A falta de siete fechas, Cobresal aun se mantiene en la cima de la tabla de posiciones del torneo, aunque enfrentará un desafío difícil en el estadio Monumental ante Colo Colo. Los albos, en caso de conseguir un triunfo, se meterían en la pelea por el título y le darían una mano a Huachipato, que jugará en Viña del Mar contra Everton.
Por su parte, Universidad de Chile y Universidad Católica están peleando por obtener un cupo a las copas internacionales, luego de una temporada irregular marcada por altibajos en sus resultados. La lucha por evitar el descenso también está muy apretada, ya que Curicó Unido (quien fuera el equipo revelación del 2022) se encuentra en el último lugar con la esperanza de superar a Copiapó y Magallanes, los equipos recién ascendidos que están luchando por no descender y que han apostado por un cambio de técnico.
En la Primera B, la parte alta de la tabla está muy apretada. Cobreloa ha aprovechado su gran momento para ascender a la cima y soñar con volver a la división de honor después de ocho años. Antofagasta (el otro líder) es su principal competidor a falta de cuatro fechas para el final, aunque Iquique y Temuco se mantienen al acecho con apenas dos puntos menos que los líderes. De hecho, "El Cuadro Pije" jugarán contra Cobreloa la próxima semana.
Un poco más abajo se encuentran La Serena y Wanderers, a cuatro puntos de distancia. Los caturros jugarán contra Antofagasta en Valparaíso en esta fecha, pero que de lograr una victoria puede que ponga aun más entretenido este cierre de torneo.
Así que, sin duda tendremos un apasionado final de torneo en ambas categorías. Por un lado, tendremos a los que buscan regresar a la máxima división del fútbol chileno y otros que anhelan levantar el trofeo de campeones y lograr un cupo a la próxima edición de la Copa Libertadores América.
el lunes pasado a las 20:01
En el CESFAM Videla de Iquique se realizó un hito de difusión de la Guía de Beneficios, Derechos y Garantías Sociales, informando al público y entregando copias del documento elaborado por el Ministerio de Desarrollo Social y Familia.
hoy a las 18:29
Con foco en fortalecer la educación medioambiental, cuatro establecimientos de la Provincia del Tamarugal aprendieron sobre circularidad y manejo de residuos, gracias a “Generación Circular”, un nuevo programa impulsado por Collahuasi.
el lunes pasado a las 20:01
hoy a las 18:29
Con foco en fortalecer la educación medioambiental, cuatro establecimientos de la Provincia del Tamarugal aprendieron sobre circularidad y manejo de residuos, gracias a “Generación Circular”, un nuevo programa impulsado por Collahuasi.
el lunes pasado a las 20:01
En el CESFAM Videla de Iquique se realizó un hito de difusión de la Guía de Beneficios, Derechos y Garantías Sociales, informando al público y entregando copias del documento elaborado por el Ministerio de Desarrollo Social y Familia.
el viernes pasado a las 5:52
El piloto chileno Ignacio Cornejo culminó su participación en el Rally Dakar 2025 con una destacada séptima posición en la clasificación general, reafirmando su lugar como uno de los competidores más consistentes en la exigente prueba que recorre los desiertos de Arabia Saudita.
09/12/2024
Un total de 50 emprendimientos serán parte de esta actividad en Iquique, que durante tres días buscará promover el talento local en distintos rubros, ofreciendo alternativas de compra para estas festividades en diciembre.
06/12/2024
06/12/2024
En el salón Raúl Cámara de Zofri, se efectuó el Seminario “Hidrógeno Verde y las oportunidades para Tarapacá”, que destacó el potencial de Tarapacá para convertirse en un referente en la producción y uso de hidrógeno verde, consolidando su rol en el cumplimiento de las metas nacionales de sostenibilidad y descarbonización.
14/01/2025
El piloto chileno José Ignacio Cornejo continúa destacando en el Rally Dakar 2025, al completar la novena etapa en la sexta posición, en una jornada marcada por la velocidad y algunos desafíos en la navegación.
13/01/2025
El piloto chileno José Ignacio "Nacho" Cornejo, del equipo Hero MotoSports Team Rally, completó la octava etapa del Dakar 2025 con un desempeño sólido y consistente.
13/01/2025
La agrupación “Pintoras del Norte” presenta nuevamente sus obras en este espacio artístico y cultural de Iquique, las que a través de distintas técnicas pictóricas buscan plasmar historias, emociones y experiencias de cada una de sus autoras.
12/01/2025
El piloto chileno José Ignacio "Nacho" Cornejo completó la exigente Etapa 7 del Rally Dakar 2025, disputada en la localidad de Al Duwadimi, destacándose una vez más por su consistencia en la competencia más desafiante del mundo.