Garín sufre dura derrota en Beijing, mientras que Jarry enfrentará un reto de altura
El “Nico” es el único tenista nacional que queda en competencia, donde deberá enfrentar al griego Stefanos Tsitsipas (5º) la madrugada de este viernes 29 de septiembre.
En una jornada de contrastes para el tenis chileno, Cristian Garín tuvo un día difícil en el ATP 500 de Beijing, donde se enfrentó al sudafricano Lloy Harris, quien lo venció de manera contundente por 6-3 y 6-0 en un partido que duró apenas una hora.
Garín, actualmente en el puesto 96° del ranking en vivo, luchó en la cancha pero no pudo mantener el ritmo ante un Harris inspirado. El chileno tuvo problemas con su servicio, logrando un bajo 57% de primeros servicios, y no pudo aprovechar las oportunidades de quiebre, terminando con un 0/4 en ese aspecto. Harris quebró una vez en el primer set y tres veces en el segundo, llevándose la victoria por un expresivo 6-0 en la segunda manga.
Pese a esta derrota, Garín se prepara para la qualy del Masters 1000 de Shanghai, el penúltimo torneo de esta categoría en el calendario, donde buscará recuperar su mejor nivel y avanzar en el ranking ATP.
Por otro lado, Nicolás Jarry (22°) enfrenta un desafío de gran envergadura en el ATP 500 de Beijing. El chileno se medirá contra el talentoso griego Stefanos Tsitsipas (5°), en un torneo que reparte 3,7 millones de dólares en premios y cuenta con la presencia de ocho de los 10 mejores del mundo en el ranking ATP.
Jarry, quien regresa al circuito después de competir en las Finales de la Copa Davis, donde obtuvo dos victorias y una derrota, busca un cierre de temporada exitoso y la posibilidad de entrar al top 20 del mundo. No defiende puntos y afrontará torneos clave que podrían impulsar su clasificación.
Aunque Tsitsipas es un rival formidable, Jarry no es ajeno a enfrentarlo, ya que se han cruzado en cuatro ocasiones, con dos victorias para cada uno. Su último enfrentamiento fue en el ATP de Los Cabos, con un ajustado triunfo para el chileno.
El debut del "Nico" está programado para la madrugada (02:50 horas) de este viernes 29 de septiembre, donde espera conseguir una victoria para continuar avanzando en el ATP 500 de Beijing.
el martes pasado a las 9:00
hoy a las 9:55
El cantante se une a un destacado futbolista en el club de fútbol tradicional.
hoy a las 9:55
El municipio informó que la solicitud de Javier Etcheberry fue rechazada en 2019 por falta de antecedentes técnicos.
el martes pasado a las 9:00
hoy a las 9:55
El municipio informó que la solicitud de Javier Etcheberry fue rechazada en 2019 por falta de antecedentes técnicos.
hoy a las 9:55
El cantante se une a un destacado futbolista en el club de fútbol tradicional.
hoy a las 9:55
Revisa las áreas donde se pronostican lluvias este fin de semana según la Dirección Meteorológica de Chile.
26/06/2025
Personal de emergencia trabaja con premura ante riesgo de nueva nevada por la tarde.
26/06/2025
El cardenal aboga por una campaña basada en el respeto y el bien común, lamentando la pérdida de educación cívica y la fragmentación social.
26/06/2025
Una pareja queda en prisión preventiva acusada de maltrato, abuso sexual y violación a sus tres hijas menores de edad en Iquique. Detalles del caso.
el martes pasado a las 9:00
La Seremi de Energía de Tarapacá, Séfora Sidgman, reiteró el llamado a las familias que cumplen con los requisitos a postular al Subsidio Eléctrico, cuyo proceso finaliza este martes 15 de julio a las 18:00 horas.
el sábado pasado a las 17:19
A la opinión pública, a los poderes del Estado y a la ciudadanía:
Desde la Asociación de Medios Digitales de Chile (AMDI-Chile), manifestamos nuestra profunda preocupación y rechazo frente al Proyecto de Ley contenido en el Boletín No. 17.484-07, actualmente en tramitación en el Senado, que propone sancionar con penas de cárcel a cualquier persona que difunda información vinculada a causas judiciales declaradas como reservadas.
11/07/2025
· La actividad fue posible gracias al trabajo conjunto con Director de Desarrollo Comunitario (DIDECO) del municipio de Colchane.
10/07/2025
· Con el objetivo de facilitar el acceso a este beneficio estatal, la seremi de Energía de Tarapacá, Séfora Sidgman, encabezó una nueva jornada informativa en la población Gómez Carreño de Iquique.