Vuelve un clásico de antaño: Colo Colo y Cobreloa se miden en la semifinal de Copa Chile
El encuentro está programado para este miércoles 27 de septiembre en el Estadio Zorros del Desierto a las 18:00 horas. Mientras que la vuelta será el 04 de octubre en Santiago.
Colo Colo y Cobreloa, dos de los equipos más importantes del fútbol chileno, revivirán su clásico enfrentamiento en las semifinales de la Copa Chile 2023, después de siete años sin enfrentarse. Los albos eliminaron a Universidad Católica y los mineros a Cobresal, asegurando así su encuentro en esta etapa del torneo.
La última vez que se vieron las caras fue en octubre de 2016, en los cuartos de final de la Copa Chile. En aquella ocasión, Colo Colo se llevó la victoria tanto en el partido de ida en Calama, con un marcador de 2-1, como en el partido de vuelta en el Monumental, con un resultado de 3-1. Estas victorias permitieron a los albos tomar la delantera en el historial de enfrentamientos, algo que no ocurría desde octubre de 1988.
En cuanto al historial general de partidos por los puntos, Primera División y Copa Chile, Colo Colo ha ganado 41 veces, mientras que Cobreloa ha ganado 38 veces, habiendo 32 empates en total. En términos de goles, los albos han anotado 154 y han recibido 149.
En los enfrentamientos por la Copa Chile, Colo Colo ha tenido un claro dominio sobre Cobreloa, habiendo ganado seis veces y empatado una vez en siete encuentros. La única vez que se registró un empate fue el 16 de mayo de 2000, en la definición por el tercer lugar en Viña del Mar. El partido terminó sin goles y los mineros ganaron en la tanda de penales con un marcador de 4-2.
En los Campeonatos de Primera División, ambos equipos se han enfrentado en 96 ocasiones, con un registro bastante parejo. Cada equipo ha ganado 34 veces y ha habido 28 empates, con un total de 136 goles a favor de Colo Colo y 132 goles a favor de Cobreloa. Sin embargo, no se han enfrentado desde abril de 2015, cuando los loínos estaban en la máxima categoría y los albos ganaron por goleada 4-0 en el Zorros del Desierto
.Durante varios años, Cobreloa dominó el enfrentamiento contra Colo Colo, llegando a tener una ventaja de siete victorias en dos ocasiones: en abril de 2001 y diciembre de 2004, cuando eliminaron a los albos en las semifinales del Clausura.
Por su parte, Colo Colo buscará igualar su mayor ventaja sobre los loínos, que fue de cuatro triunfos, lograda en agosto de 1982 y marzo de 1983.
Sin duda, un importante encuentro tendremos este miércoles en Calama, donde dos grandes del fútbol chileno se volverán a encontrar en el duelo de ida para acceder a la final de la Copa Chile.
Tenemos rival para la 𝐬𝐞𝐦𝐢 de la #CopaChileEasy 🏆🇨🇱
— Colo-Colo (@ColoColo) August 24, 2023C
Enfrentaremos a Cobreloa para buscar el paso a la gran final nacional 🤟🏼⚪️⚫️ #VamosColoColo • #VamosPorTodo pic.twitter.com/qv3V6wJ7i3
el lunes pasado a las 19:18
el lunes pasado a las 17:17
el lunes pasado a las 17:17
el lunes pasado a las 17:17
el lunes pasado a las 17:17
ayer a las 10:29
Se revelan conversaciones filtradas que involucran a abogados, ministros y notarios en un intento por evitar la destitución del exmagistrado Ulloa. La Fiscalía investiga posibles delitos en el material.
ayer a las 10:29
El alcalde solicitó la renuncia de Darío Quiroga tras declaraciones despectivas sobre Zandra Parisi.
el lunes pasado a las 19:18
el lunes pasado a las 17:17
ayer a las 10:29
El alcalde solicitó la renuncia de Darío Quiroga tras declaraciones despectivas sobre Zandra Parisi.
ayer a las 10:29
Se revelan conversaciones filtradas que involucran a abogados, ministros y notarios en un intento por evitar la destitución del exmagistrado Ulloa. La Fiscalía investiga posibles delitos en el material.
ayer a las 10:29
El ministro de Hacienda, Nicolás Grau, destaca disposición del Ejecutivo para presentar indicaciones y lograr consenso amplio.
06/11/2025
Durante una misión en 2019, Jorge Gallardo fue condenado por violar a una colega, revelando un clima sexista en las expediciones científicas.
06/11/2025
La Corte Suprema resolvió la situación de Ángela Vivanco el año pasado, por lo que no se pronunciará nuevamente sobre este tema.
06/11/2025
Como prevencionista de riesgos, Cindy Burgos Rubio dedica su carrera a proteger la vida en las faenas mineras. Su trabajo técnico y humano demuestra que la seguridad también puede tener mirada femenina.
ayer a las 10:07
El Senado aprobó la propuesta que establece controles obligatorios y sanciones por resultados positivos sin justificación médica en la Ley de Seguridad Municipal.
el miércoles pasado a las 19:46
Tras ocho días de paro, se alcanzó un acuerdo que regirá a partir de 2025 por tres años.
el miércoles pasado a las 19:46
Interpol ha logrado la extradición de un individuo peruano vinculado a Los Trinitarios, banda criminal que controlaba la toma Nuevo Amanecer. Este sujeto era el representante del líder en Cerrillos, encargado de gestionar los cobros y suministros, incluyendo drogas.
el miércoles pasado a las 19:46
La NASA ha compartido imágenes del cometa interestelar 3I/ATLAS tomadas desde Marte, revelando datos sobre sistemas estelares antiguos y desmintiendo teorías de tecnología alienígena.
el lunes pasado a las 19:18
el lunes pasado a las 17:17
el lunes pasado a las 17:17
















































