Presidente Boric encabeza reunión en Cerro Castillo para discutir Presupuesto 2024
Al finalizar la reunión, el Ministro de Hacienda, Mario Marcel, presentó un balance y destacó que la propuesta se enmarca en un contexto de crecimiento y expansión económica.
El cónclave oficialista para revisar la propuesta final del presupuesto del país para el año 2024 duró poco más de tres horas. El encuentro tuvo lugar en el Palacio Presidencial de Cerro Castillo, en Viña del Mar, y fue presidido por el Presidente de la República, Gabriel Boric. Asistieron los timoneles de los partidos oficialistas, los jefes de bancada y los presidentes de las comisiones de Hacienda del Congreso.
Al finalizar la reunión, el Ministro de Hacienda, Mario Marcel, presentó un balance y destacó que la propuesta se enmarca en un contexto de crecimiento y expansión económica. Los pilares fundamentales del presupuesto serán la seguridad pública, social y económica, con un aumento en la inversión en el área de la salud y cambios en la glosa presupuestaria. Además, se tomaron en cuenta las recomendaciones de la comisión asesora ministerial en relación al traspaso de recursos a instituciones privadas y sin fines de lucro.
Durante la reunión, también se consultó sobre el rol de la directora de Presupuestos del ejecutivo, Javiera Martínez. El senador de Revolución Democrática, Juan Ignacio Latorre, destacó su profesionalismo y respaldo por parte del Gobierno.
En cuanto a la discusión y posibles reparos de la oposición, el senador del PPD y presidente de la comisión de Hacienda de la Cámara Alta, Ricardo Lagos Weber, llamó a la coherencia de los parlamentarios opositores.
La propuesta del presupuesto 2024 será presentada por el presidente Gabriel Boric el viernes en el Congreso Nacional, dando inicio a su tramitación legislativa.
el miércoles pasado a las 15:33
el miércoles pasado a las 15:33

el miércoles pasado a las 15:33

el miércoles pasado a las 15:33
El presidente José Antonio Kast designó al general de Aviación Máximo Venegas Raggio como jefe del Estado Mayor Conjunto.
el miércoles pasado a las 15:33
La caída de los fondos de pensiones volvió a poner bajo presión a las AFP en el Congreso. El Banco Central remarcó que desde 2024 advertía sobre el aumento del riesgo.
el miércoles pasado a las 15:33
La caída de los fondos de pensiones volvió a poner bajo presión a las AFP en el Congreso. El Banco Central remarcó que desde 2024 advertía sobre el aumento del riesgo.
el miércoles pasado a las 15:33
El presidente José Antonio Kast designó al general de Aviación Máximo Venegas Raggio como jefe del Estado Mayor Conjunto.
el miércoles pasado a las 15:33
Argentina evaluaría detener y escoltar al buque mercante chileno, además de aplicarle multas, durante su próximo viaje a las islas Malvinas, en medio de tensiones por la nueva ruta comercial.
01/10/2026
Detalles sobre la detención de Roger Mariaca, fiscal general de Bolivia, acusado por Estados Unidos de tener nexos con el narcotráfico y recibir sobornos.
01/10/2026
Peppino Mazzullo, actor italiano y voz histórica de Topo Gigio, ha fallecido a los 100 años en Messina. Conoce más sobre la trayectoria del intérprete que dio vida al famoso personaje.
01/10/2026
Jesús Martínez conquista oro 41 en kayak, superando marca histórica de 40 oros en Lima 1990
23/10/2026
Donald Trump solicitó a Google Maps cambiar el nombre del océano Atlántico por 'océano Trump', propuesta que fue rechazada. El expresidente sugirió otro nombre para el océano Pacífico.
23/10/2026
La Bolsa de Santiago cerró con su mayor caída desde mayo debido a las fuertes pérdidas en los mercados internacionales.
23/10/2026
El equipo Estudiantes de La Plata logra avanzar a la final de la Copa Libertadores 2026 al eliminar al poderoso Flamengo en una emocionante definición por penales.
23/10/2026
El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, ha decretado el cierre total e indefinido de Cisjordania a partir de este viernes tras un ataque con disparos contra israelíes.














































