Aumenta a 96 el número de víctimas fatales por incendiosen Hawái
Se teme que el número de víctimas aumente aún más, ya que se espera que los equipos de búsqueda encuentren más cadáveres entre las ruinas carbonizadas de Lahaina.
el jueves pasado a las 12:13
La cifra de muertos en los incendios que han arrasado la isla de Maui, en Hawái, ha aumentado a 96, convirtiéndose en el incendio más devastador en Estados Unidos en el último siglo. A medida que continúa la búsqueda de cientos de desaparecidos, se han encontrado tres cuerpos más en las últimas horas, lo que eleva el número de fallecidos. Sin embargo, se teme que el número de víctimas aumente aún más, ya que se espera que los equipos de búsqueda encuentren más cadáveres entre las ruinas carbonizadas de la ciudad turística de Lahaina.
Aunque en muchas zonas no hay electricidad ni cobertura móvil, los familiares y amigos de los desaparecidos han utilizado las redes sociales para pedir ayuda en su localización. El jefe del Departamento de Policía de Maui, John Pelletier, ha afirmado que el proceso de búsqueda, recuperación e identificación de víctimas está en su etapa inicial, por lo que se espera que el número de muertos aumente significativamente.
La devastación más grave se encuentra en el oeste de la isla, donde ciudades como Lahaina han quedado prácticamente destruidas. Aunque las autoridades están siendo cautelosas a la hora de dar una cifra exacta, Pelletier estimó que alrededor de 1.000 personas podrían estar desaparecidas. Sin embargo, hasta el momento no se ha actualizado esta cifra.
Hasta ahora, solo se ha inspeccionado el 3% del área afectada, por lo que la búsqueda avanza lentamente. Para agilizar los viajes al oeste de Maui, se implementará un sistema de acceso con carteles para gestionar eficientemente el tráfico y priorizar la seguridad de todos los usuarios de la carretera. Se emitirán carteles según diferentes categorías, incluyendo residentes, personal de emergencias y voluntarios.
En algunas áreas de Lahaina y Upper Kula, el agua corriente no es apta para el consumo, por lo que se recomienda utilizar agua embotellada para beber, cepillarse los dientes, hacer hielo y preparar alimentos. Se han habilitado puntos de suministro de agua potable y se mantienen abiertos los refugios de emergencia para satisfacer las necesidades básicas de la población afectada.
hoy a las 9:35
Codelco ha tomado la decisión de suspender temporalmente la construcción del proyecto Andes Norte en El Teniente debido a la detección de un fenómeno de sismicidad profunda. Esta medida preventiva ha obligado a iniciar un proceso ordenado de suspensión con las empresas contratistas.
hoy a las 9:35
La Corte Suprema falla a favor del Gobierno de Santiago y rechaza recurso de la aseguradora ASPOR, ratificando sanción de la CMF por incumplimiento de pólizas en programa Quédate.
el jueves pasado a las 10:47
el jueves pasado a las 10:41
el jueves pasado a las 9:48
hoy a las 9:35
La Corte Suprema falla a favor del Gobierno de Santiago y rechaza recurso de la aseguradora ASPOR, ratificando sanción de la CMF por incumplimiento de pólizas en programa Quédate.
hoy a las 9:35
Codelco ha tomado la decisión de suspender temporalmente la construcción del proyecto Andes Norte en El Teniente debido a la detección de un fenómeno de sismicidad profunda. Esta medida preventiva ha obligado a iniciar un proceso ordenado de suspensión con las empresas contratistas.
hoy a las 9:35
La Dirección Meteorológica de Chile reporta acumulados sin precedentes en julio y pronostica lluvias por encima del promedio en agosto.
23/07/2026
El Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago cambió la medida cautelar del exsubsecretario del Interior, acusado de violación y abuso sexual. La investigación está cerca de finalizar.
23/07/2026
Negociaciones frenéticas, recriminaciones entre ministros y advertencia por despilfarro municipal marcaron jornada en el Congreso.
23/07/2026
Tras los sismos de magnitud 7,2 y 7,5 en Venezuela, autoridades reportan 5.398 fallecidos. Persisten desaparecidos y emergencia humanitaria.
hoy a las 9:35
La Selección Chilena jugará tres partidos amistosos en Norteamérica contra Canadá, Estados Unidos y México, países organizadores del Mundial de 2026.
hoy a las 9:35
Brasil solicita el retiro del embajador argentino y disminuye la relación diplomática debido a las críticas de Javier Milei hacia Lula da Silva. Más detalles aquí.
hoy a las 9:35
Tras meses de tramitación, el Ejecutivo logra la aprobación de su principal proyecto económico, generando controversia entre los alcaldes que planean acudir al Tribunal Constitucional.
hoy a las 9:35
China anuncia medidas restrictivas contra Estados Unidos al limitar exportaciones de drones y sancionar a seis empresas en respuesta a las acciones comerciales de Washington.




















































