Armada de Chile emite alerta por marejadas en la costa desde Arica hasta Juan Fernández
La autoridad marítima recomendó tomar precauciones durante este evento de marejadas, evitando el tránsito por sectores rocosos, no ingresando al mar y no realizar actividades sin autorización.
el lunes pasado a las 9:33
El Servicio Meteorológico de la Armada de Chile emitió un aviso de marejadas que afectará a diversas zonas de Chile. Se espera que estas marejadas comiencen el día jueves 20 de julio y se extiendan hasta el lunes 24 de julio.
Las áreas afectadas por este fenómeno serán desde el sector de Golfo de Penas hasta Arica, incluyendo el Archipiélago Juan Fernández. Durante este periodo, se espera un oleaje con rompiente en bahías abiertas a la dirección oeste-suroeste, alcanzando su mayor desarrollo durante las horas de pleamar o altas mareas, especialmente entre las 12 y las 15 horas.
La autoridad marítima recomendó tomar precauciones durante este evento de marejadas, evitando el tránsito por sectores rocosos, no ingresando al mar y no realizando actividades náuticas y deportivas sin la debida autorización.
A continuación, se detallan las fechas en las que se espera que las marejadas lleguen a las zonas afectadas:
- Archipiélago Juan Fernández: jueves 20 de julio en la mañana.
- Golfo de Penas hasta Golfo de Arauco: jueves 20 de julio en la tarde.
- Golfo de Arauco hasta Coquimbo: viernes 21 de julio en la mañana.
- Coquimbo hasta Arica: sábado 22 de julio en la mañana.
Además, se informa que la duración de las marejadas será la siguiente:
- Archipiélago Juan Fernández: hasta el sábado 22 de julio.
- Golfo de Penas hasta Golfo de Arauco: hasta el sábado 22 de julio.
- Golfo de Arauco hasta Coquimbo: hasta el domingo 23 de julio.
- Coquimbo hasta Arica: hasta el lunes 24 de julio.
Se recomienda a la población estar atenta a los comunicados oficiales y seguir las indicaciones de las autoridades para evitar cualquier situación de riesgo durante este periodo de marejadas.

el lunes pasado a las 9:33
el viernes pasado a las 12:53
el viernes pasado a las 12:53
ayer a las 10:40
El Presidente Boric visitará Rapa Nui durante tres días, con reuniones con autoridades locales y actividades institucionales en medio de tensiones políticas.
ayer a las 16:15
La OCDE evalúa la madurez de la transformación digital gubernamental en seis dimensiones clave, destacando a Chile como líder regional.
el lunes pasado a las 9:33
ayer a las 16:15
La OCDE evalúa la madurez de la transformación digital gubernamental en seis dimensiones clave, destacando a Chile como líder regional.
ayer a las 10:40
El Presidente Boric visitará Rapa Nui durante tres días, con reuniones con autoridades locales y actividades institucionales en medio de tensiones políticas.
ayer a las 10:40
Controversia por recuperación de Estadio Sausalito: Everton cambia localía por concierto de Chayanne
Patricio Bustamante, canchero histórico del fútbol chileno, cuestiona estado del recinto viñamarino tras concierto de Chayanne en entrevista con ADN Deportes.
02/02/2026
En la consulta indígena de Rapa Nui, la comunidad rechazó con un 87% la propuesta de Gobierno de Territorio Especial.
02/02/2026
El presidente electo viajará a Europa para exponer en el Parlamento Europeo y sostener reuniones bilaterales en Budapest y Roma, antes de regresar a Chile.
02/02/2026
Michelle Bachelet recibe apoyo de dos países importantes en su candidatura a la Secretaría General de la ONU, compitiendo con tres rivales hasta el momento.
ayer a las 10:40
El exjugador cuestiona las decisiones del presidente del club y defiende a su hijo Felipe ante la situación con el entrenador Arturo Sanhueza.
ayer a las 10:40
El presidente electo señaló que cualquier ayuda humanitaria debe estar condicionada a la exigencia de democracia en Cuba.
ayer a las 10:40
El Sernageomin ha presentado una denuncia contra Codelco ante la Fiscalía por presuntas irregularidades en la información relacionada con un accidente en la mina El Teniente. Además, el organismo ha solicitado a la Contraloría General de la República que evalúe posibles responsabilidades administrativas.
ayer a las 10:40
Este martes Unión La Calera se presentará ante el Tribunal de Disciplina de la ANFP debido a una denuncia interpuesta por Everton.
el lunes pasado a las 9:33













































