Gobierno presenta querella por agresión a camarógrafo de Mega en disturbios del 11 de septiembre
El subsecretario Monsalve enfatizó que el Ministerio del Interior presentará querellas en todos los casos de alteración del orden público, y que esto no es un acto simbólico.
el jueves pasado a las 13:35
el jueves pasado a las 13:35
El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, anunció que el Gobierno tomará acciones legales contra los responsables del ataque que sufrió un integrante del equipo de Meganoticias durante los disturbios ocurridos la noche del lunes 11 de septiembre, en conmemoración de los 50 años del Golpe de Estado.
El afectado es un camarógrafo que recibió un disparo en el sector de Villa Francia, en la comuna de Estación Central, y tuvo que ser trasladado de urgencia a un centro de salud. Monsalve expresó su pesar por este acto de violencia y envió su solidaridad al profesional de las comunicaciones, Javier Barría.
El subsecretario aclaró que el trabajador tiene una lesión por impacto de bala, pero afortunadamente no corre riesgo de vida. Además, informó que el Gobierno presentará una querella contra los responsables de este grave incidente.
Durante la conferencia de prensa, Monsalve también lamentó la agresión sufrida hacia 14 funcionarios de Carabineros, uno de los cuales presenta una lesión reservada que está siendo evaluada, pero no se encuentra en peligro de muerte. Los otros 13 sufrieron lesiones leves.
El subsecretario enfatizó que el Ministerio del Interior presentará querellas en todos los casos de alteración del orden público, y que esto no es un acto simbólico, sino una medida para que los abogados del ministerio soliciten diligencias al Ministerio Público y se determinen las responsabilidades, se recopile evidencia y se apliquen las sanciones correspondientes.
Monsalve también destacó que cerca del 90% de los incidentes no ocurren durante las actividades oficiales ni en el marco de las convocatorias de organizaciones de derechos humanos, sino en los puntos críticos, que son 14 en la Región Metropolitana.
el jueves pasado a las 13:35
el jueves pasado a las 13:35
el jueves pasado a las 13:35
el jueves pasado a las 13:35
el jueves pasado a las 13:35
hoy a las 9:50
Tras su reciente gira por Europa, la selección chilena tendrá un receso de casi tres meses antes de volver a la competencia en septiembre y octubre.
hoy a las 9:50
El club hispano emitió un comunicado sobre lo ocurrido en Independencia y anunció una investigación.
hoy a las 9:50
El club hispano emitió un comunicado sobre lo ocurrido en Independencia y anunció una investigación.
hoy a las 9:50
Tras su reciente gira por Europa, la selección chilena tendrá un receso de casi tres meses antes de volver a la competencia en septiembre y octubre.
hoy a las 9:50
El Ejecutivo presentará indicaciones en comisión mixta para agilizar entrega de antecedentes financieros en investigaciones por crimen organizado y lavado de activos.
15/05/2026
El tenista chileno tuvo que esforzarse al máximo para vencer al serbio Dusan Lajovic y asegurar su lugar en las semifinales del torneo en Valencia.
15/05/2026
Las autoridades intensificarán las inspecciones para garantizar el cumplimiento de los calendarios de desratización en la región.
15/05/2026
El Ministerio de Salud, bajo el liderazgo de May Chomali, explica que los ajustes buscan eficiencia en el gasto y no afectarán la operatividad hospitalaria.
el viernes pasado a las 14:20
Hasta la Subestación Palafitos de Iquique llegaron el Seremi de Energía de Tarapacá, Juan Ignacio Boudon, y el Director Regional de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC), Sergio Barra, para realizar una visita técnica a las obras de ampliación de esta infraestructura estratégica para el sistema eléctrico regional.
el jueves pasado a las 13:35
La Universidad Católica jugará contra Estudiantes de La Plata, mientras que Coquimbo Unido se enfrentará a Platense en los octavos de final.
el jueves pasado a las 13:35
La falta de acuerdo impidió avanzar hacia una Comisión Mixta y mantuvo abierto el debate sobre herramientas contra el crimen organizado.
el jueves pasado a las 13:35
Alejandra Mizala confirma que se está trabajando en una revisión de contrato con la concesionaria.
el jueves pasado a las 13:35
el jueves pasado a las 13:35
















































