La Roja desciende en ranking FIFA tras inicio clasificatorio al Mundial 2026
Chile cae al puesto 36 del ranking mundial de selecciones tras sumar solo un punto de seis posibles en las dos fechas pasadas de las clasificatorias a la próxima copa del mundo.
En el ranking FIFA publicado este jueves, La Roja sufrió una caída en su posición luego de los partidos disputados en septiembre. Tras la derrota ante Uruguay y el empate contra Colombia, el equipo de Eduardo Berizzo no sumó suficientes puntos y retrocedió cuatro puestos en el escalafón planetario.
Actualmente, la selección chilena se encuentra en el lugar 36 del ranking FIFA, con 1054.75 puntos. Además, se ubica en el sexto puesto a nivel sudamericano, siendo superada por Argentina, Brasil, Colombia, Uruguay y Perú. Cabe destacar que solo siete puntos separan a La Roja de Ecuador, que se encuentra en el puesto 38.
En cuanto a la clasificación general, el vigente campeón del mundo se mantiene en el primer lugar. El top 10 del ranking FIFA se mantuvo prácticamente igual, con la única variación del ascenso de Portugal al octavo puesto, desplazando a Italia, que cayó un lugar tras empatar con Macedonia del Norte en las clasificatorias a la Eurocopa 2024.
el martes pasado a las 9:00
hoy a las 9:55
El cantante se une a un destacado futbolista en el club de fútbol tradicional.
hoy a las 9:55
El municipio informó que la solicitud de Javier Etcheberry fue rechazada en 2019 por falta de antecedentes técnicos.
el martes pasado a las 9:00
hoy a las 9:55
El municipio informó que la solicitud de Javier Etcheberry fue rechazada en 2019 por falta de antecedentes técnicos.
hoy a las 9:55
El cantante se une a un destacado futbolista en el club de fútbol tradicional.
hoy a las 9:55
Revisa las áreas donde se pronostican lluvias este fin de semana según la Dirección Meteorológica de Chile.
26/06/2025
Personal de emergencia trabaja con premura ante riesgo de nueva nevada por la tarde.
26/06/2025
El cardenal aboga por una campaña basada en el respeto y el bien común, lamentando la pérdida de educación cívica y la fragmentación social.
26/06/2025
Una pareja queda en prisión preventiva acusada de maltrato, abuso sexual y violación a sus tres hijas menores de edad en Iquique. Detalles del caso.
el martes pasado a las 9:00
La Seremi de Energía de Tarapacá, Séfora Sidgman, reiteró el llamado a las familias que cumplen con los requisitos a postular al Subsidio Eléctrico, cuyo proceso finaliza este martes 15 de julio a las 18:00 horas.
el sábado pasado a las 17:19
A la opinión pública, a los poderes del Estado y a la ciudadanía:
Desde la Asociación de Medios Digitales de Chile (AMDI-Chile), manifestamos nuestra profunda preocupación y rechazo frente al Proyecto de Ley contenido en el Boletín No. 17.484-07, actualmente en tramitación en el Senado, que propone sancionar con penas de cárcel a cualquier persona que difunda información vinculada a causas judiciales declaradas como reservadas.
11/07/2025
· La actividad fue posible gracias al trabajo conjunto con Director de Desarrollo Comunitario (DIDECO) del municipio de Colchane.
10/07/2025
· Con el objetivo de facilitar el acceso a este beneficio estatal, la seremi de Energía de Tarapacá, Séfora Sidgman, encabezó una nueva jornada informativa en la población Gómez Carreño de Iquique.