Chile arrasa con dos medallas de oro en el Panamericano de tenis de mesa en La Habana
El equipo nacional logra destacada actuación en el torneo, obteniendo además una medalla de plata y una de bronce. Nicolás Burgos se destaca como la figura clave al formar parte de las duplas ganadoras.
el martes pasado a las 17:25
el lunes pasado a las 10:54
El Team Chile de tenis de mesa tuvo una destacada jornada el miércoles en el Panamericano que se lleva a cabo en La Habana. Nuestros representantes lograron dos medallas de oro a través de las duplas. En primer lugar, Nicolás Burgos y Paulina Vega se impusieron por tres sets a cero al binomio brasileño en los dobles mixtos, obteniendo así la primera medalla dorada para Chile.
Burgos también brilló en los dobles masculinos junto a Gustavo Gómez, venciendo a la dupla argentina por el mismo marcador. Sin embargo, no pudo completar el triplete al caer en la final de los individuales ante el brasileño Hugo Calderano.
Además de las medallas de oro, Chile sumó una de bronce en los dobles femeninos, obtenida por Paulina Vega y Daniela Ortega. Con estas destacadas actuaciones, el Team Chile se prepara ahora para disputar las llaves por equipos en busca de la clasificación a los Juegos Olímpicos de París 2024.
¡CAMPEOOOONES! 🤩🤩🤩
— Team Chile (@TeamChile_COCH) September 13, 2023
Nicolás Burgos y Paulina Vega 🇨🇱 se coronaron campeones panamericanos de dobles mixtos🥇 en La Habana 🇨🇺, luego de superar por 3-0 a Bruna Takahashi y Vitor Ishiy 🇧🇷.#VamosTeamChile 🇨🇱 pic.twitter.com/aBw4b4g19T
¡CHILENOS EN LLAMAAAAAAAS! 🔥🔥🔥🥇🤩🧨💣💣
— Team Chile (@TeamChile_COCH) September 13, 2023
El Team Chile 🇨🇱 de Tenis de Mesa 🏓 conquistó su segundo oro 🥇 en el Panamericano de La Habana, tras el triunfo de Nicolás Burgos y Gustavo Gómez sobre Gastón Alto y Horacio Cifuentes 🇦🇷 (3-0).
¡CRACKS! #VamosTeamChile 🇨🇱 pic.twitter.com/N8LUzpwpyE
el martes pasado a las 17:25
el martes pasado a las 17:25
el martes pasado a las 17:25
hoy a las 10:06
El fiscal nacional Ángel Valencia admite responsabilidad institucional luego de ser absuelto en el caso SQM. Además, anuncia que la Fiscalía está considerando un sumario por denuncia de Marco Enríquez-Ominami.
hoy a las 13:36
Una serie que celebra el talento, la creatividad y la fuerza de las mujeres del norte de Chile, financiada a través del FFMCS 2025. 
hoy a las 13:36
Una serie que celebra el talento, la creatividad y la fuerza de las mujeres del norte de Chile, financiada a través del FFMCS 2025. 
hoy a las 10:06
El fiscal nacional Ángel Valencia admite responsabilidad institucional luego de ser absuelto en el caso SQM. Además, anuncia que la Fiscalía está considerando un sumario por denuncia de Marco Enríquez-Ominami.
hoy a las 10:06
El club argumenta haber cumplido con la reglamentación interna aplicable tras ser demandado ante el máximo organismo del fútbol.
17/10/2025
El Ministerio Público analizó los fenómenos delictivos entre octubre de 2019 y marzo de 2020, basándose en 32.901 causas registradas.
17/10/2025
El Tren EFE recibe importante reconocimiento internacional por su recorrido turístico en el tramo Arica–Poconchile, que atraviesa el valle de Lluta.
16/10/2025
Tras un informe de la Comisión Nacional de Energía que detectó un error metodológico en el cálculo de las cuentas de luz, el Ministro Diego Pardow presenta su renuncia.
hoy a las 10:06
El ministro de Hacienda, Nicolás Grau, atribuye el rechazo a motivación electoral y se muestra optimista en alcanzar un acuerdo.
hoy a las 10:06
Descubre qué bencinas y combustibles han disminuido su valor a partir del jueves 30 de octubre, según informe de la Empresa Nacional del Petróleo.
hoy a las 9:21
A través del proyecto “Mujeres y Minería de Tarapacá”, financiado por el Fondo de Fomento de Medios de Comunicación Social del Gobierno de Chile, año 2025, Clickandgo.cl busca visibilizar a las trabajadoras que, con esfuerzo y convicción, abren camino en uno de los sectores más desafiantes del país: la minería.
ayer a las 16:50
Por Rodrigo Vargas Briones, Seremi de Gobierno de Tarapacá
el martes pasado a las 17:25











































