El Centro Meteorológico Marítimo de Valparaíso emitió un nuevo aviso de marejadas para los próximos días en gran parte de las costas chilenas. Se espera que este evento comience el jueves 10 de agosto y se extienda hasta el sábado 12 de agosto. Además, se emitió un aviso especial de marejadas para Rapa Nui, que comenzará el jueves y se mantendrá hasta el domingo 13 de agosto.
El aumento del oleaje se debe al paso de sistemas frontales en el sector oceánico y afectará desde la Región de Aysén hasta Arica y Parinacota, incluyendo el Archipiélago de Juan Fernández.
El Capitán de Fragata Gonzalo Concha Salas, Jefe del Centro Meteorológico Marítimo de Valparaíso, señaló que se generarán rompientes en bahías abiertas y que el oleaje alcanzará su mayor desarrollo durante las horas de pleamar o altas mareas, especialmente entre las 06 y las 09 horas.
Las marejadas estarán presentes desde el Golfo de Penas, en la Región de Aysén, hasta las costas de Arica, y también afectarán al Archipiélago de Juan Fernández. Además, se emitió un aviso especial para Rapa Nui.
La Autoridad Marítima hace el llamado a las personas a actuar con precaución y respetar las normas de seguridad establecidas. Se recomienda evitar el tránsito en sectores rocosos, no ingresar al mar durante las marejadas y no realizar actividades náuticas y deportivas.
?s=20🟡ATENCIÓN🟡
— DIRECTEMAR - Armada de Chile (@DGTM_Chile) August 8, 2023
El @MetArmada_Valp emitió un nuevo aviso de #Marejadas que afectarán las costas del país, desde el #GolfodePenas hasta #Arica y el Archipiélago de #JuanFernández.
Duración: Desde el 10 hasta el 12 de #Agosto.
Más➡️ https://t.co/VcwD6NAThX@Armada_Chile pic.twitter.com/9emHVMj4NK
el lunes pasado a las 17:36
Diputados de oposición presentaron una acusación constitucional contra el delegado presidencial de la Región Metropolitana, Gonzalo Durán.
el lunes pasado a las 17:37
Impacto causó en Angol, región del Bío Bío, el ataque de perros sufrido por parte de un adulto mayor en sector Las Acequias.
el lunes pasado a las 17:37
Impacto causó en Angol, región del Bío Bío, el ataque de perros sufrido por parte de un adulto mayor en sector Las Acequias.
el lunes pasado a las 17:36
Diputados de oposición presentaron una acusación constitucional contra el delegado presidencial de la Región Metropolitana, Gonzalo Durán.
el lunes pasado a las 17:35
Funcionario con fractura de pelvis, grave pero estable en hospital regional
21/04/2025
21/04/2025
21/04/2025
La eliminación de preexistencias enfrenta obstáculos al no contar con un acuerdo sobre cómo financiar el cambio sin afectar a las aseguradoras.
02/05/2025
Debido a corte de gas e inundación, funcionarios de Aduanas Chile se mantienen movilizados en el paso fronterizo Los Horcones.
02/05/2025
La Municipalidad de Río Bueno, región de Los Ríos, anunció una auditoría externa tras un informe de Contraloría que reveló irregularidades en su gestión.
30/04/2025
El ministro de Hacienda, Mario Marcel, junto a representantes de la CUT, acuerdan aumento del sueldo mínimo para el próximo año.
30/04/2025
El presidente del Colegio de Contadores de Chile, Osvaldo de la Fuente, comparó la situación con sacar un numerito en el supermercado.