La Primera B en llamas: Duelo final por el campeonato y el ascenso a la élite
De momento, el conjunto de Cobreloa corre con la primera opción de levantar el trofeo y regresar después de ocho años a la máxima categoría del fútbol chileno.
La Primera B está viviendo momentos de máxima tensión, ya que solo quedan tres fechas para el final del campeonato. En este momento, Cobreloa se encuentra en la cima de la tabla con 48 puntos y está en posición de ascender. Sin embargo, sus últimos partidos no serán fáciles, ya que se enfrentará a Temuco y San Luis, dos equipos que también están peleando en la parte alta de la tabla, y cerrará su participación contra Rangers en calidad de visitante. Por su parte, el equipo de Talca, Rangers, podría llegar a ese encuentro con el riesgo de descender.
Por otra parte, tenemos a Antofagasta, quien se encuentra muy cerca del conjunto "Loíno" con 45 puntos y todavía tiene tres partidos por disputar, los cuales serian frente a Deportes Puerto Montt, San Marcos y Deportes La Serena.
Santiago Wanderers también está en la pelea con 44 puntos y un partido pendiente. El miércoles se enfrentará a Rangers y, en caso de ganar, se ubicará en el segundo puesto, acechando a Cobreloa. Después de ese partido, el equipo caturro se medirá contra Barnechea, Temuco y Deportes Iquique, equipos que también tienen opciones de ascender.
Otro equipo que batalla por el campeonato es Deportes Iquique, quien registra los mismos 44 puntos que Wanderers. El pasado sábado empató a cero con La Serena, pero el resultado podría ser modificado debido a una denuncia presentada por los "Dragones Celestes". Desde Iquique legan que el jugador de La Serena, Henry Sanhueza, no estaba habilitado para jugar debido a una suspensión por acumulación de tarjetas amarillas, y por lo que exigirían los puntos por secretaría.
El último candidato es Temuco, el cual se encuentra en la quinta posición también con 44 puntos y aún tiene que disputar partidos contra Cobreloa, Santiago Wanderers y Santa Cruz.
En cuanto a la lucha por evitar el descenso, Recoleta es el equipo que se encuentra en peor posición, acumulando 24 puntos y estando a cuatro puntos del penúltimo, Puerto Montt. Recoleta terminará su participación en el torneo enfrentándose a Unión San Felipe, Rangers y Santiago Morning.
COBRELOA CORRE CON VENTAJA!!!
— PrimeraBChile (@primerabdechile) September 24, 2023
Faltando solo 3 fechas para el término de la Primera B 2023, este es el calendario de cada elenco que aún sueña con el ascenso directo. Los loínos corren con ventaja pero Santiago Wanderers podría pisarle los talones si gana su duelo pendiente. pic.twitter.com/eUaKWZnUyf
TABLA DE POSICIONES PRIMERA B CHILE!!!
— PrimeraBChile (@primerabdechile) September 24, 2023
Quedando solo un partido para el término de la fecha 27, Cobreloa es el líder exclusivo de la Primera B faltando solo 3 fechas.
En la parte baja Recoleta y Puerto Montt son los que más sufren con la posibilidad de descenso. pic.twitter.com/Jrj2r4yuRH
el lunes pasado a las 19:18
el lunes pasado a las 17:17
el lunes pasado a las 17:17
el lunes pasado a las 17:17
el lunes pasado a las 17:17
hoy a las 10:29
Conaf ha retirado 500 litros de aceite de soya luego de un derrame que afectó humedal altoandino en Parque Nacional Lauca. Una tagua gigante falleció y se registraron 80 aves con potencial de ser afectadas.
hoy a las 10:29
El ministro de Hacienda, Nicolás Grau, destaca disposición del Ejecutivo para presentar indicaciones y lograr consenso amplio.
el lunes pasado a las 19:18
el lunes pasado a las 17:17
el lunes pasado a las 17:17
hoy a las 10:29
El ministro de Hacienda, Nicolás Grau, destaca disposición del Ejecutivo para presentar indicaciones y lograr consenso amplio.
hoy a las 10:29
Conaf ha retirado 500 litros de aceite de soya luego de un derrame que afectó humedal altoandino en Parque Nacional Lauca. Una tagua gigante falleció y se registraron 80 aves con potencial de ser afectadas.
hoy a las 10:07
El embajador Brandon Judd critica al Presidente Gabriel Boric por sus comentarios sobre Donald Trump y sus políticas polémicas.
06/11/2025
Como prevencionista de riesgos, Cindy Burgos Rubio dedica su carrera a proteger la vida en las faenas mineras. Su trabajo técnico y humano demuestra que la seguridad también puede tener mirada femenina.
06/11/2025
Desde su cabina, Gina Zola Bertrand demuestra que la minería también se mueve con el pulso de las mujeres. Su historia es un ejemplo de esfuerzo, determinación y amor por su oficio.
05/11/2025
En la comuna de Huara se efectuó una nueva sesión de la Mesa de Seguridad Pública, instancia en la que se presentó una propuesta técnica para fortalecer la coordinación intersectorial frente al robo de cables, un delito que ha afectado a distintas comunas de la región.
el miércoles pasado a las 19:46
Interpol ha logrado la extradición de un individuo peruano vinculado a Los Trinitarios, banda criminal que controlaba la toma Nuevo Amanecer. Este sujeto era el representante del líder en Cerrillos, encargado de gestionar los cobros y suministros, incluyendo drogas.
el miércoles pasado a las 19:46
La NASA ha compartido imágenes del cometa interestelar 3I/ATLAS tomadas desde Marte, revelando datos sobre sistemas estelares antiguos y desmintiendo teorías de tecnología alienígena.
el miércoles pasado a las 19:46
Carabineros informaron que los montañistas solicitaron ayuda en el campamento Dickson de Torres del Paine. Tras el rescate, fueron llevados a un centro de atención médica en Puerto Natales.
el lunes pasado a las 19:18
En un ambiente de participación y aprendizaje, adultos mayores del sector norte de Iquique se sumaron a una nueva jornada del Programa “Siempre Listos”, impulsado por el Ministerio de Energía y la Agencia de Sostenibilidad Energética, cuyo propósito es fortalecer la resiliencia energética frente a emergencias o desastres naturales.
el lunes pasado a las 17:17
el lunes pasado a las 17:17
el lunes pasado a las 17:17
el lunes pasado a las 17:17











































