidente y el Ministro del Deporte, por lo que esta jornada será muy inclusiva, donde los deportistas y familias podrán inscribirse en las distancias de 2,5 ó 5 kilómetros, en un recorrido muy agradable, donde podrá disfrutar del trote bajo las estrellas”, señaló la autoridad.La corrida nocturna se llevará a cabo el próximo sábado 1 de julio desde las 19 horas y tendrá como punto de partida y llegada la Plaza 21 de Mayo de Iquique. Este evento ofrecerá a los participantes y público en general de diversos espacios deportivos, por lo que la jornada se iniciará con competencias oficiales de judo, taekwondo y halterofilia, donde en el marco de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos de Santiago 2023, los asistentes podrán ver en acción a los mejores deportistas de Tarapacá.Además, antes y después de la corrida los competidores podrán realizar su calentamiento al ritmo de los profesores y monitores del Team IND. “Será una fiesta deportiva, donde la comunidad junto con disfrutar de una corrida entretenida podrán saludar a nuestros mejores deportistas y aquellos que ya están clasificados a los Juegos de Santiago 2023, como es el caso del paranadador, Patricio Larenas”, aclaró Vania Lantén.INSCRIPCIONPara participar en esta actividad, deben ingresar a la página www.ind.cl y pinchar el aviso de esta actividad (link directo:
donde deberán llenar el formulario de participación. Los primeros 1.800 inscritos podrán recibir el kit oficial de la corrida nocturna familiar, que consiste en una polera, una linterna de cabeza y un chip de competencia.“Esperamos contar con una masiva participación de la comunidad, por lo que los primeros 1800 inscritos podrán recibir el kit de regalo. Además durante la jornada se efectuarán sorteos sorpresas con la inscripción realizada, por lo que los invitamos a inscribirse en esta hermosa actividad, que seguro será inolvidable”, indicó la Seremi del Deporte.El circuito de la corrida nocturna, en la categoría de 2,5 kilómetros, contempla su recorrido desde la Plaza 21 de Mayo hasta la calle José Miguel Carrera hacia el sur, retornando por la avenida Arturo Prat hacía la calle O’Higgins donde se girará para finalizar en la Plaza 21 de Mayo.Para los que recorran los 5 kilómetros, la ruta será desde la Plaza 21 de Mayo hasta la rotonda Tadeo Haenke hacia el sur, retornando por la avenida Arturo Prat hasta la calle O’Higgins, para devolverse hacia el punto de llegada, la Plaza 21 de Mayo.“La seguridad de los participantes es nuestra máxima prioridad, por lo que contaremos con medidas adecuadas, con puntos de hidratación estratégicamente ubicados a lo largo del recorrido, personal capacitado y apoyo médico disponible para garantizar el bienestar de todos los corredores. Así que sólo queda inscribirse en esta actividad”, concluyó Llantén.
el viernes pasado a las 9:18
el viernes pasado a las 9:18
el viernes pasado a las 9:18
el viernes pasado a las 9:18
el viernes pasado a las 9:18
el viernes pasado a las 9:18
el jueves pasado a las 18:04
hoy a las 10:48
La mala campaña del equipo en el 2025 lo llevó a una serie de resultados negativos que le impidieron recuperarse y evitar el descenso a la Primera B.
hoy a las 10:48
El exfutbolista Jean Paul Pineda fue detenido por violación de morada y violencia intrafamiliar de carácter psicológico, siendo trasladado a una comisaría. Este lunes 1 de diciembre se realizará la audiencia de control de detención en el Juzgado de Garantía de San Bernardo.
el jueves pasado a las 18:04
el viernes pasado a las 9:18
el viernes pasado a las 9:18
hoy a las 10:48
El exfutbolista Jean Paul Pineda fue detenido por violación de morada y violencia intrafamiliar de carácter psicológico, siendo trasladado a una comisaría. Este lunes 1 de diciembre se realizará la audiencia de control de detención en el Juzgado de Garantía de San Bernardo.
hoy a las 10:48
La mala campaña del equipo en el 2025 lo llevó a una serie de resultados negativos que le impidieron recuperarse y evitar el descenso a la Primera B.
hoy a las 10:48
Donald Trump confirmó la existencia de una llamada telefónica con Nicolás Maduro en medio de la creciente tensión entre Venezuela y Estados Unidos. Aquí te contamos todos los detalles.
19/11/2025
La NASA ha compartido imágenes del cometa interestelar 3I/ATLAS tomadas desde Marte, revelando datos sobre sistemas estelares antiguos y desmintiendo teorías de tecnología alienígena.
19/11/2025
Carabineros informaron que los montañistas solicitaron ayuda en el campamento Dickson de Torres del Paine. Tras el rescate, fueron llevados a un centro de atención médica en Puerto Natales.
17/11/2025
En un ambiente de participación y aprendizaje, adultos mayores del sector norte de Iquique se sumaron a una nueva jornada del Programa “Siempre Listos”, impulsado por el Ministerio de Energía y la Agencia de Sostenibilidad Energética, cuyo propósito es fortalecer la resiliencia energética frente a emergencias o desastres naturales.
hoy a las 10:48
El Imacec de octubre supera las expectativas gracias al buen desempeño de los servicios y el comercio.
el viernes pasado a las 9:18
Educadoras del jardín infantil de la FACh en Antofagasta son acusadas de fotografiar a niños sin autorización. Crearon stickers para WhatsApp con fines burlescos, generando controversia.
el viernes pasado a las 9:18
El alcalde fue llevado a la Tercera Comisaría para ser entregado a la Fiscalía.
el viernes pasado a las 9:18
La selección portuguesa se destacó en el primer tiempo y resistió ante Austria para llevarse el trofeo en Qatar.
el viernes pasado a las 9:18
el viernes pasado a las 9:18
el viernes pasado a las 9:18
el viernes pasado a las 9:18
el viernes pasado a las 9:18














































